sábado, 25 de mayo de 2013

RESUMEN


Un breve raconto de cada una de las canciones de "La maravillosa historia del Rocanrol". Podría haberse llamado..." 14 maneras de gritar amor".


Todavía sigo dudando con el titulo, pueden creerlo? Tengo una tercera opción, pero aun no la puedo develar, tal vez sea la vencida.

El disco abre con "Loco", un ardiente power pop, tiene algo de beatle, algo del álbum blanco, el sonido y la estructura, "cada vez que hacemos el amor estamos bajo la mirada de Dios", atreverse a decir te amo y seguir rockeando, de repente queda sola la voz y se hace gigante, Alejo toca como un baterista muppet al principio y hacia el final de la canción es He-Man, tremendo. Mi hijo Juan se entrevera y pone una guitarra deliciosa.

" Darlin", el anglicismo de querida o querido, un folk acústico que empieza tímido y explota en un gran estribillo eléctrico, una canción para los recién casados o juntados y para aquellos, que a pesar de todo hacen el esfuerzo para seguir llevándose bien "Oh amor... Siempre serás mi Darlin...", toco la armonica y aparecen las mandolinas, " un desocupado.... Q sigue arremangado.... Esperando algo mejor......con los dientes apretados, y los dedos cruzados , no hay que olvidar la memoria del dolor....pase lo que pase mi amor...siempre serás mi Darlin...

"Buenos Días Sol" con la urgencia de que empiece el nuevo día, un euro/ pop, sofisticado , es para escucharlo a la mañana bien temprano mientras preparamos el café o el mate y miramos por la ventana esperando el amanecer, "no mires hacia atrás, no hay nada que mirar, la oscura noche esta x terminar...Buenos dias sol....sube ya...dónde esta mi amor.... donde esta...? toca toda la banda junta, el bajo de Alan adquiere una progresión iluminada, un final poderoso , a toda orquesta y un solo de viola de Roly para el éxtasis.

"Sellado con un beso" otro power pop, la dinámica de la canción es contagiosa, Alejo va derecho y todos tocamos contra el , los tambores sostienen el andamiaje , que por momentos se hace pesado y por momentos liviano como una pluma, Roly toca la melodía escrita en una tarde lluviosa de agosto, la orquesta lo sigue, " estoy a punto de ganar la guerra contra la tristeza.... En una de esas.....el tonto que puede salvar al mundo se interesa...sin especular y sin dramatizar, te pasare a buscar... Lo nuestro quedara .....sellado con un beso" uno de mis estribillos preferidos, todos cantamos y yo contracanto.

"El ritmo del corazón" otro power folk, empieza naive, súper acústico, y se desenvuelve sin que te des cuenta hacia una enérgica proclama afectiva, con algunos comentarios sarcásticos acerca de la realidad, mi hijo Juan vuelve a pulsar su guitarra al mejor estilo Mayer, "todo el mundo tiene su guru en la revista dominical...todos quieren ser los invitados en la mesa del gobierno...y yo voy a darte mi mejor canción...para que bailes al ritmo, el ritmo del corazón.

"Nunca es como la primera vez", segun Alejo el mejor Rocanrol que compuse en mucho tiempo, novedoso, insisto con la dinámica de las canciones, parece mentira en la mitad del tema que pueda seguir subiendo de intensidad, pero lo hace, Cachorro López y su bajo se suben al tren que se transforma en una locomotora, con un hermoso solo de viola de Ariel, y un finale con toda la banda tocando y cantando al borde del abismo, "si un árbol vas a esconder hacelo en el bosque.... Nena... porque se ha corrido el rumor que vendiste tu alma y siempre es mas fácil entrar que salir"

"Otra de esas noches solitarias", creo que el mayor problema hoy día no es la inseguridad, es la soledad. Es un midtempo cargado de adrenalina, todas las metáforas acerca de estar solo/a, o de sentirse solo/a. estan expuestas, tiene 2 versos por sección, el primero suave el segundo furioso, y resuelve en un estribillo épico, cantado a coro y contracanto, otra vez vuelvo a probar dicha formula, la banda canta y yo contesto, y la instrumentación resuena y se hace mas densa. " La pelea esta arreglada....los naipes están marcados.... Yo, por las dudas me preparo....para otra de esas noches solitarias.

"Si esta bien para vos esta bien para mi" , también llamado "Físico" entre los allegados, el tema mas furioso del disco, habla sobre un acuerdo, un arreglo, un tema carnal, alejo pega y pega... Y pega como si tuviera 20 años, las guitarras construyen una pared de un castillo de Game of Thrones, Ariel se abre paso en un momento dejándonos un solo para el recuerdo, la razón del cuerpo, la inteligencia corporal, lo físico y no lo metafísico, es algo de a dos, es fifty fifty, la potencia de la música se traga la letra, Advertencia! aconsejo no manejar escuchándolo.

"La bestia en mi" , me pongo serio, la violencia de genero, un tipo que le pega a una mina, y no contento con eso le pega a los hijos, extractado de un episodio de la vida real, lo asumo en primera persona y me hace temblar, creo sin exagerar que es una de las canciones mas desgarradoras que he compuesto en mi vida, dura nada mas que 2 minutos, lo abordo porque me di cuenta la cantidad de hijos de puta que necesitan ayuda o la cárcel, y de alguna manera propago la noticia de la denuncia, del no al silencio, de liberarse del miedo a hablar.

"Un Ying para un Yang" algo mas relajado después de la bestia, y la pregunta es... existe el uno, para el otro? Lo complementario, demasiado I Ching tal vez?, hay un ying para cada yang? Vos que sos? No deberíamos buscar eso?

No se.... Los chinos me vuelven un poco loco, pero sin duda su historia es tan milenaria como atrapante. Otro Pop/Rock con sabor euro, gran estribo a mi entender, súper cantable, como a la antigua, el tema entra a todo dar con el coro a pleno "apaga la luz.... libera mi cruz... Esa es tu forma de amar...escucha mi voz... Solo el amor nos puede salvar...Siempre hay un ying para un yang.

"Solo amor" , un blues, así es, hecho y derecho, y bien tradicional, la letra más argenta del disco, un irónico cuento urbano, chica rica muchacho pobre, muchas imágenes de BA, llevo esta ciudad en las venas, abandono el piano aquí y se lo cedo a Nano que hace un trabajo brillante.

"Wonderland", tengo debilidad por esta canción, habla de mi tierra, de que mi norte esta en el sur, que mi hijo es de aquí, que mi amor es algo más que un amor, de la tristeza de cuando me tuve que ir, y que ya conozco bastante el mundo, pero mi tierra esta acá...se me pianta un lagrimón.

"Cuanto tiempo más", tal vez el tema mas delicado del disco, mas soft, Ricardo Pegnotti toca una celestial steel guitar, y arpegia una acústica miniatura y un banjo. Todo suena etéreo, en las nubes, el viento nos lleva hacia un lugar en donde cobijarnos, y nos abandona allí, y la pregunta es...cuánto tiempo más...la lluvia en mi.

"La alegría ha vuelto a la ciudad", cierra el disco una canción bien arriba, lo dijo la radio.... Buscalo en facebook.... Postealo en las redes....estamos hechos de tiempo.....yo solo tengo ganas de gritar....que mi amor esta muy cerca...así que...Bienvenida felicidad....la alegría ha vuelto a la ciudad.

Gracias Amigos!

Muchísimas gracias!




49 comentarios:

Liz Carrera dijo...

GRACIASSSSSS!!! Esperamos super ansiosos el disco. Que lindo lo q nos contas!!!!!!! gracias

LAURA R. dijo...

QUE LINDO LEER EL RESUMEN DE TUS NUEVAS CANCIONES!! AHORA SOLA FALTA ESCUCHARLAS!!.GRANDE, MIGUEL!!!

Daniel dijo...

Gracias Miguel por tu música, es lo que mas me llena en mis momentos de tristeza,la que me ayuda a pensar mejor, y las que me acompañan cuando las cosas me salen bien . un abrazo desde santiago del estero.

marcos dijo...

Hola Miguel,soy Marcos te hicimos los camarines en Tucuman,me firmaste el poster de primera fila.Como los grandes,humildad pura puesta al servicio de nosotros tus seguidores.Espero tenerte por Tucuman con tu nuevo material que seguro como todos de tu trayectoria sera un exito,un fuerte abrazo.Marcos williams

Anónimo dijo...

Miguel!!!! qué regalo para este 25 lo que nos compartís!!! gracias!infinitas gracias!! no sabés cuánto necesito despertar con Buen día Sol...
besos
Susi y Flia

Sebastian Pablo dijo...

Se me ponen los dientes largos al leer este avance de cada cacion. Quiero poder escuchar ya, un adelanto de algun tema Miguel!
Me alegro de que sigas escribiendo siempre desde el corazon, sobre las cosas que te mueven y te tocan, como la violencia de genero.
Y por suepuesto estoy ansioso por ver el nuevo diseño del disco, con su libro, tus palabras, los agradecimentos, fotos.
Que ganas de tenerlo ya encima del escritorio y escucharlo sentado leyendo cada cancion!!!
Muchas gracias por compartirlo todo Miguel!
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Miguel, hermanito que placer leer lo que será el nuevo disco, esperaremos ansiosos el poderlo escuchar, una nueva oportunidad para disfrutar tu música. La mejor de las suertes hoy y siempre y como siempre, gracias por todo.
JLMD
Gdl, México.

Anónimo dijo...

Feliz......feliz gracias Miguel Mateos por esta nueva alegria que ya pronto disfrutaremos ,besos y abrazos te quiero...

Anónimo dijo...

Hola maestro no paro de leer la narración del tema x tema y lo quiero tener ya felicitaciones y q salga prontito por favor...abrazo

Anónimo dijo...

Ansisio,por escuchar esto que nos contás.Una pregunta solo amor es aquel que cantaste en el luna en el 85 y en una reunión yo te pregunté por ese tema y me dijiste que no era tuyo.El que yo digo dice:Miro la ciudad al vorde de un trapecio,puedo caer,abajo no hay rede..la se toda porque la pasaron en la radio y yo la grabé.Espero que sea porque es un temón y me alegra que te acordaste que compusiste ese tema.Abrazo

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR MONO , ABRAZO ENORME

Anónimo dijo...

Miguel,espero no dejes pasar otros tantos años para regalarnos una noche mas en guadalajara, y que mejor con disco nuevo!! Graaande genio!! Gracias por compartir tu talento y de los que te acompañan, de antemano felicidades!! Abrazo!! Isabel romero, guadalajara,jal. Mex

Valeria Picone dijo...

Gracias Miguel, por compartir esto con nosotros, saber que está cerca esta obra, hace que palpite más rápido el corazón.
Ya lo estoy esperando, cada nueva canción será un descubrimiento, que evocará emociones, recuerdos, esperanzas, sueños...pero por sobre todo Energía, la que nutre el alma!!!
Estoy esperando ansiosamente el momento del ritual, de escucharlo por primera vez!!!!!!!!!!!
Mil gracias,
cariños, Vale

Anónimo dijo...

Miguel que más podemos decir esperamos con ansia este nuevo bebe que sólo de leer los temas ya lo quiero tener en mis manos y por que no volver a verte en Cancún gracias por tu música, fidelidad. Tu forma de pensar, y sobre todo como defiendes tus principios

RaulZAS Morales desde Cancún México

ALBALUZ dijo...

Gracias a ti por seguir dándonos tu arte Y tus maravillosas canciones que mas puedo decirte leo y vuelvo a leer el contenido de tu mensaje y siento que es el disco que siempre he esperado no te olvides de Tijuana que siempre te espera con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ cuánta ansiedad Miguel!!! pero es un placer saber y sentir esa necesidad de compartir tus creaciones con nosotros...¡¡¡ tan bien nos conocés que sabés como calmar la ansiedad y esperar la salida de esta nueva joya... y ni hablar de las presentaciones en vivo!! anoche justo soñé con vos, me levanté contracturada xq empujaba para llegar adelante y q me escucharas... ¡¡¡jaja!! que locooo todo!! pero bello, muy bello... Gracias genio, gracis maestro por tanta realidad, por tanto compromiso social, por tanta compania ... Y esta Lizet una amigaza genial, sin egoísmos qu publica y publica para que todos estemos enterados y compartamos... siguiendo está línea, también re- publicando en mi muro... TE QUIERO TANTÍSIMO y toda mi familia también... ABRAZO ENORME DE CORAZÓN A CORAZÓN!! yo simplemente Mara Calderón en representación de toda la familia: Negro ( mi amor, q intensificó mi AMOR a tus creaciones, a vos), Martín: mi primer hijo ( fans de Ariel) Delfi: la segunda y última ( q hasta te lleva en su cel escuchando tu música mientras se baña y canta como loca a viva voz!!!
MARA CALDERON!!

LALI FAN dijo...

Hermosa reseña!
Me encanta que siempre lo compartas con nosotros.
GRACIAS!
Me quedo a la espera del proximo show,solo para verte una vez mas.
TE QUIERO!
Lali fan

Liliam dijo...

ESPERANDOTE DE AQUI A LA ETERNIDAD!!!

Anónimo dijo...

Miguel. gracias x compartir el paso a paso de este disco! aunqe hace poco descubri este blog veo como nos haces partícipe d lo qe vas haciendo, lei una y otra vez tu mensaje ,los titulos d los temas , las letras. los acordes,tu hermosa voz...me parece estar escuchandote ya, no solo voy a preparar mis oidos, sino mi mente y corazon para disfrutar a pleno d tu bella musica!!!beso grande.
Diana

Anónimo dijo...

que maravilla ! gracias Miguel por compartir a tus nuevos hijos con nosotros expectantes para empezar a mimarlos !! te queremos incondicionalmente, lo sabés . TE AMAMOS.

Debora Bianchi

Adrian dijo...

gracias Miguel, muchas gracias,
mientras leo lo que nos escribis me parece escucharte, como si nos contaras todo eso tomando una birra en algún barsucho, obviamente la ansiedad crece terriblemente con estos comentarios, pero esta muy bueno, siempre esta bueno saber de vos, en que andas,
me gusto eso de que Alejo en un tema pego como si tuviera 20, te soy sincero, deliro cuando haces temas bien polenta, "Tu" por ejemplo se me viene ahora a la cabeza,
te mando un gran abrazo y saludos para todos los muchachos,

con toda la admiración de siempre,

Adrián

Andrea dijo...

Gracias Miguel por tu música, gracias por compartirla, espero ansiosa escuchar tus temas, por escuchar Darlin, u " Otra de esas noches solitarias" , espero que sean mi compania como es "Cuando despierte mañana" es un himno para mi es la que me levanta todos los dias pero realmente me hace levantar....Te espero Miguel ...ansiosamente...Te quiero...Andrea

Marianita zas dijo...

QUE ANSIEDAD!! QUE HERMOSO SOS AL COMPARTIR ESTE DISCO QUE PROMETE SER MUY BUENO. GRACIAS POR SEMBRAR LA ESPERANZA DE VOLVER A VERTE Y CONOCERTE COMO DESDE HACE VEINTICINCO AÑOS, QUE ESPERO Y EN ALGUN MOMENTO SE QUE VOY A CONOCER ESE SER TAN TRANSPARENTE QUE SOS. TE ESPERAMOS PRONTO POR MENDOZA MIGUEL. TE ADORO!!!!!!
ANA

Anónimo dijo...

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! QUE SALGA YAAA!!! AGUANTE MIGUEL!!!

Jose Leonardo dijo...

Saludos Miguel, desde Costa Rica. Al leer tus lineas, se me pone la piel de gallina, y dejo llevar mi imaginación e imaginar como sera este nuevo bebe. Que estoy seguro será como todos tus discos una poesia ella cancion. Grande Miguel Mateos, esperando tener pronto entre nuestras manos tu nueva obra maestra.

Marcelo Montero dijo...

BIENVENIDO MAESTRO...!!! Cómo esperamos tener esas estrofas, transformadas en canciones, que en tus manos y las de esos exquisitos músicos que siempre te acompañan, se transforman en HIMNOS. Expectantes a la salida estamos y brindaremos hasta quedarnos borrachos pero sentimantales!!! Desde San Juan, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tan grato momento con tus fans. Con ansiedad esperamos un disco que formará parte de nuestras vidas. Que viva el Amor!! Marlen

Anónimo dijo...

Gracias Miguel x compartir tu arte y magia! Te esperamos en Mendoza, como siempre! Andrés.

ACS dijo...

Deliciosa crónica, como delicioso será el disco.

¡Ven al Ecuador, que no te hemos visto nunca!

Anónimo dijo...

Por algo sos el mejor, palabras acá sobran.

Anónimo dijo...

Vi por youtube que están ensayando "hablando con mi angel" (temazo) por favor toquen en la próxima gira "Tentando a Diana" Esa canción es la preferida de mis hijos de 20 (gonzalo) y Athina de 18 años, siempre se juntan con amigos y la tocan en la guitarra...es el mejor tema de ese disco!!!! Saludos de Olavarria

Anónimo dijo...

PARA CUANDO MIGUEL?? ESPERO ESTE PRONTO EN LA CALLE O EN ITUNES!

Anónimo dijo...

Hola Miguel, me llamo Carlos soy del interior de la provincia de Santa Fe ando rastreandote para poder asistir a un recital tuyo. Me entere tarde que anduviste por Sunchales. Tenes algo armado en la provincia mia?
Saludos y exitos con tu nuevo material que estas preparando.

ricardo acosta dijo...

espero que este pronto porque falta poco para la ceremonia de agosto sino vamos a tener que esperar como el año pasado

Anónimo dijo...

Hola Miguel: Te escribo del norte de Chile, me llamo Yasna y la verdad estoy muy deprimida, pero lo que cuentas de tu nuevo trabajo musical me inspira para seguir trabajando y ganar mis pesitos para ir a verte, ojalá sea pronto. Pero te pido que descanses para tenerte al 100%. No olvides Cuando despierte mañana un nuevo día será. Un abrazo.

pedro jover dijo...

No lo puedo creer !! No te mueras nunca capoooo !!

Alicia dijo...

Que bueno lo que contas Miguel!!!!! Me anoto en el "euro pop sofisticado", me define. Pero seguramente me estremezca la historia desgarradora de La bestia en mi, y me haga bailar el power pop y me saque una sonrisa el folk ( como el de Fidelidad, no me canso de decir " que lindo disco")bueno solo resta fijar lugar y fecha, yo me comprometo y muchos tambien a acompañarte en la presentacion de este nuevo gran disco. Un abrazo!

Anónimo dijo...

MIguelito: ánimo y fuerzas para todo lo que sigue.

Anónimo dijo...

¡Hola Migue!
Mi novio Pedro Pablo Acosta Marín me abandonó después de 15 años y 1/2 de relación. Para un hombre, ¿ es una forma de decir: te sigo amando ?

Es la segunda vez que me pasa. Esta vez voy a esperarlo, pero sabe Dios lo que pasará, lo que queda y lo que quedará. P.S.: No debo abrir mi ID. Si... mi hermana Ana Virginia murió, el acta de defunción dice que la causa de la muerte es natural. Mi Ángel, tú sabes lo difícil que es para mí, ya estoy llorando otra vez, pero quizás no llueva.

Atentamente,

Gloria Ingeborg Pinto Moreno.

P.S.:
Escribí una carta de recomendación para que visiten tu argentinita, y su capital, ahora quizas, hagas nuevas lecturas. Mientras tanto, seguiré llorando cuando mi circunstancia me lo permita, como has leído antes. Sabés queee... no seas cansón. Es serio. Es un comentario mio, otra vez aunque no te lo creás. Y notarás que me estoy enojando, ahora, porque en Bogotá son las 3:55 de la tarde y la última misa del festivo empieza a las 6:30 de la tarde, aquí. Sólo publicalo. ¡Por Favor! No lo distribuyas, pero publícalo. Alejandro sabe como que no desisto cuando me lo propongo, y por si todavía es posible lo imposible...: Háblale a Juan de cómo protegerse, sobre el uso del codom. y sabés ¿que?, ya estoy rugiendo como un león en libertad. Así es que...Publícalo temas, o , no. Hostía, como dice mi sobrino, mi otro sobrino va a comer algo a esta hora. Y yo aqí todavía esquibiendo. Bien, Censura, Hasta eso está permitido.

LAURA R. dijo...

Hola Miguel!
Muy feliz día, a un padre orgulloso de su hijo, que ha heredado su pasión por la música.
Disfruta mucho de tu querido padre, quien a su vez, estará mas que feliz de ver a sus hijos exitosos, admirados, respetados y queridos por tanta gente.
Un saludo también para Alejo.
Besos!!!
Laura Radozevich

Liliam dijo...

MIGUELITOOOOOOOOOOOO...Te sigo esperando desde el otro lado del mundo,ansias de tu mùsica que desencadena lo mejor de mi...AGUANTE CAPO TE ESPERAMOS DESDE SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Miguel tus letras son unicas, no puedo esperar para escucharlas en tu voz!!! se viene el mitico luna de agosto?' te espero con ansias. Daniela

Anónimo dijo...

Hola Miguel! acabo d escuchar no una , miles d veces el tema del nuevo disco; me regusto!!!!, cuanto mas lo escucho mas me gusta, d verdad , me imagino como seran los demas temas!!siempre fiel a tu estilo, no podia ser d otra manera ..ademas tu voz se escucha impecable, senti mucha emocion al escucharlo despues d tanto esperar, bah ! yo d ansiosa nomas , me parecio mucho xqe vos nos ibas diciendo cuando grabarias , como se llamarian los temas, cuando mas o menos saldria a la venta..todo. y cumpliste como siempre ;ojala estallen las radios , tele, disquerias buscando este nuevo trabajo; t lo mereces , yo voy aportar mi granito d arena, compartiendolo,en mi face. en mi cuenta d twitter, en el programa qe mi hermano tiene en una FM local,t deseo d corazon qe tengas mucho exito con este disco. Un abrazo!
Diana

Debora Valenzuela dijo...

Soy Debora de Chile....te vi en el Caupolicán y queda claro q los fans de Mateos lo llenamos cuando tengas ganas....ahora ya practico un Ying para un Yang..me gusta ser la q mas canta...sigue considerandonos

Valeria Picone dijo...

Miguel,
Hermosísima canción.
Amor del puro, muy emocionante.
No puedo dejar de escucharla, ¿es muy loco que ya la sienta mía?!!!!
cariños, Vale

Anónimo dijo...

Hola, es maravilloso . . . mi eterna gratitud MM por seguir compartiendo tu música con la gente que te quiere. Alejo, Ariel, Roly, Alan y Nano son una bomba se les quiere. Por favor, digan si ya tienen fechas para México quiero poder comprar con tiempo a entrada. Éxito y mas éxito por siempre. Felicidades a todos. Y de nuevo felicidades Alejo por tu cumple, Dios te llene de bendiciones a ti y los tuyos.

Nacho dijo...

Miguel excelente el disco. El tema nunca es como la primera vez es simplemente sublime. Gracias y te estaré esperando en tu ciudad el 5 de octubre. Mar del plata te espera y agradece

Vanina Espartaro dijo...

LA ALEGRIA HA VUELTO A LA CIUDAD parte I


LOCO : Es como la continuacion de "Tu", pero contada en primera persona ! : Aquel Tu miro la Luna y extrañando a su Amor corrió a buscarla. La vió alli a lo lejos. Le gritó a traves de las redes "estoy loco por vos". Me encantó!


¿Será la Conciencia de la existencia de los otros, el que nos hace vivenciar un Acto de Amor como realizado ante el dedo señalador de un crucifijo? ... También mencionas algo así en "El Diablo" 1990, como si nos fuesen a juzgar ante un Confesionario, un Tribunal, o un Set de Radio o Tv.


DARLING : Aaaaah! Qué romantica y melodiosa cancion!!!! Me hace acordar a la anécdota de la Semana de Jonh y Yoko ! ... Podria llamarse "Nena" también, es una palabra de sello muy Miguel Mateos!


BUENOS DIAS SOL : He visto el film "Mi Vida entre las Ruinas". Yo haria la version argentina con Buenos Dias Sol como Leiv Motiv. "Alla, en tierras ancestrales quedó el hambre y la guerra. Hoy aqui, en las Américas, la tierra nos brinda pan y paz, y quizas el amor que nos dé la Bienvenida..." . Hermosa melodia!!


SELLADO CON UN BESO : ¡¡¡Que bonita cancion!!! Una propuesta imposible de rechazar !


EL RITMO DEL CORAZON : Super ritmica!! Imposible quedarse quietos!!! Me recuerda a esos Bailes del Lejano Oeste...¿como se llama? ¿Musica Campirana? Que es como un Country bailable, parecidos a las Rancheras mexicanas!! ... Juego y Fuego, Amor y Pasion, el Ritmo del Corazon... ¿puede alguien no darse cuenta?


NUNCA ES COMO LA PRIMERA VEZ : Rock furioso!! Como quien descubre un par de lentes de contacto en la mesita de luz por la mañana... Coincido totalmente con lo de la Intensidad... En el jardin de infantes vi a un compañerito y me parecio lindo. Siempre lo conte como el primer amor. Hoy creo que el "Amor Amor" lo vivencié varios años despues!! Me encantó!!


OTRA DE ESAS NOCHES SOLITARIAS : Dolosa pero excelsa melodia!!! ... Unas palabras , no de mi autoria, sobre la soledad ; "No habra mas soledad cuando sientas que es lo correcto, cuando no haya culpas ni culpables, cuando en vez de lagrimas haya sonrisas, cuando un Amor este siempre contigo" ... Estar acompañados pero sentirse solos.. sé de lo que se trata...


SI ESTA BIEN PARA VOS : Power power music !!! ... Despues de una discusion viene la reconciliacion... Algunas personas arrancan el dia así, adicionando algun condimento exótico a sus vidas...


LA BESTIA EN MI : ¿Gospel? ... Un tema muy actual...En estos tiempos donde hay tanto agravio y asedio a ciertas personas, si yo fuese testigo solicitaria la intervencion de especialistas... Es paradojico pedir ayuda agrediendo. ¿contradiccion? ¿medios y/o santos fines? ...


YING YANG : Muy bonita la cancion.

...sigue en parte II

Vanina Espartaro dijo...

LA ALEGRIA HA VUELTO A LA CIUDAD parte II


YING YANG : Muy bonita la cancion.

"la pregunta es... existe el uno, para el otro? Quizás... pero No todos quieren a un otro. Muchos se quieren solo a sí mismos, y a veces ni eso...

Lo complementario, demasiado I Ching tal vez?
La idea de lo complementario: el hombre para la mujer, lo femenino para lo masculino, juglares y/o heroes para doncellas, amor romantico. Las partes que forman el Uno, la Unidad, las medias naranjas que hacen a la naranja entera, el Todo osmiótico.

hay un ying para cada yang? 
Aunque en la historia de la humanidad tambien han habido rotos para descocidos (espejito espejito), hambre para ganas de comer (pura quimica), masculinos para masculinos (conservar la virilidad), femeninas para feminas (miedo a la oscuridad), etc...

Vos que sos? 
A veces Ying, a veces más Yang...

No deberíamos buscar eso?"
Existen tantas formas de vida como maneras de vivir... No se si se puede generalizar una respuesta. Yo, personalmente, he leido tanta Literatura desde pequeña (La Cenicienta a los 6 años!!! Mi primer librito!!!) y visto tantos films epicos y romanticos también... Creo que si encontrase un poco de aceptación proyingyang me conformaria... o un clon de algun heroe de la historia... El Tango solo se baila en Bs As ??? ... Hay demasiada femeneidad en Mendoza...a veces me he preguntado si no vivo entre Amazonas!


SOLO AMOR : Blusazo!!! ... Como la historia vivida por el actor Christopher Reeves y sus dos mujeres, la productora inglesa y la bailarina americana !


WONDERLAND : Es conmovedora la cancion . La melodia llega como el tango pero superritmico.... Una historia de tantos argentinos y latinoamericanos!!! Salir de casa dejando un amor al que siempre se extraña, como al mate ,el asado y el dulce de leche .

CUANTO TIEMPO MAS : Exquisita calma, como la de un Coral de Brahms. Esperanzadora en tiempos dificiles. "Despues de la tormenta siempre sale el sol, caminaremos lento pero juntos !!! Aaaahh!!! Para enamorados!!


LA ALEGRIA HA VUELTO A LA CIUDAD : ... ¿puedo sonreir tambien? .... Mi Alegria es escucharte, leerte en las redes, verte cada vez que vienes a mi Ciudad !


Un disco sublime. Los ritmos super marcados y variados. Las voces, el contrapunto, las dinamicas,g el fraseo. La instrumentacion, las letras.... Miguel, seguis siendo mi numero 1 en mi top musical!!! Original la guitarra que aparece al abrir el cd!!!


Vanina, tu fan mendocina