miércoles, 26 de junio de 2013

LA ALEGRÍA HA VUELTO A LA CIUDAD



Queridos Amigos


El álbum está en proceso de fabricación, estará en las calles hacia fines de julio, pero ya se puede escuchar "Un Ying para un Yang" el primer corte.
La ceremonia de agosto esta vez será en Mendoza 24/8 más precisamente, dando comienzo a la presentación oficial del disco y culminará en su primer tramo el 15/11 en el Luna Park.
A continuación les adelanto lo que escribí para la gacetilla de prensa:
Se iba a llamar en un principio "La Maravillosa Historia del Rocanrol", porque de alguna manera reúne las 3 influencias primordiales en mi formación musical, el rock, el pop y el folk, todo a través de la matriz argenta que me vio crecer. A partir de las letras y de su concepto, me di cuenta que también podría llamarse "14 maneras de gritar amor", ya que son 14 canciones que hablan sobre la conciliación, la soledad y los reencuentros.
Tuve un tercer episodio mas extremo, se iba a llamar "Loco" que es el titulo de la canción que abre el álbum temerariamente, loco no por la patología, loco porque sin duda es una forma bien nuestra de relacionarnos, en el mejor sentido, desde “que haces loco?” Hasta “Loco...me haces una gauchada”, o “loco lindo”, etc
Finalmente me decidí por" La alegría ha vuelto a la ciudad", que cierra el disco, a modo de buen augurio, como una síntesis, tratando de ser alguien sin dejar de ser buena gente, manteniéndose a flote, y como siempre nos enamoramos más del deseo que de lo que deseamos, simplemente algo de música para escuchar volviendo a casa.

Queridos amigos, Que el amor nos salve de la vida.

Gracias por compartir mi alegría.

MM

66 comentarios:

LAURA R. dijo...

Gracias Miguel por devolvernos la alegria!!
Espero ansiosa poder acompañarte en este recorrido.
Muy bello el primer corte!!!
Besos

Liliam dijo...

SIIIIIIIII TESORO TU ERES NUESTRA ALEGRIA !!!
INICIAMOS LA FIESTA CON TU PRIMERA SONG Y QUE EL AMOR NOS SALVE LA VIDA!
GRACIAS MIGUELITO POR SER PARTE DE NUESTRAS VIDAS!!! <3

Anónimo dijo...

Miguel, hermanito; una aventura mas, muchas gracias! Hay planes de lanzarlo y promocionarlo en Mexico? Sabes que te esperamos con los brazos abiertos! Gracias por un disco mas pero sobre por todo lo que nos das a traves de tu musica sin que te des cuenta. Un abrazo desde Guadalajara, Mexico.

Anónimo dijo...

Gracias miguel x tantas alegrías sos lo más grande d argentina y dl mundo!!! Y muchísimas gracias por abrir la gira siempre en Mendoza como mendocino me siento orgulloso d eso una vez más gracias miguel!!! Matías García

cristina canteros dijo...

GRACIAS MIGUEL POR ESTE NUEVO ALBUM Y POR DEVOLVERME UNA ALEGRIA MAS,,,TODOS LOS AÑOSS,,,QUIERO VERTE PRONTO ,,ALLI ESTARE ACOMPAÑANDOTE MI CAPO HERMOSOO,,,YO TU MATEISTA INCONDICIONAL

Anónimo dijo...

MIGUEL, mucha emocion senti en el dia d ayer con tantas buenas noticias,como ya escribi en la entrada anterior, eh escuchado tantas veces el tema qe me lo aprendi ya,y vos con tu voz impecable, este tema me ya me atrapo , no veo la hora d escuchar los otros , especialmente el tema "Si esta bien para vos ,esta bien para mi"xqe esa era una frase qe me decia muchas veces mi marido, qe ya no esta fisicamente..pero gracias a vos La alegria a vuelto a mi casa!!!ojala mucha gente se prenda con estos nuevos temas t lo mereces x tanto esfuerzo y trabajo sin parar en estos años, t deseo lo mejor d corazon ,y espero verte en Mardel!!ojala se me de para poder ir,un abrazo grande!!toda la vibra positiva para vos!!
Diana

Liz Carrera dijo...

Gracias Miguel!! EL tema es divino! Y el nombre del disco es Excelente! Expresa lo que sentimos: La alegria ha vuelto a la ciudad, el maestro volvio con un album nuevo!!
Como te dije, pasan los años y seguis teniendo el poder de emocionarme!
Gracias y estaremos siguiendo tus shows "Desde la Primera Fila"!!!
Besos

Unknown dijo...

Hola Miguel! Suena genial el tema un ying para un yang... Me tiene intrigado elresto del disco!!! Saludos desde chillan chile

Noelita dijo...

Felicidades a mil para ti y para nosotros ,y gracias de todo corazón por tanta alegría en la ciudad,recuerda siempre que te queremos mucho....un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por hacernos feliz! te esperamos el 24 en Mendoza, voy a tratar de saludarte ! como siempre! Se que es complicado, pero la esperanza no la pierdo, a Alejo ya lo conocí! Un abrazo y lo mejor Maestro! Desde Rivadavia Mendoza Andrés!

SEBS dijo...

gracias miguel por el nuevo disco.. lo estoy esperando ya como una necesidad de mi alma... salta te tendra de nuevo aqui? cuantas ganas de verte . un abrazo desde salta y celebro q la alegria ha vuelto a la ciudad

jorge chanoux dijo...

Que bueno es sentir la misma emoción como hace 30 años por la salida de un disco de MM. La alegría volvió a la ciudad y a nuestros corazones. Te vamos a acompañar en alguna ciudad de la gira y por supuesto en el Luna que para los que vivimos lo del 85 siempre es un estadio especial. ya tenemos un Ying para un Yang solo nos falta conocer el resto del Álbum. Gracias maestro un abrazo

luz dijo...

Hola jefe soy alba luz tu fan desde Acapulco porque naci allá pero radico aquí en Tijuana desde 1994 e gozado tu música desde 1987 y ahora vienes con nuevo disco con nuevas letras como tú solamente puedes hacerlas con esa lirica y armonía que siempre me tiene aquí atada a ti con tus mensajes bellamente transformados en canciones que alegran el alma y el corazón gracias por seguir rocanroleando.

Anónimo dijo...

holaaaa Miguel, coincidiendo ty tomando plenamente las palabras de Lizet, con la q comparto ideas y sentimientos hacia lo que queremos para todos los fans, para estar unidos en estas noticias, en estas alegrías... GRACIAS, GRACIAS Y SPRE GRACIAS.... un abrazo de corazón a corazón y unidos todos en el AMOR!!
MARA CALDERON Y FLIA COMPLETITA!!! con vos siempre!!!

Marcelo Wenck dijo...

Grande Miguel !!!! Espero ansioso la salida del nuevo CD !! Y como vivo en San Rafael, seguramente iré a verte el 24 de Agosto a Mendoza. Gracias por tantos años de buena música !!!!

Anónimo dijo...

MIGUEL, mucha emocion senti en el dia d ayer con tantas buenas noticias,como ya escribi en la entrada anterior, eh escuchado tantas veces el tema qe me lo aprendi ya,y vos con tu voz impecable, este tema me ya me atrapo , no veo la hora d escuchar los otros , especialmente el tema "Si esta bien para vos ,esta bien para mi"xqe esa era una frase qe me decia muchas veces mi marido, qe ya no esta fisicamente..pero gracias a vos La alegria a vuelto a mi casa!!!ojala mucha gente se prenda con estos nuevos temas t lo mereces x tanto esfuerzo y trabajo sin parar en estos años, t deseo lo mejor d corazon , hay una frase preferida mia qe dice " el amor es un vinculo perfecto d union " eso es lo qe has logrado en tu carrera; espero verte en Mardel!!ojala se me de para poder ir,un abrazo grande!!toda la vibra positiva para vos!!
Diana

26 de junio de 2013 15:04

Anónimo dijo...

Gracias Miguel ! por compartir tu alegria..., que es la nuestra. Me encanto tu nueva cancion. A la espera de la salida del album.... Abrazo gigante. Rosana Cesar y Paloma

Soraya Parodi dijo...

Gracias Miguel!!!! has devuelto la sonrisa a nuestros rostros, activas las neuronas al aprendernos una nueva canción, realmente sentimos que la alegría a vuelto a la ciudad!!!A comenzado la cuenta regresiva para tener tu material nuevo!!! Así como viajé a verte en Bs As en el Rex espero verte de nuevo en Mendoza!!! La canción del primer corte es simplemente hermosa!!!Gracias por ser parte de mi vida!!!

Unknown dijo...

Hola REY!!!Ante todo mis felicitaciones por el nuevo material tan esperado....Ojala DIOS me de la posibilidad económica de poder seguirte estes, donde estes!!!tu incondicional.

lalifan dijo...

La alegria de verte, de saber de vos, de que me sigas sorprendiendo...la alegria que me das "cada dia" de mi vida...como puede ser? que me sigas cautivando? que tus letras me sigan emocionando???? que aun a pesar de los años, sigas diciendo lo que quiero oir???
Un simple Gracias no alcanza!
Gracias por todo lo que me das en cada momento de mi vida! Y alli estare. Como siempre, desde que tengo 13 años.
te quiero Miguel!!!

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por formar parte de nuestras vidas y por darnos tantas alegrias.
Con ansias esperamos y como siempre recibimos tanto de ti.
Abrazos... Marlen

Unknown dijo...

temazo Amigo Miguel, porfa decime, por que le decis ying si es yin? ya se, vos sos asi....

Valeria Picone dijo...

Miguel, nada más sublime que el Amor, y con él la alegría a llegado a la ciudad!!!
Gracias por regalarnos esa alegría hecha canciones!!!
esperaré anciosamente el resto de este hermoso disco,
cariños, Vale

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS MIGUEL POR SER NUESTRA ALEGRIA POR CONTINUAR EN TODOS ESTOS AÑOS SIENDO LA ALEGRIA !! ESTAMOS ANSIOSOS DE ESCUCHARTE Y VERTE EN VIVO!!! AGUANTE MIGUEL!!!

ANDREA dijo...

GRACIAS MIGUEL POR COMPARTIR TODO ESTO, GRACIAS POR TU ALEGRIA , POR TU MUSICA, POR VOS!!!!!!!!! QUE BUENO QUE HAYA ALEGRIA NUEVAMENTE..........

Claudia Elena Ramos N. dijo...

Hola Miguel! Increible por este nuevo album, espero vengas pronto a México y verte en Monterrey, gracias por tus canciones y por contribuir a mi alegria de vivir. Beso!

carolina dijo...

ME ALEGRA MUCHISIMO SABER QUE LA PRIMERA PROVINCIA EN PRESENTAR EL NUEVO DISCO SEA MENDOZA. FUI CUANDO PRESENTASTE FIDELIDAD UN DISCO QUE ME ENCANTO Y SEGURO QUE ESTA VA POR EL MISMO CAMINO EXITOS Y COMO BUENA MENDOCINA BRINDO POR LO QUE VIENE UN BESO
CAROLINA

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS MÁS POR DEVOLVERNOS LA ALEGRÍA Y DELEITARNOS CON EL NUEVO CORETE, ALGUNA VEZ DIJISTE : "SON UN PÚBLICO EXQUISITO " , SABÉS QUE CREO ? QUE SOMOS UN PÚBLICO PRIVILEGIADO , SIEMPRE EXPECTANTES, SIEMPRE AGRADECIDOS Y SIEMPRE DISFRUTANDO DE TANTA GENEROSIDAD DE TU PARTE. TALENTO EN ESTADO PURO . GRACIAS !!!!!!!!!!!

DEBORA BIANCHI

Ana Maria Cozzolino dijo...

GRACIAS MIGUEL !!!!!!!!!! ESPERABA CON ANSIAS UN NUEVO TRABAJO TUYO, TU MÚSICA COMPARTIÓ CADA MOMENTO DE MI VIDA. Y ÉSTE NO SERÁ LA EXCEPCIÓN ..... GRANDE MAESTRO..... GRANDE EL JEFE .. SON LO MÁS !!!!!!!!!!!!! ANA MARIA

Anónimo dijo...

Grande Maestro!!! Muy bueno el tema.. es super pegadizo, no te podes sacar el estribillo de la cabeza. Sos un capo... Como muchos de los que comentaron, tengo intriga de como será el resto del disco, seguro buenísimo como todos los que hiciste.
Se va a hacer largo esperar hasta el 30/7 para tenerlo.
Bueno Miguel, me acompañas con tu música desde ya hace muchos años y sos una parte muy importante de mi vida.
Te mando un abrazo grande y nos vemos en el Luna en noviembre...
Gracias por existir con tu poesía.

Diego

Anónimo dijo...

Hola Maestro,debo confesarte que la primera escucha del tema nuevo me sorprendió,al escucharlo varias veces me gustó,es pegadizo,espero ansioso el disco,el título me encantó,y que hables del amor,q es lo único q nos puede salvar.
La ceremonia de Agosto la pasastes para Noviembre,tendremos q esperar entonces para verte en Bs. As.igualmente está bueno q empiezes por una ciudad tan linda como Mendoza.
Te mando un gran abrazo jefe,también a toda la banda y nos veremos en el Luna.Soy Marcelo Fazzini.

Anónimo dijo...

estando viendo y escuchando tu dvd salir vivo show, me dio ganas de visitar tu blog oficial,que lindas noticias que compartas un nuevo trabajo!!
rondando los cuarenta...asique desde la escuela primaria te escuchamos!!

Marcos Williams dijo...

Gracias Miguel por tu nuevo material,y por sobre todo, la ides de que el Amor nos salve de estos tiempos raros.Esperamos tenerte por Tucuman,saludos para tu fabulosa banda.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, la alegría siempre está presente al escucharte. Mil gracias por darnos todavía más de ti; no dejas nunca de sorprenderme con el amor que transmites en todo lo que dices... tu música es mi inspiración y mi sendero a seguir, mi alegría y mi nostalgia, es mi razón para gritar amor...
Miguel, gracias por estar ahí.
Espero poder mirar otra vez tus hermosos ojos azules.
Desde México, Patricia C.

Hernán Schillagi dijo...

¡Gracias, Miguel querido! Feliz porque empezás una nueva historia en mi provincia, Mendoza. Allí estaremo.s

JOSE SEGUNDO dijo...

Que voy a escibir aqui que no se haya escrito, parece un coro de amigos que reiteran una y otra vez, cuanto te quieren y cuanto admiran tu obra. Esta ceremonia a la cual adherimos con mucha devocion, de sacar un nuevo Cd, siempre renovado, siempre autentico, fiel a lo que sentis y queres decir. Se viene el lanzamiento del disco completo y alli estare feliz de tenerlo en mis manos.Vamos Miguel, sabes que somos incondicionales y estaremos donde sea para acompañarte. Un gran abrazo y muy grandes exitos

Anónimo dijo...

¡Hola!

Ven pronto a Bogotá. Quiero verte en escena con lo nuevo. ¡ Gracias....!

Pedro Pablo Acosta Marín ya se reconcilió conmigo. Espero verlo mañana, día de su cumpleaños.

Chao,

Gloria Ingeborg Pinto Moreno.

isamusa dijo...

Gracias por seguir escribiendo, tus canciones todas me llenan el alma cada una significa algo en mi vida, crecí con tu música y ahora siendo mujer me sigue gustando tanto que mis hijos se saben las letras y las corean conmigo. Eres grande Miguel, esperamos tu nueva música en México, mucha luz y bendiciones .

Marcelo Montero dijo...

Grande Miguelito...te estaremos esperando por San Juan para compartir otra velada inolvidable como siempre!

Con mucha alegría por ésta ciudad!

Susana Gutiérrez B dijo...

Gracias por darnos de esa alegría que te caracteriza . . . espero tengas fecha pronto para la Ciudad de México que te esperaremos con los brazos abiertos.POR FAVOR QUE AVISEN CON TIEMPO PARA ALCANZAR A COMPRAR LA ENTRADA!!!!

Anónimo dijo...

A veces no salen mis comentarios ..solo te queria decir muchas gracias por tu musica Genio! me alegra la vida este nuevo trabajo y no puedo mas que desearte lo mejor !!
.Vicky vivian zulaica

Alexmao dijo...

Hola Miguel....no se si leas este mensaje o me contestes pero me llamo Mauricio y soy de Bogotá Colombia, hace años descubrí tu música gracias a mi hermanos y desde que escuche el álbum de 'Atado a un sentimiento' me diste el empujón de empezar a tocar guitarra y a 'componer' aunque no me siento un músico...

Quiero agradecerte por tus recitales, porque en ellos me siento más vivo que nunca por la energía que das! gracias por seguir activo y demostrar que la excelencia esta por encima de lo 'comercial' (aunque un reggaeton miguelitalizado de ser barbaro!) y espero con ansias el álbum completo para disfrutarlo y cantarlo con mis hijas de 17(Génesis), 16(María Fernanda) y 5 años(María José).

Diego Gonzalez dijo...

Miguel: Felicitaciones por el nuevo trabajo.Muy bueno el primer corte,espero ansioso la salida del CD.Siempre es una alegría escucharte,Nos tenes acostumbrado a lo bueno Genio.
Voy a estar en el Luna el 15 de noviembre para disfrutar de tu Show como siempre.
El mejor de los augurios Maestro!!!
Abrazo para Alejo y para toda la banda también.

Alicia dijo...

Gracias Miguel por contarnos el paso a paso y por hacernos reflexionar siempre..." que el amor nos salve de la vida" como "son malos pensamientos, liberalos de mi". Soy de CABA asi que me anoto para el Luna, de todos modos seguro llegaran fotos, imagenes y sonido de los shows del interior. Mucho exito en la gira y nos estamos viendo!!!!

javier dijo...

Grande Miguel ansiosos por este nuevo trabajo esperando Noviembreeeeeee.

Anónimo dijo...

pensa en los intermediarios que son los que cagan un pais, es todo un tema para escribir, se puede hacer desde una cancion a un libro grossso
un abrazo jose

Anónimo dijo...

Saludos desde Chile: Felicitaciones por tu nuevo trabajo, esperando ir a verte pronto. Gracias por tanto.

Anónimo dijo...

Vicky Vivian Zulaica
Cuando escucho por casualidad un ying para un yang en la racio de algun negocio o en la calle te juro que se me dibuja una sonrisa !! es real ..LA ALEGRIA HA VUELTO!! que buen titulo Miguel !! Felicitaciones y espero ansiosa escuchar todos los temas !!!! Gracias !

Anónimo dijo...

crees que este año podras volver a Olavarria ?? seria buenisimo tenerte nuevamente...cierro los ojos y todavia suena en mi mente la version acustica de no me dejes caer que nos regalaste en septiembre de 2011 ...SUBLIME...
vICKY VIVIAN ZULAICA

Anónimo dijo...

Vuelve a México miguel para escuchar tu noble vos de este tu nuevo material en plaza condesa df

Anónimo dijo...

Miguel tienes que volver a tierras cachanillas,Te extrañamos somos muchos los que te seguimos desde siempre ,fuimos fabricando junto a tu música tantos recuerdos y ahora y siempre te queremos mateos.besos desde mexicali .

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL .. me alegra mucho tu nuevo tema pero me da mucha bronca la poca difusion que tiene en las radios .... besos desde Olavarria
Vicky vivian zulaica

Jeremías Ramirez dijo...

Hola Miguel, es genial la noticia de un nuevo Disco, y es muy buena la canción que ya nos adelantaste "Un Ying para un Yang".
Te comento, soy conductor y productor de un programa de Radio llamado "Comunidad Rock", que sale de Lunes a Viernes de 20 a 22 hs, por FM Limite Zero, en Centenario, Neuquén.

Me gustaria saber si podes hacer una entrevista telefónica para charlar sobre el lanzamiento del disco y el comienzo de la gira presentación, que se que es en Mendoza.

Los Email en donde me podes contactar es a jeremiasramirez@hotmail.com o comunidad_rock@hotmail.com

Espero tu respuesta. un saludo. Jeremías R.

Liliam dijo...

Geniooooo!!
Que gran material,aunque si es poco lo que escuchamos se viene un mar de ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
que gran Disco tendremos,menos mal que falta solo 6 dìas para disfrutarlo!!!
Gracias por este hermosooooooooo regalo de cumple,por cada melodia,cada palabra,cada sensaciòn y emociòn que me regalas.
AGUANTE MATEOS...LO MAS GRANDE QUE HAY....SHANANANANANANANA!!!
Abrazos inmenso Capo desde Italia para vos.
Ti voglio Bene!!!! <3

Abejorro dijo...

Gracias Miguel por tanta buena musica. Desde Monte Caseros, Corrientes, un gran saludo

Abejorro dijo...

Ah! Miguel queria preguntarte si "La Alegria ha vuelto a la ciudad" tiene tambien algo o mucho que ver con la coyuntura politica? Gracias de nuevo. Alfredo

Anónimo dijo...

Miguel... Te lo pido con todo mi corazon... Ven a New York!!!!

Anónimo dijo...

Estoy feliz por que voy a verte a Mendoza. Saludos desde Chile

Liliam dijo...

Faltan 4 dìas Genio!!!!!!!!!!!

diego dijo...

que bueno muy contento x el nuevo cd gracias miguel por tanta musica y alegria

Anónimo dijo...

Por Dios que buen disco!!! que buen sonido!!!! Ni bien lo empece a escuchar por primera vez me dieron ganas de poner Pisanlov... que hasta ahora era el disco con un sonido único, creo que ahora La Alegria ha vuelto a la ciudad es el que mejor suena.
Me mata "Si está bien para vos está bien para mi" el mejor tema del disco, un tema bien Mateos, cómo suena la batería por Dios!!!! Coincido con vos Miguel, es un tema para no escuchar mientras se maneja!!
La Bestia, otro temaso, muy cruda la letra pero lamentablemente verdadera.
Te pasaste Miguel, muy buen disco. Pero muy bueno en serio. MUY BUENO.
Nos vemos en el Luna.

gabriela castagnini dijo...

Como siempre
Lo mejor... las letras.... la música :-)
Un gran artista con todas las letras

Gabriela:-)

Rocío Mateos dijo...

Miguel, mucha suerte en tu nuevo disco. Que como todos es genial.
Te manda muchos recuerdos y besos tu prima de España Rocío.

Anónimo dijo...

Lindo titulo! Cuando visitas Los Angeles?
Tu musica se extrana mucho.

Vanina Espartaro dijo...

🎼🎵🎶🎙🎹🎸🎷🎤🎻🥁🎺📯🔊🎚🎧💿🎬📹📻📺📸📰🏤🎶


Miguel!! Detallaste todo el Proceso Artistico Musical y General y completo del Album !! No puedo creerlo !!


Una vez estuvo R Pegnotti en Mendoza workshopeando unos productos, y puso como ejemplo del Making una cancion una tuya. Me sorprendió y a la vez alegró enormemente !! Era como estar unos segundos allí, en la Cocina Musical con los mejores Chefs !!!


Igualmente ahora me asombré de que nos compartas tu labor con tanto detalle !!


Gracias por permitirnos a través de tus relatos vivenciar todo esto!!


Vanina.
Mendoza, Argentina

chelabeasan dijo...

como me gustaria conocerte personalmente ,Soy mendocina