sábado, 4 de mayo de 2013

GRABANDO


Los últimos días han sido demoledores.


Tuvimos que apretar nuestra agenda dado que pudimos conseguir a un ingeniero muy respetado para mezclar el disco.

No solo, eso sino que además lo trajimos a BA, tenia 2 semanas libres, del 28 al 12. Eso nos obligo a redoblar el esfuerzo para terminar todo lo relacionado a la grabación propiamente dicha y poder llegar bien en tiempo y forma y entregar el proyecto para ser mezclado.

Su nombre es Florian Ammon, es un ingeniero alemán que vive y trabaja hace 10 años en Los Ángeles y que conocemos a través de muchos contactos y amigos que dejamos en nuestra estadía del 89 al 94 en California.

Viene de trabajar con U2 entre otros, y de mezclar The Calling actualmente en el top ten de las radios del mundo.

Es de esperar que en 2 semanas tengamos el nuevo baby.

Un disco se compone de 4 procesos básicos bien diferenciados, la producción, la grabación y la mezcla, finalmente el mastering para hacer la matriz y fabricar los soportes.

El proceso de mezcla es tal vez el más delicado, porque es cuando los 48 o,60 canales que tienen cada uno un instrumento y/ o las voces, se ponen a consideración de un ingeniero que mezcla todos esos sonidos y hace un par estéreo que es en definitiva lo que escuchamos.

Como un gran chef, o un gran director de orquesta mezcla todos los ingredientes.

Tocaron todos los muchachos, Roly, Ariel, Alan y Nano sus respectivos instrumentos, y Alejo por supuesto con el que comparto además, la producción como de costumbre, mi hijo Juan hizo un par de solos de viola, Ricardo Pegnotti toco banjo y steel guitar, y Cachorro López puso el bajo en un par de temas.

Fue grabado por un ingeniero argentino que se llama Alejandro Ortiz, que ya había trabajado con nosotros en Primera Fila y que volvió a Italia en busca de su chica genovesa cuando le anunciaron que seria padre, lo felicitamos y lo despedimos.

Desde ya que un disco se hace en base a canciones, sino están las canciones no hay magia de la técnica que las pueda reemplazar.

También hemos compartido con Alejo un criterio de producción sonoro muy especifico y unánime, los 2 coincidimos en lo que se quería decir y cómo decirlo, nos peleamos como siempre, esta vez no tanto.

Siento que estamos por poner en consideración por lo menos a nivel latino, un sonido, siento lo mismo que sentí mientras hacíamos Solos en America o Kryptonita, también Pisanlov. No importa si venda más o menos, o cuantos hits pueda tener, a esta altura de mi carrera y después de 2 años de trabajo no editaría algo que no sacudiera el tablero.

Lo folk, el pop y el rock, mis 3 vertientes, están expuestas.

Ahora estoy mas tranquilo, tengo más tiempo, un tercero está con mis canciones, un oído experto ausculta mi música, y ambos coincidimos en una cosa, cómo llegar a Uds., que son en definitiva los destinatarios de esta interminable pasión.

70 comentarios:

Valeria Picone dijo...

Miguel, cuanta ansiedad cada nuevo baby, yo me siento un poco partera, esperándolo con los brazos y el corazón abiertos.
Gracias por seguir compartiendo esta pasión que nos nutre.
Aguardo pronto contagiar de la magia que están generando mis oídos y mi alma.
Te quiero mucho,
cariños, Vale

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por permitirnos participar nuevamente de las palpitaciones de este bebé, este nueva creación, sabemos y confiamos que nos sorprenderá nunca se trató de hits siempre hablamos de calidad de expresión y lo lográs con cada tema , con cada disco a través de los años, siempre tenemos esa ansiedad como si fuera que nosotros mismos vamos a parir tremenda música.
Ya no me quedan uñas con tanta expectativa, gracias nuevamente por todos los detalles .
Te queremos,beso y adelante !!

Debora Bianchi

El Archivo de La Radio dijo...

Increíble Miguel! Fecha de salida aprox?

luz dijo...

Ya lo soñé jefe te vi en mi sueño que siempre me avisa tu regreso se que va hacer un gran disco que sonara en la radio fuertemente te lo aseguro te quiero desde aquí Tijuana hasta la Argentina.

Anónimo dijo...

Miguel, hermanito, como decis que emocion escuchar de un nuevo material y ya tan pronto, el tiempo pasa volando no cabe duda. Esta de mas decir que lo esperamos con ansias y que estaremos escuchandolo con la misma emocion como el primer dia que escuchamos tu musica. Desde Mexico recibe un abrazo y sabes que contas con nosotros venga lo que venga. Te esperamos pronto y como dice Alejo nos vemos en la que sigue (sea donde sea).
Saludos desde Guadalajara.
JLMD

Anónimo dijo...

Miguel,no sabes la alegria qe me dio descubrirte d nuevo, t cuento en los 80 y pico siendo todavia 1 adolescente y mama tamb,era la tipica fan enamorada d su idolo,pero cuando una esta criando hijos,la casa ,el trabajo hizo qe me olvidara d mi y me dediqe d lleno a los mios.pero siempre soñe con verte en 1 recital, ojala vinieras x Mardel o Necochea soy d esta zona no me lo perderia x nada,pense qe ya no cantabas mas,y bueno gracias a la tecnologia y qe me hija menor d 13 me incursiono en internet,empeze a ver videos, entrevistas qe has estado en programas d tele, y yo sin enterarme ,igual t cuento mi compañero d la vida enfermo del maldito cancer y lo cuide x 3 años hasta qe fallecio hace 2y medio con solo 46 años,fue un golpe bajo pero lo qe mas me dolia era ver el dolor d mis hijos pero ahora aunqe no se supera nunca la perdida ,aprendimos a vivir sin el, seguimos nuestra vida,xqe t cuento esto?xqe cuando escuche d nuevo tu musica volvio a mi la joven mama d antes pude volver a cantar con vos y bailar mientras estoy en casa, algo qe me di cuenta es qe en tus letras repetis mucho la palabra PUEDO y yo tamb pude volver a sentir con la musica, tanto escucharte les empezo a gustar a mis hijos tamb.no si vas a leer esto pero igual qeria contarlo, y espero con ansias el Habemus Disco!!t deseo lo mejor d onda y graciasss totales!! yo tambien edito mi comentario..jaja no puse mi nombre no me gusto aparecer como anonima.
Diana

ADRIANA MANDUCA dijo...

ES TANTA LA EMOCION Y LA ANSIEDAD,QUE CREO DE ESA CONVINACION PERFECTA,SURGE ESTA ALEGRIA INMENSA DE QUE LLEGUE EL DIA D.
POR SIEMPRE TU INCONDICIONAL.
BESOTES

Anónimo dijo...

Como siempre en mexico te esperamos con los brazos abiertos..
Acostumbrados a la gran calidad de tu material.. esperaremos fielmente y seguir rockeando!!! Isabel romero

robertozas dijo...

HE DE RECONOCER EN VOS MIGUEL ALGUIEN CON MUY BUEN GUSTO PARA ELEGIR CON QUIEN TRABAJAS , PERO. . . ME VOLVES A SORPRENDER FLORIAN Y EL SR. LOPEZ RICARDO NO ESPERO MAS QUE EXCELENTES SONIDOS DE ESE NUEVO DISCO , SEGURAMENTE EL ARTE DE TAPA SERA ( COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS ) TAMBIÉN DE PRIMERÍSIMO NIVEL . ME SENTARE EN EL UMBRAL A ESPERAR EL DISCO NOMAS . UN ABRAZO ENORME

Andres dijo...

Que ansiedad tremenda !!!. Miguel, este proceso lo vivimos con vos, bastante seguros y muy optimistas con respecto al material que nos compartirás, como siempre nos tienes acostumbrados. La adicción por volver a experimentar la magia inédita de esas millones de sensaciones simultaneas e indescriptibles a la que nos transportás es inaguantable. Gracias por la conexión y libración de siempre, genio !Tucumán los espera !!!

Anónimo dijo...

al momento de hacer un comentario ..una sola palabra se me ocurre ...GRACIAS !! por el amor con que trabajas , el respeto a tu musica, a tus seguidores, a tus ideas..solo puedo admirarte mas cada dia ..
Vivian Zulaica

cristina canteros dijo...

GRANDE CAPO TOTAL ,,ESPERO CON ANSIAS ESTE NUEVOO ALBUM,,,COMO SIEMPRE TU MATEISTA INCONDICIONAL,,,GRANDE GENIO ,MI CAPO HERMOSOOO

LAURA R. dijo...

Que lindo Miguel lo que contas! Gracias por hacernos participes de alguna manera de tus trabajos. Cuanta ansiedad!! Seguimos aguardando el nacimiento.
Felicitaciones por seguir rodeandote de talentos!
Besos
Laura Radozevich

Liz Carrera dijo...

Miguel, gracias por contarnos, gracias por escribir, gracias por componer, gracias por tanto!!
Cada cosa q nos contas nos acerca a esta nueva creacion y nos pone mas ansiosos aun. Cuanta felicidad nos da un nuevo disco.
No solo esperamos el disco,sino q tambien esperamos la "ceremonia de agosto"
Beso enorme!!

JOSE SEGUNDO dijo...

Grande Miguel, asi se hace con la conviccion de que lo que haces primero te gusta a vos, y decis quiero que un cheff que sabe (como vos llamas al ingeniero) con tus sabios ingredientes , termine redondeando el mejor y mas apetitoso plato.
Estas rodeado de una pleyade de grosos musicos y encima Cachorro te hace el aguante junto a tu inseparable Pegnotti. NI que decir de las peleas de creacion con Alejo que solo son para enriquecer aun mas la obra. Una vez mas gracias por este canal donde pones la notita en el muro con tu alma y nosotros nos llevamos esta nota sabiendo que atesoramos algo unico y dedicado a todos nosotros. Vamos por mas Miguel, sabes que aqui estamos siempre junto a ti, como dijiste vos, no iomporta si venda mas o venda menos, nosotros siempre estaremos junto a ti. Un abrazo grande de Jose Segundo, Liliana Rago y nuestros hijos que mucho los quieren. Hasta muy pronto, seremos todo oidos y corazon abierto.

Unknown dijo...

Hola Miguel Yo me Llamo Joauquin Calvo y tengo 14 años, vivo En vivorata ,por la ruta 2 a 35 Kilometros de mar del plata,El año pasado compre primera fila y me hice fanatico tuyo, bueno un abrazo grande maestro !!!!!!!

noelia rivas dijo...

Miguel , muchas gracias por darnos estas alegrías de corazón te lo digo porque tu música y tu arte se han transformado en parte de mi vida aunque no tenga el privilégio de conocerte ni de haber posado en una foto junto a tí ,bueno espero conocerte cuando vengas a mi pais Chile ,esta ves si o si estaré en primera fila ...gracias por todo te quiero un abrazo bien grande.

Anónimo dijo...

Aqui estamos... en la "sala de espera" ansiosos de que llegue
este... "bebe cristal "de tu creacion. Gracias por tanto!. Un abrazo de Rosana y Paloma

Anónimo dijo...

Aqui estamos... en la "sala de espera" ansiosos de que llegue
este... "bebe cristal "de tu creacion. Gracias por tanto!. Un abrazo de Rosana y Paloma

Anónimo dijo...

MIGUEL SIMPLEMENTE GRACIAS POR TU MUSICA,Y ESPERO CON ANCIAS TU PASO POR ROSARIO.

SEBASTIAN CHIMENTO.

Unknown dijo...

Miguel, esperamos ese disco con ansiedad, gracias por contarnos la cocina de ese plato,tu poesia y musica esta en mi vida a diario,a pesar de que no puedo ser objetivo con vos por mi admiracion incondicional, no dudo que una vez mas volveras a sorprendernos, Te Quiero Miguel!

Sebastian Pablo dijo...

Miguel, desde lejos te sigo en cada paso de tu carrera, y siempre tengo esa misma expectacion y nervios de escuchar lo nuevo que nos ofreces, la nueva musica que creas para que nosotros disfrutemos. Que seria la vida sin musica? No lo puedo imaginar, Alejo y tu son unos musicos excelentes, y siempre rodeados de grandes instrumentistas, y encima leo que colaboran Pegnotti y Cachorro Lopez? Madre mia, que ganas de estar alli para disfrutar del concierto presentacion del disco. Que ganas de tenerlo ya entre mis manos y leer cada palabra que escriben en el libreto, y cada foto que forma el arte de tapa del disco. En resumen, cuento los dias para escuchar otra gran obra tuya.
Como se dice en teatro MUCHA MIERDA MIGUEL!!!!! Y mil gracias!!!

Marcelo Montero dijo...

Maestro de maestros...estamos ansiosos por recibir tu material nuevo. Como siempre sabemos que superará todas nuestras espectativas!!! Un abrazo desde San Juan!

Andrea dijo...

Gracias por tu musica gracias por vos, te amo Miguelito ....y la ansiedad del nuevo disco es inmensa....

LALI FAN dijo...

Querido Miguel, como es que logras esta sensacion siempre? cuantas cosas pasan por mi cabeza mientras vos contas todos los detalles de este nuevo album...
Si supieras la alegria que me provoca el hecho de saber que pronto estaremos reunidos otra vez, solo para verte en vivo...Gracias por todo lo que nos das!
TE QUIERO MIGUEL!!!
Hoy y siempre
Lali fan.

Anónimo dijo...

Miguel: qué te puedo decir? lo mismo que a la salida del Rex, y a la salida del Hard Rock, y siempre lo mismo...GRACIAS por ser parte de nuestra vidas, por musicalizar nuestros momentos (todos, los buenos y los no tan) GRACIAS por ser ese ser tan especial que tiene un ángel tan especial, cómo explicar tanta sabiduría, tanto talento y tanta ternura junta!! sos tierno hasta para contarnos - describirnos - cómo se hace un CD...te deseamos lo mejor como siempre y VERTE muy pronto nos hará muy bien!!!un beso gigante de Ale, Eze, Miguel y Susi.

Liliam dijo...

Tan sòlo decirte que...Soy Felìz!!! TU MAGICA OBRA ES UNA ESPERA ETERNA QUE LLENA NUESTROS CORAZONES!!
Tù poesia llena el alma,tus melodias nos hacen vibrar y tù carisma la vemos en tus ojos y en cada mensaje que compartes!!!
Gracias por ser la colona sonora de nuestras vidas y por este nuevo proyecto que serà MUY NUESTRO!!!
TI VOGLIO TANTO BENE CAPO!!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Estoy feliz por todo esto y ansiosa por oìrlo.

Gracias una vez màs.

Bonita foto.

Abrazos Migue y Ale.

Noelia dijo...

Grande genio! Esperamos muy contentos la llegada del cd,gracias por darnos tantas alegrias. Un abrazo grande y muchos éxitos . Te queremos Miguel!

Unknown dijo...

QUE HERMOSA NOTICIA ESPERAMOS MUY ANSIOSOS TUS NUEVAS CANCIONES NO ESTOY SOLA TENGO MIS HIJAS TOTALMENTE FANS TUYAS LA MAS CHIQUITA DE 5AÑOS CANTA LLAMAME LLAMAME!!! (LO QUE EQUIVALE QUE QUIERE QUE LE COMPRE UN CELULAR PARA PODER LLAMARME)TE AMAMOS Y BANCAMOS!! QUEREMOS OIRTE EN VIVO OJALA SEA MUY PRONTO VAMOS QUE SE VIENE SE VIENEEEEE!!!!!!

sergiofabianmontaño dijo...

La verdad me mata la intriga quiero escuchar ya al nuevo hijo !! Quiero ser el primero en Córdoba en tenerlo un abrazo a toda la banda aguante Miguel!!

ricardo acosta dijo...

suerte con tu nuevo disco espero que tus temas suenen por todos lados

Keyko dijo...

Yujuuuu!!! Te esperamos en Monterrey,Mexico !!!! Besos

jose dijo...

jose moirano CABA:querido miguel gracias por haberme influenciado desde pequeño toque todas las baterias de todos los discos, gracias a vos conoci los que es cuando un disco suena de puta madre eso me marco como operador de estudios de grabacion y musico cada tanto voy algun show y siempre me rompes la cabeza simplemente gracias por esa magia eterna y el amor que le pones a las cosas,,,QUE TU DIOS Y TU MUSA TE ILUMINE POR SIEMPRE ,,,

Anónimo dijo...

Maestro desde Colombia y felicitaciones estamos esperando la salida de este gran material que sin duda llanara el corazon y el alma de todos tus fans..un abrazo!!!

Anónimo dijo...

GRANDE MAESTRO !!!MUCHA SUERTE CON EN NUEVO DISCO!!!

Mariela Presutti dijo...

AYYYY DIOSSSS!!!!!! QUE NERVIOS!!! ESPERANDO IMPACIENTE POR TU NUEVO TRABAJO,CUANDO SALE?????? FALTA MUCHO??????? LO QUIERO YAAAAAAA

sebastian chimento dijo...

HOLA MIGUEL,LA ESPERA DEL NUEVO DISCO SE HACE ETERNA POR MOMENTOS,POR ESOME ACABO DE COMPRAR LOS VINILOS DE SOLOS EN AMERICA,JA.AHORA SI TENGO TODOSTUS DISCOS.GRACIAS Y ESPERO TU PASO POR ROSARIO.UN ABRAZO GRANDE!!!
SEBASTIAN.

Ana Maria Cozzolino dijo...

Hola Miguel !!!! estoy tan emocionada qué no sé por dónde empezar, jaja. Es que formás parte de mi vida.... me acompañás desde mis primeras vacaciones sola... sin mis papás.... me puse de novia con tu maravillosa música en St. Thomas (Av. La Plata ), me casé, mi 1º hijo llegó con "Kryptonita"y así fueron pasando los años. pero mi admiración, respeto, AMOR por vos, jamás pasó ni pasará. Fiel a todos tus trabajos, tus recitales, tus mensajes, y todo eso que nos brindás en cada momento que nos encontramos, vos en el escenario y tu "gente" esperando ése encuentro. Gracias por todos éstos años Miguel, Gracias por estar conmigo en cada etapa de mi vida, y Gracias por todo lo que falta venir. Te Quiero Mucho !!!!!!!!!!!!!!

elbien dijo...

Que alegria verte en ese estado de "me mate pero esta saliendo", y el
entusiasmo que tenes, yo se lo dificil que es llevar adelante proyectos, y te veo VIVO, tambien se lo dificil de la produccion
musical y me llama la atencion que el artista depnda del ingeniero y
no al revez, esto aunque se pude sobrellevar va en contra del
proceso creativo del artista, me diste la idea para intentar algo
sobre ese tema, en este momento estoy "grabando", unas notas de
como seria, asi que gracias y mucha suerte! (que talento y alma no te faltan)

Valeria Dalla Torre dijo...

Hola Miguel!!
Te voy a contar una anécdota:
Mi regalo de cumpleaños 31 fue ir a verte al Nini Marshall en Tigre. Fué la última vez que estuviste allí.
En algún momento tuve ganas de ir a matar a quienes hicieron tan mal la conexión eléctrica, pero en realidad hoy les agradezco a ellos el haber conectado todo mal, y el haberme dado el lujo de estucharte en vivo, sin micrófono, con la guitarra sin cables, esos preciosos temazos.
Estaba en fila 6 al centro... era como que me cantabas a mi... je, no me lo olvidaré más.
Sos un artista con todas las letras, gran cantante y gran compositor.
Tus canciones me llenan el alma.
Todas las veces que te ví fue en Tigre. Cuando era más chica, en el Parque de la Costa, creo que fue en el 1998, y esta última vez en el 2011.
Un beso, a la espera de tu próximo disco, Valeria.

Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie dijo...

http://blogderocknacionalfelisnasal.blogspot.com.ar/2013/05/zas-un-gato-en-la-ciudad.html

CACHANILLA dijo...

Esperando con ganas esta gran obra!! Desde Mexicali!!

Anónimo dijo...

Feliz porque existís, porque iluminás mis días y me consolás en mis momentos tristes. Sos como un tío lejano para mis hijas (19 y 15 años), desde la pancita que escuchan tu música. Se te quiere muchísimo, sos lo más...Besotes...Julieta

noelia rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noelia rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noelia rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teacher Marco Silva dijo...

HOLA MIGUEL SOLO ESPERO QUE NO TARDE MUCHO ESTE MATERIAL Y OJALA SI SEA DOBLE PUES CANCIONES TAN FINAS COMO LAS TUYAS ES UN TESORO TENRLAS EN MI COLECCION MATEISTA DE ROCK EN ESPAÑOL. DIOS TE BENDIGA MIGUEL. DESDE MEXICO TE SALUDA MARCO ANTONIO SILVA

Anónimo dijo...

GRANDE MIGUEL!!!! EPERAMOS ANSIOSOS EL NUEVO MATERIAL!!!
JOSE BASAVILBASO.

Unknown dijo...

En 1987 tenía 15 años, nos llego a México la invasión de rock en español de Argentina y España, que provocó que también el mexicano se pusiera al día en cuanto a producciones y difusión, (talento siempre lo hubo). Desde ese momento el rock en español fue mi bandera.
Fue cuando escuche tu primera canción en la radio :CUANDO SEAS GRANDE, y los demás singles de SOLOS EN AMERICA, convencí a mi hermano de comprar el acetato y fue el mejor acierto cuando pude disfrutar el escuchar todo el material. Al segundo disco (MEX) : ATADO A UN S ENTIMIENTO (1988), definitivamente ya nadie pudo desplazar tu lugar en mi gusto musical.
Pude aguantar una sequía de 2 años con las ediciones de ROCKAS VIVAS y TENGO QUE PARAR.
En 1989 con Verónica Castro nos diste una probada de lo que sería el nuevo material cantando VOY A JUNTAR MIS PEDAZOS.Y en 1990 llega por fin OBSESION. Comprendí que eres de esos pocos músicos que no hacen discos como hacer panes, por obligación, rutina, presión de la disquera o antes de que pases de moda para hincharte de plata.
Así hemos tenido que tener paciencia para ir esperando cada material a su tiempo, KRYPTONITA (1991), COCKTAIL (1993), PISANLOV (1996), BAR IMPERIO (1998), SALIR VIVO (2002) Y luego por fin pude conseguir HUEVOS (2005) que no lo tenía...y siempre en cada disco se que habrá algo distinto al anterior y a la vez con tu sello personal.
Al escuchar nuevo material tuyo, sin querer, me pongo en papel de crítico, por no dejarme llevar como fan, pero termino por convencerme del talento y del trabajo en cada uno de ellos.
25 años después soy capaz de disfrutar como la primera vez esas canciones.
Ahora con las nuevas tecnologías me da gusto encontrar que como yo, mucha gente piensa y siente cosas similares en todo el continente, has sido inspiración para muchos y tu música está ligada a parte de nuestras vidas...El material de PRIMERA FILA fue un regalo, el formato HD y la manera espontánea de la presentación fue justo lo que se esperaba para que tu música quede para la posteridad...siempre has innovado... en cada disco, video, presentación (ACÚSTICO,SINFÓNICO Y DEMÁS)Así que estoy convencido al igual que muchos que este nuevo disco nos dejará un gran sabor de boca y será parte de esta colección que para fortuna nuestra aun no termina de completarse...muchos otros quedaron ya en el recuerdo y hasta en el olvido, pero tu aun sigues escribiendo en en el libro de la historia del ROCK EN ESPAÑOL UNIVERSAL ya sea como JEFE DEL ROCK EN ESPAÑOL o como bien te dicen : MAESTRO.
Un fuerte abrazo desde México MIGUEL , Daniel P.R.

Adrián dijo...

Gracias Miguel por compartir con todos nosotros la "cocina" de lo que seguramente será otra obra de arte.
No te quedes corto, todo lo que quieras y puedas compartir con nosotros es muy bienvenido, es como estar más cerca tuyo.
La verdad es que estoy muy ansioso, no veo la hora de desenvolver el cd y ponerlo por primera vez a sonar. Relajarme y escucharlo una y otra vez, en distintos momentos del día, como para ir conociéndonos.
Te estoy infinitamente agradecido porque en estos tiempos de tanta mediocridad y de tanto “más de lo mismo”, tener la posibilidad de que el artista que más admirás te siga brindando toda su creatividad como el primer día es un gran privilegio.
En el último Gran Rex tuve la posibilidad de saludarlos a tus viejos y felicitarlos por los dos tremendos hijos que parieron, y por el nieto por supuesto.
Te mando un abrazo enorme a vos y a Alejo y les deseo lo mejor de corazón para este nuevo disco.

Adrián

Manuel Méndez dijo...

Que bueno lo que nos contas.
Nos haces sentir parte de la "cocina" del disco.
Muchas gracias por compartirlo.
Abrazo desde Mar del Plata
Manuel
PD : el que se caso con tu cancion " Dama"

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo Miguel. Estamos esperando este nuevo disco con la ilusión de siempre.

Mauricio

Anónimo dijo...

Miguel, esperando la Maravillosa Historia. Gracias por tantas emociones y por ser mi compañía durante el día, camino a mi trabajo, con mis alumnos, con mi familia y como digo yo en las buenas y en las malas con Miguel Mateos. El 2012 te fui a ver dos veces (en Santiago y Coquimbo) viaje mucho ya que vivo al norte de Chile. Animo, Fuerza. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel x tantas emociones y alegrías. Me llamo Andrés, vivo en Mendoza, tengo 40 años y desde los 13 años soy fanático mal tuyo! La primera vez que te vi en vivo fue en el 98 en el Rex de Mendoza fue en ese momento la mayor alegría de mi vida! desde ahí empezaste a tocar casi siempre en mi provincia! Debe ser donde más convocas, siempre llenas! y tenes muchos fanáticos! En el 2010 en el festival de Rivadavia me animé y fui al hotel a saludarte, estabas descansando, me fui feliz igual x q charle y saque fotos con Alejo, que no me defraudo! Su humildad y calidez me conmovieron! Espero algún día poder sacar una foto y darte un abrazo, es difícil charlar con alguien que uno idolatra y del que sabe mucho, y que la otra persona no sabe nada de uno! Un abrazo grande desde San Martín Mendoza y esperamos el nuevo disco para disfrutarlo y apoyarlo como siempre!

manu_albornoz dijo...

Gracias Miguel por compartir esta excelente noticia , esperamos con mucha ansiedad tu nuevo trabajo .
Saludos Juan Manuel

Liliam dijo...

Capo la ansiedad està creciendo...cuando despierto manana quisiera tener tu disco en mis manos!! AGUANTE MATEOSSSSSSSSSSSS!!!

Unknown dijo...

¡Grande genio! gracias por continuar creando y no optar por el camino más fácil. Sos el único artista argentino que mantiene en vilo a quienes amamos la música en todas sus formas. Gracias por compartir tu inconmensurable talento e ingenio. Sólo resta disfrutar de tu nuevo ''bebé''. Gracias, infinitamente.

Adrián dijo...

Miguel, a esta altura en las venas no hay sangre, hay ansiedad....

Hace poco le escribí esto por el facebook a Kim Bullard:

hi Kim, I'm an admirer of Miguel Mateos from Argentina, thanks for working with him, regards

and he answered:
Kim Bullard
I love those guys.. they are great people, and so talented.

que capo que sos por diossss

abrazo enorme,

Adrián

Anónimo dijo...

Miguel cuanto emocion! me acompañaste años de mi vida y muero de ganas por escuchar este LP! Abrazos Rodrigo

Anónimo dijo...

Miguel querido, esperamos con mucha ansiedad tu nuevo disco. Todos tus fanáticos estaremos contigo para acompañarte. Un abrazo grande. Alejandro Teti.

Anónimo dijo...

MIguel: Alucinante, estás presente en mis buenos momentos como en los malos. Esperando noticias de tus conciertos (si es que se puede sería bueno que anunciaras con anticipación las fechas de tus conciertos) lo digo para que uno se programe en todo sentido.
Que bueno poder escribirte y expresarte mi admiración. Considera el norte de Chile (Calama.II Región de Antofagasta) en tus próximas giras ¡Porfavor!
. Un abrazo, Saludos :)

Anónimo dijo...

esperemos entonces:: para el desamor no hubo antidoto y... algún antidoto para calmar la espera del disco...??? ummmm
que más te puedo decir si ya te dije todo con palabras y con el corazón¡
SOS TODO MAESTRO¡¡
oscar lópez de Guatemala.
oscarlopezargentina@yahoo.com.ar

RADIO www.rocklibre.net
LA RESISTENCIA MATEÍSTA ¡

Anónimo dijo...

Miguel Que bueno tenerte muy pronto nuevamente cerca de mis oidos.... Es como un sueño donde todo sucede, donde descubrimos mas formas de entender las palabras y descubrir el significado del amor, en este caso el amor y el respeto que le tenes a la profesión y también a nosotros.
No puedo decir mas que gracias!!!
Y esperamos esa maravillosa historia en nuestras manos!!
Marcelo

Anónimo dijo...

Grande Miguel,cuanta ansiedad,quiero q el bebe nazca ya.Gracias x tantas alegrias,y esperamos que se pueda hacer la ceremonia de agosto en el Rex,el ùltimo estuvo increible.
Abrazo grande a vos y toda la banda.
Me llamo Marcelo Fazzini,mi mail,fidelidadmarcelo@hotmail.com

Abejorro dijo...

Gracias Miguel por tu musica y por tu sentido de la vida, nada sería de mi sin eso. Desde Corrientes felicitaciones

Anónimo dijo...

Grande Miguel, aca estoy, vivo, pude salri vivo, fue una maravillosa experiencia, la de darle sentido a la vida, la de querer seguir vivo, en los momentos mas dificiles me aferre a una cancion que dice que cuando ame estuve al lado y cuando odie me puse enfrente y que jamas podras callar a mi demonio, tal vez dios este de mi lado, que soy uno, que aprehendi que el infierno esta vacio, que los demonios andan sueltos por aqui, que aprendi que la mujer que amo no estaba detras mio para sostenerme en los momentos que las fuerzas me abandonaban, sino que estaba al lado mio, compartiendo el camino, que 1 + 1 es uno y no 2 como creia, y que en mi mundo, 2+2 son 5, q las divisiones multiplican y que las restas no suman nada, total en mi mundo todas las cuentas dan uno. Vivir por alguien mas, ese es el sentido, la mision,por alguien multiplicar,por alguien sumar y restar y dividir por uno, maldita matematica, siempre da 1. Confio que al que madruga Dios lo ayuda, por eso cambie la madrugada de la ultima noche de mi vida en el amanecer a pleno sol del primer dia de mi vida y comprender que el alma que envuelve mi cuerpo abre los ojos cada maañana y siente el abismo y sigue viva, aun sin respirar, hay alguien incondicional que cuando respira me hace respirar y seguir vivo. Gracias por todo lo que haces por uno. Abrazo. R.T.

Anónimo dijo...

MIGUEL CAPO IDOLO CUANDO SALE?????

Anónimo dijo...

Tengo que felicitar a Miguel Mateos por este disco, escucho su música desde los 80s y este disco es de los mejores que ha editado para mi gusto...
Inevitablemente lo comparé con los últimos dos CDs de estudio (UNO y FIDELIDAD) y francamente, en mi opinión, "La Alegría Ha Vuelto a La Ciudad" se los lleva de calle...
Y no es que UNO y FIDELIDAD no me gusten, al contrario, tienen los dos discos temas que me gustan muchísimo. Lo que pasa es que éste último material está "parejo", muy bueno de principio a fin.
Otra cosa que me agradó es que por fin el tema Pisanlov tiene competencia, y se llama: "LOCO" (me refiero a que son temas que suenan a puro y franco rock n roll). Ya me imagino como se va a escuchar esta rola en vivo!!!
Cuando lo editen en México, deberían considerar como tema de difusión "si esta bien para vos, esta bien para mí" el estribillo es buenísimo, la escuché y no pude dejar de tararear la parte contagiosa que tiene con los coros, muy buena rola, tiene todo para ser un hit!!!
No soy Argentino, soy de Culiacán, Sinaloa; México. Pero aún así, cuando escuché "Wonderland" se me hizo un nudo en la garganta..
Escuché a un Miguel con mucho sentimiento, y la tonada de la canción es CRIMINAL...me gustó mucho.
La canción que da nombre al disco, que rola más fresca!!! se me antoja para escucharla en la mañana, desayunando en familia...
Los músicos se escuchan mejor que nunca, que guitarras!!! que batería!!! teclados, bajo, en fin... Para mi gusto un excelente disco, de los mejores de Mateos... Felicidades Mateístas!!! tenemos por que celebrar: "La Alegría Ha Vuelto a La Ciudad"

Anónimo dijo...

GRACIAS MIGUEL. TU MUSICA JAMAS DERAUDA Y SIEMPRE LLEGA AL CORAZON.