viernes, 22 de marzo de 2013

Habemus Discus!


Queridos Amigos


Estamos sumergidos en el estudio.

Marzo y abril serán agotadores, agobiantes, de peleas y reconciliaciones, marchas y contramarchas, haremos 20 tomas de una guitarra y nos daremos cuenta que la primera siempre fue la mejor, perderemos tiempo inútilmente en la búsqueda de un sonido que tal vez no exista, nos complicaremos con arreglos sofisticados y luego elegiremos el mas sencillo.

Los temas están en mi cabeza, no me dejan dormir, canto los estribillos, los versos y los puentes, cambio 2 palabras de una letra a la noche en casa en medio de la cena y a la mañana siguiente voy al estudio y la grabo y regrabo. De cuántas formas se puede cantar la palabra "amor"? No lo se, de muchas créanme.

Hemos decidido concentrarnos en el volumen 1, para el 2 van a tener que esperar un poco.

De lo contario un álbum doble nos demandaría mucho mas tiempo de producción, mezcla y fabricación, etc, para sacarlo a la calle, yo quisiera que a mitad de año lo tengan en sus manos, en la compu, en el cel.

Todos sentimos que necesitamos material fresco, Uds. y nosotros.

Estoy haciendo el gran mix de repartir las canciones en 2 volúmenes, saliendo del criterio de Roc por un lado y Pop por el otro.

Lo estamos analizando con mi coproducer o sea Alejo, tenemos divergencia, como toda la vida pero es algo así como un conclave, hasta no estar de acuerdo 100% el humo blanco no sale.

Las sesiones comienzan temprano en la mañana y terminan 9 /10 de la noche.

Lo acordamos con la Cia. que ya escuchó los demos, están muy excitados y acompañaran con todo el proyecto.

La Maravillosa Historia de Roc y Pop mutó hacia La Maravillosa Historia del Rocanrol Vol. 1 y 2

Es un titulo ambicioso, pero es mi propia y pequeña historia en realidad, o mejor dicho, la historia de un adolescente a principio de los 70's, que marcado por la música empieza a concebir un universo que aún hoy me sigue haciendo soñar. Es un gran guiño de gratitud a toda la música que me hizo crecer, por la cual me sigo desvelando.

Cuando me di cuenta de como la música afectó mi vida es cuando se me ocurrió el título, me gusta lo que hago, soy afortunado.

El mensaje en realidad estará encriptado porque paradójicamente es mi material más progresivo en años, aunque sea rememorativo, así opinan todos los actores que van a participar, cosa que me hace muy feliz.

El círculo se está abriendo, los músicos empiezan a familiarizarse con ellas, poco a poco mis canciones se irán escapando del cofre donde las tenía custodiadas, este momento de desapego en el fondo me excita, porque el círculo seguirá ampliándose hasta llegar a Uds.

Habemus Discus!

29 comentarios:

Olavarria dijo...

Lo quiero YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Uyyyy ... AMOR se puede cantar y sentir de tantas formas, como las nubes del cielo, como las olas del mar que nunca dejan de venir.

Alguna opcion de que te veamos por España?

Paz y amor.
Fede

gustavo dijo...

Gracias Miguel seguramente nos vamos a maravillar con tu musica , estoy ansioso por escucharlo .Espero que el volumen 2 salga tambien lo antes posible .
Gracias por tantos años de tanta buena musica.

LAURA R. dijo...

Te esperamos Miguel (igual, no demores tanto, eh?), asi pronto podremos decir: Habemus Mateus!!

Liz Carrera dijo...

Miguel, que afortunados somos nosotros al haberte elegido!! Sos el UNICO que puede cantar la palabra amor de infinitas formas! Esperamos que el cónclave culmine rapido, estamos ansiosos por escuchar el volumen 1, el 2...y los que quieras!!!
Besos

josé basavilbaso de proyecto trenes dijo...

Aguante Miguel !!! estamos ansiosos!! pero tomate tu tiempo, ya sabemos que esto no esa un juego de niños!!!

JOSE SEGUNDO dijo...

Mike y sus cardenales, estaran gorgeando a lo loco y nosotros felices de balconear gracias a tus palabras. Estamus muy felices de tu inquietud, de tu estar metido a mil , como siempre lo has hecho. Aguante Miguel Mateos y la banda. Todos estamos apoyando el proyecto, y que venga lo que venga, para bien .....si o si.

Marcelo Montero dijo...

Siempre a la espera de tu material nuevo...que seguramente será infinitamente mejor que los anteriores y maravillosamente inferior al próximo...Es así, y te agradecemos por renovarte siempre y renovarnos a nosotros también. Desde San Juan, que siempre te espera con los brazos abiertos a vos y a tu grupo extraordinario de compañeros de ruta, te mando un abrazo gigante Maestro!

Anónimo dijo...

Miguel, hermanito, no olvides la palabra Destino, o la palabra Escape; eso es lo que para muchos significa tu musica. Esperamos el tiempo que debamos esperar! Saludos desde Mexico.

Anónimo dijo...

Como siempre sera lo mejor!!! y ahi estaremos comprando escuchando participando siguiendote y queriendote omo desde hace apenas 30 años !!!! tranqui Miguel tomate tu tiempo... como los buenos vinos !!! Un abrazo PABLO BERAZATEGUI de Merlo

Unknown dijo...

Voto por Habemus Discus!!! espero con mucha ansiedad ese doble, gracias Miguel!!!

Alba dijo...

Maravilloso jefe me gusta el titulo del disco porque sigues siendo mi estrella de rocanrol para toda la vida un gran abrazo para toda la banda y para ti mi amor incondicional.

Adrian dijo...

gracias Miguel, muchisimas gracias, es inmensa la ansiedad, nuevos temas, nuevas giras, se hace dificil esperar, pero ya sabemos que esa espera vale la pena cuando las canciones al fin llegan, siempre superas las nuestras expectativas, afortunadamente nos tenes acostumbrados a eso, un abrazo gigante

Anónimo dijo...

Celebro y bendigo + rezo por vos y la banda... el papá argentino, vos argentino y una argentina grande y bella para disfrutar... todos tenemos "un banquito en la eternidad..." así que acá se banca el tiempo.. esto nos une mucho y es lo que necesitamos!!!
Abrazo enorme y estaremos esperando... "LA FUMATA BIANCA"!!! toda la energía para estos días de mucho trabajo...
Con todo nuestro AMOR: Familia Calderon, Gabriel ( Negro) Mara, Martín, Delfi

Valeria Picone dijo...

Falta poco Miguel para que todos comulguemos este disco!!! cuanta Felicidad cada nuevo nacimiento.
...y allí estaré como siempre, de manera incondicional,
TKM,
cariños, Vale

Anónimo dijo...

Querido Miguel: una vez mas nos tenes asi, ansiosos! deseando volver a una disqueria "solo" a comprar tu disco. Esperando y acompañando cada paso que das. Y que verte sea Una fiesta!
te quiero!
LALI

Ivan Lobo Varela dijo...

Hola Miguel, te saludo nuevamente desde Catamarca. Una consulta: el nuevo disco, a qué hora lo puedo buscar??? jajaja!!! Ya estoy ansioso!!! Y como bien dijiste, estabamos necesitando un nuevo trabajo, el que seguramente será espectacular como todos los anteriores! Te esperamos por Catamarca, tomate unos días y vení a disfrutar de la paz. Un abrazo!!

Mariela Presutti dijo...

COMO LOS FIELES QUE ESTABAN EN LA PLAZA ESPERANDO EL HUMO BLANCO, ASI ESTAMOS TUS FANS ESPERANDO ÉSTE DISCO,QUE DESDE YA, AMAREMOS COMO A TODOS TUS OTROS TRABAJOS, TE ESPERAMOS PRONTO QUERIDO MIGUEL Y A TODA LA BANDA MARAVILLOSA!!!!!

Alicia dijo...

Este año la "ceremonia de agosto" sera con nuevo disco!!!!! no te olvides de llamar al Rex y reservar jajaja

RICARDO ACOSTA dijo...

ojala tu musica se escuche en todos lados como vos te lo mereces

jorge salas dijo...

miguel.... espero ansioso tu nuevo disco ... soy fans desde los 80 marcaste mi vida con tu musica.... desde san juan te saludamos y reverenciamos y tu publico te espera por aca...... SOS UN GRANDE.... mi sueño seria conocerte y tener una foto con mi maximo idolo..... saludos y estamos a la espera

Anónimo dijo...

Grande Miguel,ya estoy super ansioso por el nuevo material q seguramente será grandioso,como nos tenés acostumbrados,gracias x tantos años de poesia,buena musica,y excelentes shows.
Soy Marcelo Fazzini,abrazo gigante a vos y toda la banda.

ANDREA dijo...

<te amo Miguel.... espero tu música, tu poesía, todo te espero como siempre.......

Anónimo dijo...

Miguel volve a utilizar el saxo!!!! Le da un toque especial a tus obras. Un abrazo. Tu fan de toda la vida.Walter

Anónimo dijo...

no veo la hora d saber con qe nos vas a sorprender,en los 80y 90 bailaba tu musica sin prestar atencion a la letra, hoy me deleito en escucharla en la compu y en el celu, me pongo los auriculares y me voy en el tiempo! gracias Miguel x despertar en mi hermosas sensaciones al escuchar tu musica.t amo!!!

Anónimo dijo...

Miguel,no sabes la alegria qe me dio descubrirte d nuevo, t cuento en los 80 y pico siendo todavia 1 adolescente y mama tamb,era la tipica fan enamorada d su idolo,pero cuando una esta criando hijos,la casa ,el trabajo hizo qe me olvidara d mi y me dediqe d lleno a los mios.pero siempre soñe con verte en 1 recital, ojala vinieras x Mardel o Necochea soy d esta zona no me lo perderia x nada,pense qe ya no cantabas mas,y bueno gracias a la tecnologia y qe me hija menor d 13 me incursiono en internet,empeze a ver videos, entrevistas qe has estado en programas d tele, y yo sin enterarme ,igual t cuento mi compañero d la vida enfermo d cancer y lo cuide x 3 hasta qe fallecio hace 2 años y medio con solo 46 años,fue un golpe bajo pero lo qe mas me dolia era ver el dolor d mis hijos pero ahora aunqe no se supera nunca la perdida ,aprendimos a vivir sin el, seguimos nuestra vida,xqe t cuento esto?xqe cuando escuche d nuevo tu musica volvio a mi la joven mama d antes pude volver a cantar con vos y bailar mientras estoy en casa, algo qe me di cuenta es qe en us letras repetis mucho la palabra PUEDO y yo tamb pude volver a sentir con la musica, tanto escucharte les empezo a gustar a mis hijos tamb.no si vas a leer esto pero igual qeria contarlo, y espero con ansias el Habemus Discus!!t deseo lo mejor d onda y graciasss totales!!

Anónimo dijo...

Una alegría enorme saber que tenes canciones nuevas para compartir con todos nosotros. En estos tiempos tan raros en los que parece que hemos perdido los valores y que, retrocedido como sociedad, necesitamos de artistas como vos, que siempre han sabido como retratar estos tiempos que se viven y, sobreviven. Un Abrazo enorme para vos Miguel, desde el Sur Argentino. JuanK

Unknown dijo...

Grande Miguel ! Esperando ansioso el Disco y su presentación en vivo. Hace poco más 10 años que vengo siguiendo tu carrera y fueron muchos los momentos inolvidables que pase( El Roxi de Mar del Plata, Primera Fila, el Luna, La Rosada)y los amigos que encontré en el camino gracias a tu música. Hasta pronto Maxi de Mardel !!!!

Eduardo dijo...

Un grande, ayer y hoy, saludos