lunes, 30 de julio de 2012

“ROC AN ROL”


He trabajado duro estos últimos meses.
Tengo el nuevo material, prácticamente listo para grabar.
Tenemos la idea de hacer un album doble de 24 canciones.
Como dos frentes, dos aproximaciones, no puedo dar mucho detalle en este momento, sorry.
Hace bastante tiempo que vengo detrás  de una idea.
Ojala me ayuden los amigos de Sony a desarrollarla.
La música ya esta, Ahora estoy depurando los contenidos.
Se grabara seguramente entre octubre y noviembre, se mezclara en el verano y estara listo para marzo del próximo año.
Siempre digo lo mismo, y cada vez con mas intensidad, cuando termino un proceso creativo suelo quedar tan vacío que pienso que es el ultimo.
Pero de alguna mágica manera las canciones siguen saliendo, se me siguen ocurriendo historias y melodías, algo bueno que contar.
Teníamos  la idea de tocar en BsAs en agosto como de costumbre, hicimos todos los esfuerzos posibles, pero el mercado esta muy agitado, no habia muchas opciones, tocar por tocar sin la infraestructura, la comodidad y el marco adecuado no van mas para mi, y creo que Uds. tampoco se lo merecen.
Finalmente decidimos hacerlo en octubre,  se abrió una fecha en el Gran Rex, el viernes 26, seguramente estrenaremos algo, y la lista de temas en gestación se esta armando en función de muchas sugerencias de Uds. en este ultimo tiempo, que casualmente coinciden en su mayoría, con mis ganas de tocar ciertas canciones.
Han pasado algunas cosas en  este lapso, me propusieron ser jurado de un famoso certamen de canto por la tele, me ofrecieron hacer una publicidad con una conocida gaseosa, ha desaparecido gente querida y admirada, se me han ocurrido 2 docenas de muy buenas canciones, y sigo en mi bunker, viendo y escuchando al mundo.

47 comentarios:

Marcelo Montero dijo...

Estimado Maestro, nosotros tus "fans" te hacemos el aguante siempre, desde cualquier punto del planeta!!!Aguante Miguel y esperamos siempre novedades tuyas Master...

Liz Carrera dijo...

Una alegria inmensa me da leerte y lo q contas. Necesitamos saber de vos!! Sabes q esperamos ansiosos agosto, pero bueno, esperaremos hasta octubre...y si no te seguiremos estes donde estes!!! Ojala puedan hacer el disco doble, mas temas, mas poesia, mas Miguel!! Gracias, como siempre!!

Jose Leonardo dijo...

Saludos Miguel, desde Costa Rica, Te sigo desde hace mucho tiempo, desde que empece a escuchar tus primeras canciones con ZAS, te admiro y cada vez que leo o escuho que vas a producir un nuevo "Bebe" ( Album) Se me pone la piel de gallina y deseo con ancias tenerlo en mi poder, como tengo todos tus discos y cassetes en mi cuarto. Adelante Miguel, Pura Vida Miguel Mateos...

Alicia dijo...

Que alegria Miguel! creo que cada vez te veo mas seguido, alli estare!!!! Con respecto a la tele, participa de lo que te guste, o lo que se te de la gana, pero te recomiendo una ficcion de los 80: Graduados, si te llaman de ahi es piola-

Anónimo dijo...

MIGUEL , SABEMOS QUE ESTE AÑO FUE INTENSO PERO LA CEREMONIA DE AGOSTO NOS TENIA ESPECTANTES, Y SI AHORA PUDIERAS HACER ESE GRAN REX, SEGURAMENTE OBTENDRÍAS LA ENERGÍA DE TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS PARA QUE TU ÁLBUM ESTÉ LISTO EN MARZO, DESDE YA SABES QUE TU PÚBLICO ESTARÁ PRESENTE TOQUES LO QUE TOQUES Y EN DONDE SE PUEDA. DIJISTE EN LA ROSADA " NOS ESTAMOS ADAPTANDO " Y TUS SEGUIDORES NOS ACOPLAMOS A ESA PROPUESTA, ASÍ QUE DALE PARA ADELANTE, "LA VIDA ES UN MOMENTO, PELÁ LO QUE TENÉS ADENTRO
" TE BANCAMOS A FULL Y SI HNO QUEDA OTRA QUE ESPERAR TENEMOS CLARO QUE LO QUE VIENE SERÁ EXCELENTE.
TE AMO MIGUEL, SIEMPRE SERÁS LA BANDA SONORA DE LA PELICULA DE MI VIDA.
DEBORA BIANCHI

Unknown dijo...

Y bue Miguel ojala todos esos planes se hagan, los comerciales, el ser jurado pero sobre todo el disco... doble? Excelente idea! Lo estaremos esperando ansiosos.
Me pregunto y porque no has musicalizado una peli?
Un abrazo desde Mexico, tu segunda casa.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, q lindo leerte así, estando tan creativo,contento,con proyectos.Q buena noticia q volves al Gran Rex,en esa lista d temas podrias incorporar Vertigo,Hablando con mi Angel,Voy a Juntar mis Pedazos,ya estoy ansioso por tu nuevo material.
Me llamo Marcelo Fazzini,y si dios quiere, y supero bien un pequeño problema d salud q estoy atravesando,estaré en el Rex.Te mando un grán abrazo,y saludos a toda tu excelente banda.

MARCELO LAIMES dijo...

HOLA MIGUEL, ES MUY BUENA NOTICIA SABER DE USTED. Y QUE VUELVE AL ESCENARIO DESPUÉS DE UN TIEMPITO. EN LO PERSONAL ME ALEGRA MUCHO SABERLO. ESPERAMOS CON ANSIAS ESA FECHA PARA PODER VOLVER A VERLO UNA VES MAS. DESDE NEUQUEN MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA USTED, UN FUERTE ABRAZO MARCELO LAIMES

Adrian dijo...

muchas gracias Miguel por la noticia, necesitaba mi dosis de Mateos, ansioso tambien por conocer el nuevo material, sobre todo si de trata de rock and roll, y hablando de eso espero que incluyas en el recital algunos temas recontra rockeros que hace mucho no haces como Estoy tan bien y Cuando vengas a verme, me gustaria escuchar tambien Criado por lobos, Caprichos blues, Dany se escapo, Trashganistan, Dudas, Tu, que se yo toca todo lo que tengas ganas, celebro tambien ese torrente de creatividad que sigue fluyendo por tus venas, un abrazo grande y nos vemos pronto
Adrián

ariel dijo...

que bueno miguel crei que este año no te veia en bs.as. te pido que toques otro dia en el paraiso y tengo que parar en el gran rex tambien adelanta parte del nuevo material el 26/10 ahi estare

JOSE SEGUNDO dijo...

Vamos Miguel alli estaremos, y pregunto nos da el cuero para 2 REX, vamos que podemos, si no hay presentaciones este año en el interior y eso podrias dejarlo en claro si asi es, asi muchos amigos del interior, se harian el viajecito a buenos aires para estar contigo en octubre, asi entonces llenamos dos REX, que mas o menos son casi igual a un luna. A roc an rolear se ha dicho!!!!!!

Anónimo dijo...

Un placer leer noticias del "maestro Mateos" gracias Miguel por tanta dosis de talento. Por supuesto ahi estaremos en el REX!!!!!! seguí inspirandonos!!!! genio!!!

MARIELA PRESUTTI dijo...

QUERIDO MIGUEL, NO TENGAS DUDAS QUE EL 26 DE OCTUBRE ALLI VAMOS A ESTAR, CON EL ALMA ENCENDIDA Y ESPERANDOTE!! DESDE ROSARIO TE DIGO GRACIAS MAESTRO!!!!!!!!

Liliana dijo...

Hola Miguel, venis al sur a visitarnos en Agosto?te estamos esperando ansiosos en Rio Gallegos

CARLOS GONZALEZ dijo...

EL 26 DE OCTUBRE !TODOS AL GRAN REEEEEEEEX¡Y EN AGOSTO DEL 2013 VOLVEMOS AL LUNA PARA LA PRESENTACION DEL DISCO DOBLE !VAMO MIGUE VAMO¡

la Vero de Rufino dijo...

Te extrañamos mucho cuando no tenemos noticias tuyas!!! tus fans siempres presentes... lástima que Buenos Aires quede lejos para el 26 de octubre estar... para cuando el interior????

oscar lopez dijo...

shana na na.. na na na NA¡¡¡¡¡¡

martin brown dijo...

miguel el 26 de octubre voy al gran rex y espero oir another day in paradice,compone y toca covers en ingles,no le niegues tu talento a los angloparlantes

Valeria Picone dijo...

Miguel.
mi marido cumple los años el 25 de octubre, ... me parece que ya se que le voy a regalar ... !!!las entradas para que me lleve!!! ja ja.
Estoy super ansiosa para que llegue octubre, y aún mas para que llegue el doble en marzo!!!!
Si aún estamos a tiempo de pedir, y ya que será una noche de Rockanroll, me encantaría escuchar "Plata o Mierda", y si bien es más tranqui, también "Miedo a la Oscuridad".
Quien te sigue, quien te espera, y que por sobre todo, te quiere mucho!!!
cariños,
Vale

ricardo acosta dijo...

en el 85 estube en el luna en el 2010 volvi con mi hijo igual que en 2011 y tambien lo lleve a verte a gral lamadrid tambien vamos a estar en el rex y entodos los lugares que estes y me den los tiempos para verte

ricardo acosta dijo...

cuando vas a volver a tocar SU como lo hiciste en hard rock cafe creo que fue en el 97

Marco Antonio Silva dijo...

Muy bien, Miguel, Sigue inspirado GENIO!!!! Acá en México tus fans te esperamos ansiosos de la buena musica que nos traes y bien que hace falta, Ya basta de reggaetoneros y musica horrenda, Bienvenida tu musica y tu lirica, tu poesia, necesitamos más artistas como tu lastimas que no surjan más Miguel Mateos, Eres único JEFE DE JEFES del ROCK en Español!!!!

Anónimo dijo...

Como mencionó alguien anteriormente estoy esperando que aparezcas en graduados, siempre se ve la tapa de tu disco "coctel" en la habitación del personaje de Hendler. El 25 en Comodoro te voy a ver, estoy re contenta por esta gira por Chile y la patagonia que estás haciendo. Gracias!!! Flavia.

Alicia dijo...

Si, Flavia yo mencione lo de Graduados. Seria genial que vallamos sus fans haciendo de extras!!!! nos invitaran?

Andrea Vidal dijo...

sólo decirte ...que necesitaba de Tu luz para continuar...te quiero y te veré en el Gran Rex
love ♥

Unknown dijo...

Hola miguel!!

Canta mas temas como bien, tres....vivo ...y todo kriptonita xd!!!

un abrazo

Juan José Dimilta dijo...

Voy y vengo a trabajar en mi auto, para aquí y para allá, en esas corridas perdí el estéreo y todavía no junté los fondos para uno nuevo. Mientras, me la paso cantando a pura garganta todo un revival tuyo: Tentando a Diana, Criado por lobos...pero sobre todo y cuando la cosa se pone muy embotellada ataco el tránsito con Mi máquina de volar y despego del ruido y el smog con la imaginación! Es una canción que tiene una musicalidad que me hace bien!

mariano dijo...

Maquina de volar!
Su, me robaste tooooooodo
Estoy tan bien!
Cuando vengas hoy a verme
TU! BIEN! UNO!...
Vertigo....
Tomame mientras puedas....
Exilio en Paris
Vi luz y subi.....
Solo fuego
Chico marginado
Todos tienen algo que ocultar
Tirar los muros abajo!!!!!!
Desnudame
Todo el mundo quietoooooooo
Desamor
Besa al tontooooo
Miedo a la oscuridad
Lágrimas bajo la lluvia
Criado por lobos
Confesión
Voy con quien soy (maria le mostró su tatuaje voodo, dijo que la vida era muy cortaaaaaaa)


MAMITA QUE TEMAZOS!!!!!!!!!!!!! puedo hacer una lista inmensa de temas que siempre me quedé con las ganas de escuchar PERO ESTOS SON LOS PRINCIPALES JAJAJAJA obras maestras que tanto queremos y nunca escuchamos AO VIVO (bue, algunas si, las nuevas sobretodo) abrazo genio! con que hagas un 10% de los que puse me muero feliz :=)

oscar lopez dijo...

miguelito.. escribi en el face.. esta direccion es tu facebook???? es que todo el mundo te escribe alli. y no contestas todos los mensajes que te dejan?¡¡¡¡ te dejo el link es tuyo ese face??https://www.facebook.com/#!/miguel.mateos.1291

Alicia dijo...

Ya lo escribi el 30/07 Miguel a Graduados y se me dio!!!!!! sera tambien una buena pantalla para que la gente sepa q Miguel esta vigente, que sigue tocando, y q merece llenar los show- Saludos-

Mai dijo...

El 26/10 allí estaremos deleitando tus nuevos temas y obvio recordando y disfrutando de tus clasicos!!! Aguante Miguel!!

Alberto Fuertes dijo...

Miguel, que bueno escuchar esas noticias y sentir que tus ganas estan ahi intactas. Es un cacho de energía que transmitis para nosotros que ya la venimos remando desde hace años en este paso por la vida. Uno piensa muchas veces que las cosas se desgastan y se deshacen, aunque suene medio tremendo esto, pero los años pesan y sentir que gente como vos sigue creando y llenando vacíos genera esa vitamina para seguir enfrentando nuevos desafíos. Sería bueno verte en algun programa transmitiendo esa sabiduría que tan bien supiste cultivar. Grande, que bueno!! ahi estaremos en Octubre, Genial!!!

Tito Casas dijo...

Que tal!

Soy Luis Casas y toco el bajo ya hace 2 decadas,
Primero que nada quiero agradecerte Miguel por la gran aportacion musical
Que le has hecho a mi pais (Mexico) y haber podido yo crecer con tus rolas
Y no solo eso sino poder tocarlas atravez de todos estos años y ahora como padre
De familia poder compartirlas con mis hijos.

Soy de Ciudad Juarez al norte de mexico (frontera con estados unidos)
Ciudad muy golpeada y debastada por las implicaciones de violencia.
Por lo que muchos musicos tuvimos que buscar en estados unidos
Nuevos lugares para tocar ya que el 90 porciento de los bares cerraron
Aqui en esta ciudad esto fue yah ace casi 3 años.
Del mismo modo yo logre acomodarme en una compañia que hace paginas web
Y ahorita trabajo para los parques de Disney.

Lamentablemente en estados unidos tuvimos que dejar de tocar
Ya que no teniamos papeles para hacerlo de una manera libre,
Asi de que nuestra musica ha sido callada poco a poco.

Y hace 10 meses todo ha ido major en ciudad Juarez
Ya ha vuelto su vida nocturna y con eso regresar a tocar a los bares.

Me di cuenta por la publicidad que vendras a esta ciudad a dar un concierto
El 30 de septiembre al festival Chihuahua (yo toque en el 2006),
Y me daria mucho gusto poder conocerte y aun más el poder
tocar una rola contigo ese dia significaria mucho para mi el tocar a tu lado
Y de Nuevo en mi ciudad donde creci!! Te lo agradeceria eternamente!!!

Recibe un gran saludo, estaria de lujo el poder contactarte !!!

luis.enr.casas@hp.com

Endry Julian dijo...

MIGUEL, le sigo desde en la verdad 1986,1987, y como aqui en Brasil primero nunca hubo puertas abiertas para hispano-rock que no sea Fito o Charly, ni tampoco tenia internet, yo dependia mucho de radios am y a veces fm de argentina y uruguay para saber que pasaba con el rock argentino, y me actualizar en los 80. Ya presenté un programa de radio fm, dedicado a la musica pop argentina, y rodé como 2 o tres canciones suyas aquel año, tuvo muy buena repercusion, viste...Yo espere años para poder ir a un show suyo, pero, no podre ir en octubre, espero verlo otra epoca en bsas, es un honor que haya un canal hoy para que la gente que sea su fan pueda expresar esas cosas. hubo un año que escuche en una radio acá un argentino que se decia hermano tuyo. acaso tuviste un hermano que vivio en Brasil? bueno, saludos desde porto alegre de un musico tambien rock&pop especializado en cultura hispanoamericana, y con mucha cosa por decir y contar, pero este espacio es chico, jeje.
1 hug! hasta siempre!aguante! Julian (cmt.endrigo@gmail.com)

Anónimo dijo...

que cante un tema alejo!!!!!

Unknown dijo...

FELIZ DIA MIGUEL!!!

Martinho Xavier dijo...

Hola Miguel, que alegría saber que estas con nuevo material por sacar para todos tus seguidores, felicitaciones, se que al escuchar tu música tendremos en nosotros la fuerza y calidad que pones y compones como la primera vez.. ok Saludos desde PERÚ, donde te queremos siempre.

Anónimo dijo...

Y POR FIN LLEGO OCTUBRE!!!!
26 dias "tan solo para volverte a ver..."♪
Me encantaria escuchar "Salvame" en el Rex ( y que te animes a bajar entre el publico, como lo hiciste en Lomas, aquella vez en que perdiste hasta una media, te acordas? jajaja!). Igual lo que elijas sera bienvenido y disfrutado como siempre!!
Te mando un beso enorme y lo mejor para la gira de Mexico.
Saludos tambien para Alejo y el resto de la banda.
Sigo con la cuenta regresiva...
Laura R.

Alicia dijo...

Miguel y amigos llego el dia!!! Que alegria!!! Cada vez una nueva emocion, nunca se agota, se renueva. Nos vemos en el Rex!!! Feliz, feliz

Valeria Picone dijo...

Miguel, mil gracias por el Increíble show!!!! Muchas gracias ya que cantaste las 2 canciones que te había pedido, "Plata o Mierda" y "Miedo a la Oscuridad". Todo fue perfecto la Banda, la Puesta en Escena, el Sonido, el Teatro lleno y como siempre el cariño de tu publico!!!! Cuanta Energía y Felicidad!!!!
Gracias, Gracias, Gracias!!!!
cariños, Vale

Pablomago dijo...

Miguel
Que decir del Show de anoche! Increible y perfecto!!! la musica, el audio, las luces, los videos, la gente abrazandote en cada cancion. Y como siempre, entre bromas, mensajes que ayudan a crecer como pais. Abrazo y espero verte tocando pronto!!!
saludos
Pablo, Carola y Diego

claudio markman dijo...

Hola miguel!! impecable el show del viernes!!! que mas se te puede pedir? increible tus musicos!!! gracias por aceptar mi cd!!!!espero que lo escuches ! sobre todo lo nuevo que hice;con mi sombra!!!! es una version mas rockera!!!y todavia sueño algun dia con lo que te puse dentro!!!! lo mejor para vos y gracias por ser en tus canciones yo mismo!!!!!

Anónimo dijo...

Miguel, Gracias por una Noche más.. de tú música...que es alegria en mi vida y de tus letras que llenan mi alma....
Una vez más pude estar ahí, con toda mi alegria y mis ganas de saltar, bailar, cantar y gritar hasta quedarme sin voz...
Muy buen show... sorprendida como siempre.... Felicitaciones para vos y toda tu gente...Ariel un genioooo...!!!!
Hasta la próxima...un beso desde Tigre...
Ma. Emilia Andino

lalifan dijo...

Querido Miguel; Simplemente Gracias por "tremendo show". El viernes volvi a quedarme extasiada con tu musica; embobada con tus letras...y una vez mas me volviste a convencer de que lo mejor que pude hacer cuando elegi, fue elegirte!
Sos increible!
Sos el mejor!
Sueño con volverte a ver...pronto!
cariños
Lali fan

Rosana Ortiz dijo...

Que Grandioso fue volver a verte!!!! lástima que sea solo una vez al año. Sos el Gran Jefe del Rock!!!!

Mariela Presutti dijo...

Gracias Miguel por tanto talento, por tanta entrega sobre el escenario,esas canciones tan queridas que nos regalaste, que mas podemos pedir tus fans???? La banda excelente como siempre!!! Un abrazo inmenso desde la histórica ciudad de San Lorenzo.

Anónimo dijo...

hola que tal Miguel antes que nada dejame decirte que me gusta escuchar tu musica y no solo ami si no a i madre q ya tiene 83 años gracias a dios y espero tenerla por mucho tiempo mas..........bueno el punto es que quiero saber por que nunca ms volvi a escuchar una cancion que tocaste en la disco escena en monterrey en la ciudad de las montañas la cual hiba asi........rock de los mojados estoy del otro lado, rock de los mojados sabe dios donde andaran y la tonada estaba super padre y desde entonces sigue en mi mente