viernes, 29 de junio de 2012

JUAN ALBERTO


Hace algunos años atrás, estábamos en el escenario del Club Velez Sarfield un grupo de incrédulos muchachos esperando un ok para entrar a tocar ante 40.000 personas como teloneros de Queen.
El pánico nos embargaba, y bastó el anuncio de Juan Alberto Badia ante semejante audiencia, presentando a estos nóveles jóvenes argentinos, su guiño protector y su "dale  pibe rompela" para empezar a vivir un sueño.
La vida profesional nos volvió a juntar muchas veces más de aquel entonces.
La música nacional le debe mucho a Badia, mucho más de lo que la música nacional cree.
Se ha ido el flaco mi mentor, y ahora Juan, una suerte de protector.
Siempre digo lo mismo, que la vida no tiene sentido, que es uno el que le da sentido a la vida.
En nuestro país discutimos infinidad de veces tremendas pelotudeces, olvidándonos o cuestionando muchas veces a aquellos cuya generosa entrega sirve  de ejemplo.
Juan ha sido un tipo talentosamente generoso, con irrevocables convicciones, por amor al arte, por amor a la Argentina.
Te fuiste de gira Querido Juan, te vamos a extrañar mucho!

7 comentarios:

Luz dijo...

Oh jefe cuánta razón tienes es por eso que el mundo está como esta por tantas cosas que pasan y nos olvidamos de lo principal los valores que debemos rescatar siento mucho que se haya ido otro grande de la argentina, estoy contigo jefe porque tu le das sentido a mi vida gracias por existir.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, entré a propósito a tu blog porque sabía que ibas a escribir sobre Badía, vi varios videos en You tube donde estuviste presente en sus programas y supuse como tantos otros músicos lo agradecido que estarás por el empujón que le dio a vos y a tantos en sus comienzos, lloré cuando hoy Pedro Aznar le dedicó una canción al final de Telenoche.Este pinta ser un año inolvidable. flavia J.

Infinito Félix dijo...

Gracias por tu recuerdo Miguel; exactas tus palabras, conmovedora tu evocación. Un abrazo,
Infinito Félix, desde Río Gallegos.

andrea dijo...

hola querido miguel comparto tus palabras tan savias como siempre ,se nos fue un grande ,una pena enorme envarga mi corazon,y mas aun cuando en su programa te conoci y me enamore de tu musica,hasta siempre querido juan en muestros corazon siempre vas a estar con el mejor de los recuerdos.un abrazo gigante miguel

Anónimo dijo...

Realmente se ha ido un procer de la innovación de la tele de creador de muchos talentosos y òr sobre todo d enuestra tan talentosa música un descubridor y como dice el jefe su talentosa generosidad!!
Nunca me olvido de su presnetación del primer Video en Vivo de Rockas Vivas en el luna Park un grande Juan Alberto y por sobre todo excelente persona y humilde e inteligente.
Gracias Miguel por tu dedicatoria a este procer de la Tele.

Valeria Picone dijo...

Miguel,
tuve la dicha de conocer a Juan Alberto al ir a verte a sus programas. Badía tenía la humildad de un grande y la calidez que solo pueden tener las personas de bien. Al enterarme de la noticia me dolió mucho, y enseguida pensé en vos. En como esto te podía llegar a afectar.
Como vos decís es uno el que le da sentido a la vida, y el le dió tanto que son muchos quien lo lloramos.
En Primera Fila lo homenajeaste en vida, y eso es lo importante!!!
Te mando un fuerte abrazo,
cariños, Vale

ricardo acosta dijo...

no se porque pero siempre se me viene a la memoria cuando tocaste "hablando con mi angel," no se la fecha exacta que estuviste con badia y otra quo tocaste hagamos el amor solo en el piano