lunes, 4 de junio de 2012

La Rosada


El viernes 1 de junio pasado canté en la Casa de Gobierno.
Casa Rosada para todos, los argentinos.
Lugar emblemático si los hay, y al cual le he dedicado siempre una mención en muchas de mis canciones.
Rodeado de familia, amigos y funcionarios.
Toda mi vida le he cantado a la democracia y a la libertad, mi obra da fe de ello.
Siempre me he considerado un humilde embajador itinerante y representativo de mi país. He sufrido muchas veces ataques, locales inclusive, por mi postura en la defensa de lo nuestro.
Me siento realmente reconfortado que un salón de esa benemérita mansión, en donde se administra el poder de la democracia se reserve una vez cada tanto para la cultura popular, dando participación a intérpretes y autores nacionales varios, sin discriminación ni banderías políticas.
Amo este suelo, y cuando tuve que abandonarlo, fue un dolor muy grande, pero no me quedó mas remedio.
Agradezco el tributo sinceramente, y seguiré defendiendo los colores celeste y blanco, desde el margen, con la independencia de mi bajo perfil y desapasionada equidad.
Nos merecemos un país cada día mejor, no nacemos libres, nos hacemos libres, atesoremos lo que hemos conseguido hasta aquí, y sigamos en la perpetua vigilia de la búsqueda de la justicia en la que gobernantes y gobernados deberíamos estar involucrados.
Gracias!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vos Miguel,
Estuvimos con mi pequeño Mateo disfrutándote a vos y a la banda. Merecés ese reconocimiento y todos.
Un placer escucharte, tus shows tienen un disfrute único, que empieza en vos y nos contagia a todos.
Gracias una vez más.
Un abrazo,

Mauricio

Anónimo dijo...

Gracias a vos Miguel,
Estuvimos con mi pequeño Mateo disfrutándote a vos y a la banda. Merecés ese reconocimiento y todos.
Un placer escucharte, tus shows tienen un disfrute único, que empieza en vos y nos contagia a todos.
Gracias una vez más.
Un abrazo,

Mauricio

JOSE SEGUNDO dijo...

Miguel, alli estuvimos, junto a tu emocion, emocionandonos juntos, junto a tus padres,a Juan, a Alejo , a la gran banda y a todos quienes te seguimos incansablemente. Que grande fue verte a gusto, sabiendo que es un merecido reconociemiento a tu sobria trayectoria, y aclaremos cuando se hizo la esquina Miguel Mateos en Villa Pueyrredon, nadie dijo que fueras PRO, como si hoy por ir a la Rosada fueras K, en ambos casos con total certeza, tu trayectoria y tu estar en inconciente feliz de tantos argentinos da validez a estos reconociminetos.
La sensacion fue unica, la validez de tu mensaje en tus letras, nunca mas acertado, rompimos los vidrios de la casa Rosada..... y en el final Los Argentinitos, nunca mejor ubicada, nunca mejor cantada dejando claro que mientras alla un solo argentinito que la pase mal, las casas de los gobiernos estaran tapizadas del sufrimiento de nuestros hermanos.
LLega a veces tarde pero llega, sos el mas grande, y de a poco, se van completando los jalones que faltaban para que muchos que no lo sabian sepan quien como para nosotros es el mas grande. Un abrazo del alma Gracias una vez mas, quien mucho te quiere
JOSE SEGUNDO

Anónimo dijo...

Miguel, te felicito por el recital que brindaste en la Casa Rosada,impresionante como siempre, por fin algo bueno que hace este gobierno haciendo un reconocimiento a tu trayectoria que bien merecido lo tenés.
No comparto para nada lo que hace este gobierno, Te faltó cantar Huevos que es lo que realmente le falta a nuestro país.
Pero te banco a muerte.

Abrazo y seguí haciendo musica por siempre.

Fernando

Anónimo dijo...

Fecha historica, sin duda. Y a la distancia te digo que me da gusto que se vea reconocido la gran labor musical que has hecho. Y mas que sea en tu pais, se dice que nadie es profeta en su tierra y a veces las cosas son asi. Ya pude mirar el video y creo que capto lo maravilloso del momento, ver ahi a tus fans, a tu familia y a la gente que queria darte un homenaje, simplemente espectacular. Feliciades Miguel! Recibe un abrazo desde Mexico, tu segundo hogar.

LAURA R. dijo...

¿QUE MAS SE PUEDE AGREGAR?
LO QUE TENIA PARA DECIRTE YA LO HICE ESA MISMA NOCHE A TRAVES DE UN MAIL, DESBORDADA DE EMOCION.
GRACIAS POR PERMITIRNOS ACOMPAÑARTE EN ESE MOMENTO TAN IMPORTANTE DE TU VIDA Y TU CARRERA.
EL BAR IMPERIO SE TRASLADO A LA ROSADA EL VIERNES.
GRACIAS POR EXISTIR MIGUEL!!!!!!!!
FELICITACIONES TAMBIEN A LA BANDA QUE TAN PERFECTAMENTE TE ACOMPAÑO UNA VEZ MAS...

LAURA RADOZEVICH

LAURA R. dijo...

¿QUE MAS SE PUEDE AGREGAR?
LO QUE TENIA PARA DECIRTE LO HICE A TRAVES DE UN MAIL QUE TE ESCRIBI ESA MISMA NOCHE, DESBORDADA DE EMOCION.
GRACIAS POR PERMITIRNOS ACOMPAÑARTE EN ESE MOMENTO TAN IMPORTANTE DE TU VIDA Y DE TU CARRERA.
EL VIERNES EL BAR IMPERIO SE TRASLADO A LA ROSADA.
FELICITACIONES TAMBIEN A LA BANDA QUE TE ACOMPAÑO TAN EXCELENTEMENTE COMO LO HACE SIEMPRE!!!
GRACIAS POR EXISTIR, MIGUEL!!!
LAURA RADOZEVICH

Dj dijo...

Estimado Miguel con todo el respeto q me mereces y porq te sigo desde siempre: recuerdo con mucha alegria cuando volviste en el 94 q era el gobierno de Menem. Y lamente q te hayas ido en el gob de Alfonsin en el 89, porq MG te queria producir como solista con artistas grosos como Michael sembello (flashdance), Jenniffer Battle ( michael jackson la guitarrista) y tb el lujo q hayas tocado con Gustavo Santolalla.,entonces, cuando te escucho decir o leo q con mucho dolor dejaste tu pais por prohiciones q reconozco inexistentes, justamente porq esa parte de tu biografia los q te seguimos la tenemos re clara,y por eso te admiro muchisimo pero me encantaria q fueras mas sensato a la hora de exponerte politicamente por no es un valor agregado a tu TALENTO, ARTE MUSICAL Y TRAYECTORIA MAGNIFICA A LA ALTURA DE CUALQUIER BANDA INTERNACIONAL, ESTO ES INDISCUTIBLE,SEGUI COMO LO HAS HEHO HASTA HORA NO PIERDAS CREDIBILIDAD. CON INMENSO CARIÑO, Perla Bramante.

oscar lopez dijo...

atencion ATENCION¡¡ HOY MARTES estaremos pinchando musica de Miguel Mateos en ROCK LIBRE el programa de rock mas esperado por todos los Mateìstas¡¡ bueno. por la mayorìa¡¡ pero hoy estaremos de 5 a 7 pm de Guatemala. que es 8 a 10 pm ARGENTINA¡¡ HOY MARTES 5 de junio .. ya que no tengo un adaptador plug in del shure que es usb para la computadora, y mike me lo va a prestar.. solo que el lo necesita el dia de hoy de 8 pm a 10. asi que a las 7 .30 pm se lo tengo que devolver. HOY PORQUE YA LO HABIA PROMETIDO sale rocklibre... ¡¡ mientras me traen el repuesto el dia de mañana¡¡ ROCK LIBRE SE QUEDA fijo de 7 PM A 9PM HORA DE GUATEMALA TODOS LOS MIERCOLES¡¡¡ 10 PM A 12 DE LA MEDIA NOCHE HORA DE ARGENTINA¡¡ asi que hoy por unica y ultima ocasion salimos mas temprano hoy martes¡¡ Y EL MIERCOLES.. DEsDE MAÑANA NOS QUEDAMOS FIJOS DE 10 A 12 DE LA NOCHE HORARIO ARGENtino, ajusten sus horarios,, los espero para rockear en www.rocklibre.net
por el momento desde Guatemala centroamerica.. y muy pronto transmitiendo desde Argentina. POR SIEMPRE AGUANTE MIGUEL¡¡¡¡¡¡¡¡ (SUGERENCIA.. nos pueden escuchar desde el pop up directo de la radio.. pero es mejor que pinchen el icono de winamp.. se escucha en HD EN ALTA DEFINCION Y NO HAY QUE VOLVER A RECARGAR CON F 5) EN NINGUN MOMENTO DE LA TRANSMISION¡ los eSPero entonces¡¡¡ AGUANTE MIGUEL¡¡

oscar lopez dijo...

miguel.. fue hermoso ver ese homenaje.. ver a tus viejos hermosos alli en primera fila.. tu señora madre aplaudiendo y coreando todos los temas.. que puedo decir.. cuando decis.. estoy seguro que tus vidrios romperan los vidrios de la casa rosada¡¡¡ se me erizo la PIEL.. lindo todo miguel.. ver a los mateistas de parcela cantando con orgullo¡¡ ENOREM FELICIDAD.. ME VI TODO EL SHOW.. QUE MAS PEUDO DECIR. ABRAZO ENORME DESDE GUATEMALA. Y MIL DISCULPAS POR MI PUBLICACION ANTERIOR ARRIBA DE ESTA¡¡ un abrazo miguelito ¡

Darío Mathey Doret dijo...

Hola Miguel: que hayas tocado en la Casa Rosada no se ha hecho más que justicia, ya que, fuiste el primero en traspasar las fronteras de nuestro querido país con éxito, mostrando al resto de los países que se puede hacer rock en español. Me alegra muchísimo este reconocimiento. Soy un gran admirador de tu gran obra. Un gran abrazo.

CACHANILLA dijo...

Te felicito Miguel, este es un gran reconocimiento a tu carrera...

Te seguimos esperando en otras ciudades de México!

Anónimo dijo...

Después de haberte seguido durante toda la vida casualmente por tu mensaje, por tu actitud de no transar con el poder político, militar o económico, la verdad es que me siento bastante defraudado por haber transado con el gobierno mas corrupto de la historia del país, con esa ideología enferma de que si no estás con ellos sos enemigo, que se han convertido en casi una dictadura persiguiendo a quienes no piensan igual y dividiendo en dos a la sociedad como nadie lo había hecho nunca. Un gobierno que está convencido que han hecho una transformación revolucionaria del país, cuando en realidad son una fábrica de pobres, hambre y delincuencia, una continuidad del gobierno del nefasto Nemen, pero peor aún.
Una pena...te respeto igual, pero es una lástima. Ya no se puede confiar en nadie...

Anónimo dijo...

Miguel, te amo, pero verte junto a esos fascinerosos como Boudou no me hizo mucha gracia. Menos que hables nal de Menem, no porque Menem sea bueno, sino porque Kirchner fue socio de Menem en los años 90`, creo que los "artistas no deben venderse a la cultura oficial" tal como vos lo dijiste en Salir Vivo. Igual te quiero, un abrazo

JOSE SEGUNDO dijo...

Quien es tan cobarde que critica abiertamente, y lo hace en fomra anonima, quizas porque hubiera preferido que Miguel solo le cantara loas a quien lo representa. (al que escribe este comentario sin dar su nombre)

Gabriel dijo...

Miguel..

Tratándose de este gobierno de delincuentes, en el que si no pensás exactamente como ellos quieren, y estás a favor de todos los atropellos que cometen, te califican como "golpista", me parece que no era necesario ir a tocar ahi.

Te respeto, te banco siempre, pero no era necesario.....

El recital lo vi por youtube. Impecable como siempre.

Alicia dijo...

Fue genial el momento!!!! estabamos todos euforicos, con la sonrisa pintada, yo me reconoci en Bar Imperio cantando yananana nananana!!!! y ustedes?????
PD: Mauricio, vos estabas pegado a la ventana con camisa blanca y tu bebe a cococho?

Perla Bramante dijo...

Querido Miguel! no pensé q tu presencia en La rosada y los comentarios q subiste a tu post tuvieran tanta influencia hasta abarcar sitios como Facebook , tristemente acabo de leer lo siguiente extractado del perfil de Jose Segundo un fan tuyo:

"Jose Segundo Aguante Miguel
Che quien es tan cobarde que pone un comentario en el Blog personal de Miguel Mateos criticandolo por Tocar en la Casa Rosada y lo hace en forma anonima, aunque por la forma de escribir casi adivino quien es!!!!!!!

LA VERDAD QUERIDO MIGUEL Y PORQ SOS UN GRANDE INDEPENDIENTEMENTE DE LO Q UNO TE ESCRIBA TENES EL LIBRE ALBEDRIO EN TU PROPIO POST DE NO SUBIR LO Q NO ES DE TU AGRADO, POR ESO YO FIRMO CON NOMBRE Y APELLIDO. Pero respeto al igual q vos si alguien lo hace desde el anonimato,cansa el control q tiene Jose Segundo sobre todo lo q se debe o no escribir o pensar o decir sobre vos. Me duele q algo tan importante como es UN RECONOCIMIENTO SEA DEL GOBIERNO Q SEA A TU TRAYECTORIA O TU CALIDAD HUMANA Y TALENTO SE VEA EMPAÑADA CON COSAS TAN HEAVIES. TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y A VER SI CALMAS A ESTE MUCHACHO JAJA Y SI HABLA POR VOS..CREO Q COMO BIEN VOS DECIS "TU MUSICA HABLA POR VOS" NO NECESITAS UN VOCERO OFICIAL! TE QUIERO Y ADMIRO MUCHISIMO POR SER PARTE DE MI HISTORIA DE VIDA. ABRAZO ENORME

guillermo dijo...

Grande, Miguel. Ver el recital por la pagina oficial, con tanta calidad, intacto como siempre!!! Y la Casa Rosada es de todos, mía, tuya, del mas lejano habitante de este querido país, vamos Miguel! vamos Argentina!!!

Nicolás Márquez dijo...

Miguel te amo, te admiro como siempre me pone felíz la etapa profesional q estás pasando,así como el reconocimiento que te hicieron en la Casa Rosada, más allá de que el gobierno actual,me resulte repugnante. Un abrazo enorme y espero verte a la brevedad.

Liz Carrera dijo...

Miguel, me da felicidad que hayas tenido un reconocimiento tan merecido, mas alla que yo particularmente no comparta nada con el gobierno actual. Es un reconocimiento a la trayectoria sin banderias politicas. Quizas si espere q cantaras Huevos, ya q creo q en la "Argentina todavia hacen falta huevos" pero vos sabras xq lo dejaste afuera. Beso enorme, y mi eterna admiracion.

Valeria Picone dijo...

Miguel,
Que orgullo que hayas estado tocando en la Casa Rosada!!! Que merecido fue este Reconocimiento!!! Fue una Fiesta intima para todo un país.
Siempre digo que sos mi Ídolo por tu bandera de la Justicia Social, y esa bandera flameo allí, donde debía flamear. Me llenó de emoción haber escuchado los Argentinitos, donde debía sonar, con toda la fuerza del Alma!!!
Gracias por permitirnos haber participado de ese momento tan especial, histórico, que atesorará mi mente y mi corazón.
Te quiero mucho,
Cariños,
Vale

carlos gonzalez dijo...

hola miguel vi tu presentacion en la casa rosada un homenaje a tus mas 30 años de carrera

carlos gonzalez dijo...

a los que hacen politica por este medio les recuerdo que estamos en democracia y miguel tiene derecho de estar a favor del gobierno como ciudadano argentino,tal vez sea parte del 54xciento que eligio por 3ra a esta administracion que no tiene comparacion con menem(40xciento de desocupados)alfonsin(200xciento de inflacion)de la rua(casi nos quedamos sin pais)o la dictadura facista militar(30mil desaparecidos)todos los gobiernos se pelean con la oposicion

Anónimo dijo...

hola miguel sos un capo cuando volves a neuquen? neuquen quiere escucharte otra vez! son un groso!!

Esteban Fuentes dijo...

coincido con el comentario que hizo Perla Bramante acerca de Jose Segundo, parece que el tipo decidiera que se puede saber y que no de Miguel, tira noticias a las que afortunadamente tiene acceso como si fuera limosna, se autoproclamo vocero del mas grande, Jose, relajate un poco, todos tenemos derecho a admirar a Miguel desde cualquier lado, estas muy histerico, Miguel es de la gente que lo quiere, no de un grupito de "admiradores" que parecería que lo "admiran", cuando saben algo de Mateos no lo encanuten, no se dan cuenta que lo perjudican al idolo...un abrazo. Esteban Fuentes de Tilcara

Julian dijo...


E s t o y s e g u r o q u e t u s g r i t o s r o m p e r o n a l o s v i d r i o s d e l a c a s a ..... r o s a d a , m i g u e l , jejeje! S l ds d e s d e B r a s i l,

E n d r y J u l i a n

JULIAN dijo...

Estoy seguro que tus gritos romperon a los vidrios de la casa ..... rosada , miguel, jejeje! Slds desde Brasil,

Endry Julian

Anónimo dijo...

Muy buen día Miguelón, suscribo lo leído y extraigo como redondeo esa partecita de lo fácil que sería favorcerte con el uso de ciertos "artilugios" entre otros como bien decís.."discursos altisonantes o vender el alma a algún funcionario" y esto baja a mi memoria la imagen(nunca se me borró)de la peli Carrozas de Fuego en la que el entrenador de uno de los protagonistas (corredor de 100mts)construye junto a él una relacón que va más allá del hecho en sí que los había reunido, era como su conciencia, ángel guardián, amigo y hombre de experiencia en esas lides olímpicas.El momento en el que tiene que jugarse el todo por el todo, antes de salir este sabio entrenador le dice que se concentre sólo en él, en el disparo de salida y en su andaribel y que el resto desaparezca, pues la imagen es hermosa, ayuda la cámara lenta, la música que de esa peli, sigue traspasándome...acomoda sus pies, manos, toma posición levanta su cabeza y lo único que visualiza es el andaribel completamente iluminado, es sólo un sendero de LUZ, el resto oscuro y al disparo se eyecta con una enería sublime, que te aseguro la siento aún. LLEGO A LA META con la humildad de los grandes. Esta imagen la grabé y la aplico. Te quiero y TODO SALE COMO CORRESPONDE, con la fuerza energética infundida, el corazón y el alma el resultado, sin escuchar ni letras ni música ni armonías, TODO ese GRAN LABURO que el ARTE de tu música tiene, creeme, lo siento ya. Te quiero, tenemos que hablar, tomemos un café. Hasta cuando la vida disponga y siempre de cara al sol! Ivana d' Mza.

Vanina Espartaro dijo...

�� Oh, por Dios, Miguel !! Que honor te ha brindado Casa Rosada !!


Ni idea tenia hasta ahora que el gobierno de Cristina K te habia brindado este Agasajo !!


¿ Viste? ¡¡ Todo llega!! Felicitaciones por este Reconocimiento de nivel Nacional!! En las provincias , los asistentes a tus Recitales, sabes que te reconocemos como el más grande de la Argentina con tan solo asistir a los Vivo .


Lo vi por Youtube. Excelso !!! ��


��‍��‍��‍�� Me dio mucho gusto ver y conocer un poquito más a tus padres a través de este video. Cada uno disfrutando a su manera del talento de sus hijos como lo hacemos tus fans. Me emocioné. ��

Vanina