jueves, 3 de mayo de 2012

"Yo soy fan de Pink Floyd"


Como parte de la gira en vivo de Primera Fila a través de México, y sin proponérmelo, se genero a partir de algunos de mis dichos y ante un requerimiento periodistico, una suerte de controversia, por mi posición critica sobre el el tema The Wall /Roger Waters/Pink Floyd
En principio es un álbum del grupo muy interesante, a mi juicio no el mejor, que a dos años de su salida adquiere una fuerza descomunal por su estética y contenido producto de una película basada en el disco y supervisada por el mismo Roger que sitúa a una millonaria megaestrella  de rock  que por distintas razones se siente alienado por ser justamente una millonaria megaestrella de rock y se dedica a levantar un muro para que no lo jodan y puede drogarse tranquilo y convertirse de apoco en un verdadero nazi.
Un concepto que nos hemos comido durante años, reaccionario como pocos.
Al ver hoy a Roger Waters representar nuevamente The Wall, me asaltan un montón de enigmas.
Entre otras cosas veo que este hombre se ha convertido en ese personaje que criticaba con mayúsculas, o sea una millonaria megaestrella de rock y que por suerte ha superado su alienación, en forma francamente descarada.
El concepto de alienación es un concepto básicamente marxista, tiene que ver con la fuerza laboral en contraposición con las fuentes de poder y explotación, un minero , un obrero metalúrgico, un peón de una obra en construcción, etc podrían sentirse verdaderamente alienados, pero nunca jamás una millonaria megaestrella de rock.
Por otro lado eso de We dont need no education, juntar a 10 chicos de la Villa 31 y enseñarle por fonética el estribillo que por supuesto esta grabado por un coro gigantesco de un reconocido colegio ingles, que es lo que en realidad escuchamos en el espectaculo, pensando que la mitad de nuestros pueblos en Latinoamérica no saben leer ni escribir, y necesitan agua potable, y ladrillos, porque no, pero no para fabricar un muro para que la sociedad no moleste a las celebridades, sino para reemplazar tantas viviendas  pauperrimas de hojalata , de cartón y de adobe en las que mucha gente vive porque no tiene alternativa.
Debo admitir que la Produccion del show es in objetable, y eso me da mas bronca todavía, por la gigantesca galletita que nos hacen comer.
Defiende por otro lado una idea anti belicista, y este muchacho en Argentina por lo menos, tuvo conceptos sospechosamente difusos al respecto, sobre todo por un tema que nos toca tan de cerca, como Malvinas.
Se por distintas fuentes, y se nota en muchas partes del show, que el evento esta pregrabado, o sea que cantan y tocan muy poco en vivo.
Desde ya que mi interpretación es solo un ángulo, y puede darse a debate, lo que quiero aclarar es que sigo siendo fan de Pink Floyd, a peasr del episodio The Wall/Waters , han escrito una pagina grande en la historia del rock, sin duda.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mateos: Jajajajajajajajajajaja de risa de verdad tu perspectiva y tus comentarios. Lee, traduce, piensa y analiza. Deja de ver tanta televisión. Ni que fueras un Fito Páez o Charly García.

neenenenene ¿qué vas a hacer ahora que te das cuenta que no eres grande? ni estrella del rock and roll y descerebrado de tu nación.

Por cierto Waters se manifesto a favor de Argentina sobre las Malvinas.

Pobre mateus

Joaquín dijo...

El músico británico Roger Waters , ex líder de la banda de rock Pink Floyd, aseguró ayer en una entrevista en Chile que “ las Malvinas son argentinas ”.

“Me avergüenzo de nuestro pasado colonial, de que el Sol no se pusiera en el Imperio, de la violación, el robo y el saqueo”, agregó Waters, en relación a la política exterior histórica de Gran Bretaña.

La entrevista fue realizada por el periodista español Amaro Gómez-Pablos para la Televisión Nacional Chilena. Será emitida recién el jueves próximo, pero Gómez-Pablos adelantó, en su cuenta de Twitter, estas opiniones de Waters sobre el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña.

Además, en una conferencia de prensa ofrecida el lunes, también en el país transandino, Waters sostuvo que la guerra de 1982 en el Atlántico Sur solo tuvo por beneficiaria a Margaret Thatcher , quien por entonces era cuestionada como primer ministra de Gran Bretaña.

“La guerra de las Malvinas salvó la carrera política de Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”, opinó.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Roger-Waters-Malvinas-argentinas_0_655134543.html
Las declaraciones de Waters llegan cerca de que se cumplan los 30 años de la guerra de Malvinas, en abril, y también muy poco antes de su visita al país.

¡INFÓRMATE MATEOS!

ACS dijo...

El buen Roger alguna vez dijo algo como que cada vez que presenta el show de The Wall tiene la misma responsabilidad moral y política que Picasso cuando pintó el Guernica... Si al hacerlo se forra de miles de dólares, pues bien por él.

Será lo que sea, pero qué no hubiera dado yo por que traiga su show a Quito... hay cosas que uno tendría que ver sí o sí antes de morir.

Y qué no diera por ver también a Mateos por acá. ¡Ven al Ecuador Miguel!

JOSE SEGUNDO dijo...

Joaquin no seas lametrastes de los que dicen una cosa en chile y despues se desdicen aqui en argentina, pero lo peor aun , es que Miguel Mateos hace un cometario que tiene que ver con la honestidad del show dado por Waters, Miguel asistio al mismo y como musico y productor de espectaculos da su mirada, de que es truculento, que es casi todo playback y que ademas, hacen una parodia para las camaras de que estan en la Villa 31 con chicos (yo lo vi en la tv) y despues el coro que sale de fondo esta grabado por otros, basta de mentir. Que tiene de malo desenmascarar a este Waters que viene a llevarse las valijas llenas de dinero de la argentina cuando se esta llevando toda la gloria de Pink Floyd que no le pertenece a el solo.
Nosotros seguimos a Miguel Mateos siempre, y concocemos de su hombria y conviccion, el no necesita colgarse de nadie para autopromocionarse, estas mismas declaraciones las hizo en sus shows de Mar del Plata y bahia Blanca, y se ha manejado con los mismos terminos y las mismas formas o sea que lo dicho en Mexico es un correlato de lo que ya el nos expreso durante el mismo desarrollo de los shows, o sea que en vivo y en directo sin camaras, ni grabadores de los periodistas, a nosotros sus seguidores nos conto sus impresiones.
Miguel Mateos, cuentas con todo nuestro apoyo y lo que quieras decir, sabes que es apoyado por una gran fanaticada que te admira, quiere y respeta.
Vamos Miguel, exitos y sigue siendo fiel a ti mismo, ojala muchos fueran como vos , tanto los de arriba como los de abajo del escenario
Un gran abrazo Jose segundo

LAURA R. dijo...

Al señor ANONIMO (debe ser que no se anima a dar su nombre)que publico el primer comentario:
Gracias a Dios que Miguel no es ni Fito, ni Charly. El es un verdadero artista que se mantiene intacto a traves del tiempo, es mas, su potencial y lo que brinda a su publico crece cada vez mas con el paso de los años. Nunca necesito de escandalos mediaticos para permanecer y siempre mantuvo su postura "venga lo que venga", tal como lo sigue haciendo.
Podemos coincidir con sus palabras total o parcialmente o estar totalmente disconforme, lo que no se puede concebir es que alguien desde el anonimato diga: Pobre. Es un ser enormemente rico de espiritu, del amor de sus fans y especialmente, del de su familia que supo mantener alejada de escandalos, a diferencia de aquellos que nombras.
Y Joaquin: informate vos acerca de Miguel antes de opinar.
Laura R.

Marine dijo...

O sea que fito y charly no son verdaderos artistas? Hay que pensar las cosas y reflexionarlas antes de decirlas. Mateos es tu opinion y la acepto lo que no significa que la valide.
Sobre el playback, cualquier fan o seguidor de Roger sabe con que tipo de show se va a encontrar, sabiamos que habia playback, sabiamos que hasta las imagenes de él mismo estaban grabadas. O por lo menos yo lo sabia. Por considerarme fanatica y seguidora tanto de Roger como solista como de Pink Floyd.
No estoy de acuerdo con respecto a la nota que salio en una pagina mejicana donde expresas tu molestia y decís sobre el tema y los chicos: "dicen, que estos chicos no necesitan educación, tanto de Argentina como de México (…) los chicos más humildes lo que más necesitan es educación.
Creo que no es acertado esto, el tema no se trata de repudiar la educación, y lo sabes. Ademas, digamos que esta en contexto con la obra forma parte de un hilo que si lo vemos sin saber, sin entenderlo y descontextualizado podríamos confundirnos y decir lo que expresas en esa nota.
Te respeto como artista, como exponente fuerte de acá de Argentina. Siempre me gusto lo que haces. Pero no comparto ciertas cosas que decis.
La nota es esta por si no la vieron http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=240536

Otra cosa que me gustaría decir es que piensen el cómo expresan lo que dicen, no hay por que ofender a una persona solo porque sus pensamientos no coinciden con los nuestros, somos seres con la capacidad de formar nuestras propias ideas y pensamientos. Nadie tiene la obligación de tener las mismas ideas que nosotros. Y si pensamos eso estamos volviendo a años oscuros que no nos permiten avanzar como sociedad y mucho menos como personas en el ámbito mas personal.

Es mi opinión.
Mis respetos y admiración para vos Miguel.
Exitos!

José Marí Pescetti dijo...

Bueno,

El comportamiento de los fans de Mateos es exactemente igual al de los de Waters: fanatismo como el que expresa el sr. Segundo.

Waters puede darse el lujo de hacer playback, puede darse el lujo de hacer un remake de su obra (la cual es una extraordinaria obra y no la única) su estatura musical está años luz de la de Mateos. Miguel Mateos es un fracaso musical, nunca trascendió. A lo mejor Mateos es mejor ser humano que Waters ¿quién sabe? pero musicalmente es un FRACASO.
Charly y Fito están a la par de Waters (musicalmente hablando) ambos son orgullos latinos como tantos otros, pero ¿Mateos? Con todo respeto sres. comparen una sóla conación de Waters y es descomunal al lado de toda la basura o feto musical de Mateos.

Yo no le rindo pleitesía ni a Waters ni a nadie, pero mejor que el sr. Mateos hable de RBD, Xuxa o quizás de chispita.

Mateos: No tienes ni por asomo la estatura intelectual ni creativa ni mucho menos los huevos de Waters, sino realiza una gira mete a un estadio 50 mil, opina en contra de cualquier presidente, ve a Israel y haz lo que él. A propósito aquí en Miami te he visto hacer playback mi quetido Mateos.

Lo digo con todo respeto a tu libertad de expresión, pero piensa a quien vas a criticar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOSE SEGUNDO dijo...

Mis respetos, Miguel Mateos dice que Waters dijo que no se necesitaba educacion y Miguel justamente opina lo contrario y lo dice en muchas de sus notas, que todo se soluciona con educacion. Por lo demas, son muchos que no conocen ni por asomo la obra de Miguel, es mas ni siquiera saben de sus meritos, como el haber sido el segundo artista despues de Gardel en grabar para un sello americano, o el de haber sido el primer grupo que dio un show de rock en castellano en un teatro de Usa, a sala llena y con localidades agotadas, a mas de haber sido el impulsor de la movida Rock en tu idioma, que le cambio el idioma del rock a varios paises que solo veian o escuchaban rock en ingles. Pero todos hablan por uno o dos temas y para hablar en serio de Miguel hay que conocer toda su obra.
No hay que ser tan necio, para saber que hizo Miguel Mateos, nada mas y nada menos que transpasar generaciones de Latinoamericanos que gracias a su empuje y vision comenzaron a cantar el rock en castellano, les parece poco?

Gerardo dijo...

Miren hermanos Argentinitos, de repente tan miopes y tan egoístas de si mismos, yo escucho a Fito (lo he ido a ver 5 veces), yo escucho a Charly, son realmente admirables, pero tan Argentinos solamente. Y los escucho por una sola persona, que tuvo la valentía de salir del útero Argentino, de expresarse más allá del rock argentino y hacer un rock en español, cubriéndonos a todos los que le entendíamos, y que no nos tocaba el alma un Pink Floyd, simplemente porque hablan de cosas que a nosotros tercer mundo no nos tocan. Pero afortunadamente hay Un Miguel Mateos, más grande que Charly y que Fito, porque ni Fito ni Charly se pueden parar en mi ciudad como lo va a hacer Mateos el próximo 12 de mayo, frente a una plaza pública y llenarla como va a ser, y simplemente no la llenarían porque acá escasamente los conocen, pero si conocen a un Rockero que nos habla de lo de nosotros y afortunadamente es genio y para variar habla nuestro idioma, así que gente pigmea, a callar, que yo escucharé a Mateos.

Gerardo Castillo
San Luis Potosí, Mex.

CACHANILLA dijo...

Creo que podemos o no estar de acuerdo con la opinion de Miguel, pero eso no implica que descalifiquen su obra, ya que al hacerlo estan negando un gran legado musical, les guste o no. Por lo menos el se atrevio a salir de su pais y tuvo gran exito, no se si Fito o Charly sean mejores o peores que el, pero nunca tuvieron el exito en el exterior como lo tuvo y lo sigue teniendo Miguel, si es que se atrevieron a exponer su obra fuera de Argentina.

Me da tristeza que unos cuantos, por las declaraciones que ha hecho Miguel, con razon o sin razon, lo crucifiquen despues de ser uno de los mas grandes exponentes del rock en castellano, con mas de 3o años de carrera profesional...

Ya quisieran muchos haber sido teloneros de QUEEN!!!

AGUANTE MIGUEL!!!

desde Mexico!!

Silvio A. dijo...

Sr Anonimo y Sr Joaquín, dan pena sus comentarios, y una cosa mas, no lean solo lo que se dijo en Chile, la vida me trajo al norte y no solo leo lo que se publica en America del Sur, ya en Gran Bretaña Roger Waters se tuvo que disculpar por los dichos en Chile con gente de su pais y aclaro que le sacaron de contexto lo dicho. El dice lo que quieren escuchar en cada pais, es parte de su politica de ventas, muy buena por cierto, y muy buena tambien su musica pero eso no quita que el show que se armo para Argentina no se parezca en nada al armado en Europa. Quizas por costos no se, pero lo que dice el Sr MIguel Mateos, es tal cual. y lo que es mejor, FIRMA LO QUE ESCRIBE CON NOMBRE Y APELLIDO.

Mis disculpas SEÑOR ANONIMO Y/O JOAQUIN no hay nada peor que tirar la piedra y esconder la mano.

Gracias Miguel por la fuerza de tu musica!!!

Silvio A. Adarvez

JOSE SEGUNDO dijo...

viejo ya me tienen podrido, viene waters, Mc Cartney o quien corno fuera y tocan los temas del 60/70-80 y esta todo bien.... Toca Miguel Mateos y los primeros comentarios son Miguel Mateos revivio los exitos ochenteros y noventeros.. La verdad son de cuarta los que tienen esa optica tan aviesa y lametrastes de los foraneos!!!! Aguante Miguel Mateos.

Anónimo dijo...

Yo banco a miguel a morir, y me tiene sin cuidado lo que haga el señor waters, si el hace playback muy su problema y los miles de boludos que van a verlo... " la ingenuidad de 30.000 desocupados aplaudiendo a un artista millonario". Mejor ni digo de quien es la frase porque no lo sabrian ni ellos mismos por ser another brick in the wall
Atte
Jose Luis Morales
Guadalajara, Mexico.

hector tejada dijo...

miguel mateos es mas grande que waters MIGUEL MATEOS es el rockero numero 1 de toda AMERICA hay gente que opina y despues se vam a escuchar cunbia y reegueton no daben nada !

Anónimo dijo...

que volvió decepcionado, no por la bala si no por la ingenuidad, de 30,000 desocupados aplaudiendo a un artista millonario¡?
www.rocklibre.net

Cristian dijo...

Admiro la valentía del ídolo que no le importa si le gusta a la gente o no los comentarios que haga, Miguel cierra la nota diciendo que es su óptica, y acá nadie se banca un pensamiento distinto al que le inculcaron durante años, si es importado es mejor!!!

Miguel tiene la suficiente capacidad y chapa para saber de lo que esta hablando, sabe bien lo que es una producción y como se hace, es uno de lo pocos músico completos que quedan, y no lo saben valorar, siempre tuvo la rebeldía de criticar cosas que algunos no se atreven o no ven, lean sus letras de todos los tiempos y si tienen la cabeza abierta se van a dar cuenta

Miguel, admiro tu valentia

Alberto Fuertes dijo...

Me parece que aqui se mezclaron muchas cosas, la comparación entre musicos no me parece una discusion madura. Ya no somos pibes, la mayoria aqui debe tener sus 40 o mas y me parece que nos tenemos que dejar con la boludez de ponernos la camiseta por este o por el otro. Todos fueron musicos que en nuestra juventud marcaron un sello para siempre, A unos Fito, a otros Charly, Miguel, Rogers, etc. No desviemos la idea que Miguel respetuosamente quiso expresar. Yo estuve en River en el segundo show de Waters y me enloquecio la obra,la animacion y todo lo que lo acompañaba, fue excelente, pero comparto lo de Miguel, muy adentro me provoco cierta contradiccion semejante puesta en escena. Igualmente no me arrepiento para nada haber pagado mi entrada. Es la opinion de un artista, y hay que tener la madurez de respetarla. Te banco Miguel.

Valeria Picone dijo...

Antes que nada quisiera decir que uno puede coincidir o no con una opinión, pero nada da derecho a no respetarla y caer en la bajeza del agravio.

Yo vi muchísimas veces The Wall durante mi adolescencia, y la tomaba como un grito que decía que ya no quería que condiciones mi vida. Sin embargo cuando fui creciendo dejé de verla porque decidí que eso no era la vida, que yo me tenía que hacer cargo de mis acciones y que no se puede vivir culpando a los demás de lo que a uno le ocurre. Decidí alejarme de la oscuridad. No cuestiono a Waters como artista, me parece excelente. Y tampoco puedo cuestionarlo a Miguel, ya que una de las cosas que siempre admiré de él, es que dice lo que siente, sin medir si eso le juega a favor o en contra. Él solo dice lo que piensa. Pero yo lo sigo a él por su mensaje esperanzador, apostando a la vida. Creo que mi opinión puede ser intrascendente. Pero si escuchan la grabación del programa, donde Miguel hace esta declaración, se darían cuenta con la pasión que el lo dice y sin querer ofender a nadie. Miguel, hay que tener HUEVOS!!! yo te banco!!!

La vida es elegir y yo elijo a Mateos, elijo la vida.
Cariños, Vale

marcelo dijo...

MIGUEL MATEOS: ABRIÓ LA PUERTA DEL ROCK EN ESPAÑOL A TODA LATINOAMÉRICA HACE 25 AÑOS !!! Y ESO NO ES POCA COSA. ( Y SIGUE RODANDO...) EMPECEMOS A TENER LA MADUREZ INTELECTUAL DE , SIMPLEMENTE, RESPETAR LA OPINIÓN AJENA, QUE NO MENOSCABA LA DE NADIE, NI TIENE MAYOR VALOR QUE LA DE OTRO. ASÍ DE SIMPLE. ASÍ DE SENCILLO. SALUDOS A TODOS .

Martín dijo...

Hay algo que está muy claro en la Argentina, si te gusta la pizza de anchoas no podes opinar de física cuántica. La verdad es que somos soldaditos de plomo obedientes y alineados a los ideales que nos inyectaron por TV. Sino no existiría Shakira, Messi, Justin Bibier, y el Sr. Rogelio Aguas. Que se yo, a mi me resulta sospechoso, tantos River llenos de gente que decía "yo muy fan no soy, pro hay que ir...". Y yo me pregunto, hay que ir? A donde? Para decir, yo fui, Sr. Poligram. Obedecí como soldadito de plomo que soy. El fútbol son 11 contra 11, y la música, un loco con una viola que lo primero que tiene que hacer es tocarte la sensibilidad, y no venderte 30.000 tickets. (pd.: y yo no vendí un solo disco, canto con karaoke, y opino sobre la mentira caza bobos Waters 2012 con la autoridad que me dá la gana)

Unknown dijo...

Yo soy fan de Miguel Mateos!!
Tengo 18 años, así que no viví aquella época del Rock, ni la de los 80, ni la de los 90, porque te vengo escuchando hace recién un año, y me encanta tu música!!

Grande Miguel!!

Anónimo dijo...

Estimado Miguel:

Se que leés esto, te banco. Compré todos tus discos, te fui a ver decenas de veces, te escuho en todas partes: trabajando, manejando, viajando, caminando en la calle, desde hace 29 años.

Pero por favor no te vendas al gobierno, quienes te seguimos, te apoyamos y te bancamos no nos merecemos esto.

Abrazo

guillermo dijo...

Pink Floyd siempre fue mas que Roger Waters!! Por ahí Miguel estuvo un poco fuerte, pero que Roger se desdijo es cierto, las declaraciones en Chile fueron distintas que en Argentina, y en cuanto al show, excelente, estètico, etc. me hubiera gustado màs con este trio, Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour.

Werner von Helgoland dijo...

Hola Miguel!!

En mi cumpleaños N° 17, me regalaste el mejor recital de mi vida, el que presencie en mi ciudad el 27 de septiembre del 86 y que auspiciaba una bebida cola ya extinta aca en Chile.

Ahora tengo un reencuentro con tu musica, no te escuchaba desde bar imperio y debo confesarte que el disco UNO es uno de los mejores y desconocidos para mi.


Una Abrazo e Infinitas gracias por compartir tu Arte.


Neil
La Serena

ricardo acosta dijo...

porque la gente tiene esa mente dictatorial y no deja expresarse a los demas si mateos piensa eso de waters no se si se escribe asi me parece muy bien y eso entra dentro la libertad de expresion o acaso si waters o jagger por decir algunos musicos grosos hubiesen nacido en argentina y charly y miguel hubiesen nacido en inglaterra quien seria mas conocido y quien llenaria mas river

AREVALO INSTRUMENTOS dijo...

quiero dirigirme a la persona que puso el comentario "nene que vas a hacer la bala bla " Y QUE agregó que te crees Charly o Fito.... simplemente voy a decir que carece de criterio absoluto que use más la cabeza para pensar antes de expresar frases sin sentido que no suman. Miguel recibió un instrumento que le mandamos y lo utilizó, sabes cuanta sencillez y respeto implica eso? Waters haría algo así? Miguel es patrimonio de las Américas!!!!

Diana Tort dijo...


Es increíble ver como la gente no sabe ni de lo que está hablando, no tiene lectura y comprensión sobre el tema del que se está abordando, en principio, Miguel nunca criticó su música,de hecho, si leen bien, dijo que el show estuvo genial, que siempre ha sido fan de Pink Floyd y de más, lo que critica es la manera de acutar y que de alguna manera "Dice una cosa, piensa otra y hace todo lo contrario"....Es algo más profundo a que el típico "si me gusta, no me gusta",y francamente, un inglés que estudió en Oxford (escuela carísima, por los que no saben)no puede venir a México (o en tal caso a Latinoamérica) a decir que no necesitamos educación si lo que nos está llevando la tristeza es eso mismo: La ignoracia y borreguería que se vive en el país (por cierto,yo soy mexicana, sé de lo que estoy hablando), no puede gritar a medio concierto "¡Ya basta Peña! ¿En dónde están los 43?" cuando el agarró niños pobres que ni siquiera sabían que es lo que estaban cantando como títeres para decir que "No necesitan educación". ¡Perdón! Pero no puede, no puede jactarse de ser anti sistema cuando cobra 1.200 dólares por concierto, no puede decir que no necestiamos educación cuando el tiene comida/ropa/casa ¿Me explico?
Y sólo con leer los comentarios uno se da cuenta que las personas son lamebotas y sólo prefieren a Roger por pose, por que es más conocido y porque así van como borregos con los "antisistemas" posudos, muy pobre en mi opinión, si vas a estar luchando contra lo que sea por lo menos tienes que saber el porqué lo haces, si no, eres igual que un borrego con el gobierno pero al revés, patético, si me lo preguntan.
Y ahora, leí en algún comentario que era un "lujo" hacer playback, perdón, hacer playback no es un lujo, es ser huevón, como decimos aquí, para que lo entienden, es flojera pura, si vas a pagar un buen dinero para escucharlo como se escucha en el disco es mejor quedarse en casa y escuchar el disco ¿Cierto? Al menos que seas Madonna y pagues por ver el show que arma, con vestuarios, exentricidades y de más, pero ¿No se supone que eso es superficial y que no son así?
El caso es que es triste ver como la gente no toca la profundidad de una opinión certera y que sólo debaten por que pueden escribir.

Vanina Espartaro dijo...


Yo vi el film "The Wall" en los 80s, en mi adolescencia. No lo entendí...un hombre solo...una tv...dibujitos animados... Lo que sí me quedó claro entonces fue esa parte donde una multitud entran solistos a una moledora de carne y salen hechos chorizo.


¿Será que en todos lados y en todas las epocas ocurre lo mismo? Las multitudes no ilustradas marchan por las calles reclamando todo tipo de cosas que les hace falta cuando les falta lo que más repudian, la educación (los nerds son aburridos). Como muestra el documental de "Woostook" tambien, una situacion similar currida en los 60s y 70s !! Y como vos haces referencia en Locomundo 90s y en Bien de los años 2000.


Y a una minoria ilustrada aterrada de ataques verbales y fisicos no le queda otra que aislarse en su casa, en un country o construyendo todo tipo de muros. Algunos Héroes salen al mundo a intentar concientizar pero... muchas veces reciben balas verbales y de otros tipos...


Yo no sé tampoco si será este el mensaje del Cielo, pero sí que después de haber leido tu interpretación del film he llegado hoy a comprenderlo mejor.