jueves, 17 de febrero de 2011

UN RATITO




QUIERO COMENTARLES QUE YA ESTA MEZCLADO EL AUDIO DEL DVD.

LAS IMÁGENES DEL EVENTO TAMBIEN YA TIENEN SU EDICION FINAL.

FALTA DARLE UNOS TOQUES A TODO EL DOCUMENTAL (ENTREVISTAS, ENSAYOS, PREVIA, ETC)

SE TRABAJO ARDUAMENTE DURANTE GRAN PARTE DEL VERANO.

PERO EN EL VERANO TENGO QUE VER EL MAR, AUNQUE SEA UN RATITO.

NAHUEL LERENA, DIRECTOR DEL DVD, VINO DE SORPRESA CON UNA CAMARA CERCA DE MI CUMPLE, ME ENCONTRO EN LA COSTA COMO DE COSTUMBRE, CON EL PANTALON ARREMANGADO, SENTADO EN LA PLAYA CON LA VIOLA, CON LOS PIES EN EL AGUA, 5.45 AM, ESTABA AMANECIENDO, EL DIA TENIA UNA PROMESA DE BELLEZA SEGURA, HABLAMOS UN POCO, CANTAMOS UN POCO, SEGUIA AMANECIENDO, LA VERSION MAS INTIMA, CASI SUSPIRADA DE “CUANDO DESPIERTE MAÑANA” ACOMPAÑABA EL ESCENARIO, LA MARAVILLOSA Y FRIA MAÑANA SE ERGUIA ANTE NOSOTROS, RECORDABAMOS LOS SUCESOS DE DICIEMBRE CON FERVOR, 6.10 AM, DE CARA AL SOL, SIEMPRE DE CARA AL SOL… LAS NOTICIAS DEL MUNDO ERAN UN ECO MUY LEJANO, DI MI OPINION ACERCA DE LA POTENCIA CURATIVA EN LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, Y BLA, BLA BLA… HABLAMOS DE LOS INVOLUCRADOS Y DE LOS ILUMINADOS, DE AQUELLOS QUE NO CREEN Y DE LOS CONVENCIDOS, LA MAGIA DE LAS CANCIONES, Y NO SE QUE MAS….

AHHH SI… CREO QUE DEL TIEMPO, PERO NO EL METEOROLOGICO, SINO DE ESE SILENCIOSO LADRON QUE NOS CONSUME LA VIDA, Y EL MAR NOS MIRABA Y SONREIA… 6.45AM, HACIA UNA HORA QUE ESTABAMOS ALLI, PARECE QUE HUBIERAN PASADO SOLO 5 MINUTOS, YA ERA HORA DE RETIRARSE, TOMAMOS UN ATAJO A TRAVES DE LAS EMPINADAS DUNAS, EVITANDO EL BALNEARIO, QUE EMPEZABA A COLMARSE CON LOS PRIMEROS BAÑISTAS…Y SU TIEMPO DE SOBRA…

EN EL VERANO TENGO QUE VER EL MAR, AUNQUE SEA UN RATITO.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ver el mar, el mar nos une, aunque yo hace mucho no lo veo. Espero con ancias el dvd-cd. Buenas noches Miguel.

MIGUEL MATEOS GUATEMALA dijo...

ASÍ COMO VOS TENÍAS UNA CONVERSACION DE AMIGOS.. CUANTAS VECES,, QUIZÁ VOS DURMIENDO,.,QUIZÁ SOÑANDO, NOSOTROS TUS FANS PASAMOS EN VELA HABLANDO DE VOS TANTAS COSAS, Y ASÍ SE NOS PASARON DOS TRES Y HASTA CUATRO HORAS EN LA COMPUTADORA, PREGUNTANDONOS SI TU NOMBRE ES COINCIDENCIA O ES MERAMENTE EL NOMBRE DE UN ANGEL CON LAS ALAS ESCONDIDAS. INVENTANDO MIL Y UNA HISTORIAS DE VOS, DE NUESTRO HEROE, TE ACORDÁS NOELIA, TE ACORDÁS ALBA LUZ....
Y SI, HAY MIL Y UNA HISTORIAS QUE SE ANTOJARIAN NO EN UNA COMPUTADORA SI NO, A LA ORILLA DEL MAR, CON LOS AMIGOS, CON VOS, SERÍA LINDO, SENTIR EL VIENTO, ESCUCHARTE HABLAR, VER EL AMANECER, SERÍA LINDO.. EN DONDE SEA..ESPERAMOS EL DVD. ABRAZO MASTER. GRACIAS POR ESTAR. OSCAR LOPEZ DE GUATEMALA. ME ES DIFICIL LLEGAR A LA ARGENTINA. PERO SI NP VENIS ACÁ PERO PASAS A MEXICO, SEGURO QUE VOY, CON MI BANDERA DE GUATE, EN RPIMERA FILA.

Anónimo dijo...

ES BUENO SABER DE TI MIGUEL, Y CON DETALLES DEL NUEVO PROYECTO AUN ES MAS EMOCIONANTE!TIEMPO DE RECARGARSE CON EL PAISAJE DEL MAR Y PREPARANDOTE PARA LO QUE BVIENE, Y YA SABES A CA ESTAMOS TODOS AL PENDIENTE Y ANSIOSOS P0R LA VISITA OBLIGADA A MEXICO ESTE AÑO! SERA UN PLACER, CASI CASI COMO VER Y OLER EL MAR!SAKUDOS DESDE MEXICO DF
JOSE A MTZ

Anónimo dijo...

Ya falta menos para ver tu nueva obra.El amanecer frente al mar es el placer mas grande.

Anónimo dijo...

necesito escuchar tu música cada día, aunque sea un ratito.
un abrazo,

Mauricio

Anónimo dijo...

POR CIERTO ME QUEDE CON UNDA DUDA:

QUE PASO CON EL PERRO? SI..ESE QUE SIEMPRE TE ACOMPALÑA CUANDO ESTAS EN EL MAR Y QUE HAS REFERIDO EN OTROS MENSAJES.... JAJAJAJA! SALUDOS DE NUEVO Y TE ESPERAMOS PRONTO!
JOSE A MTZ/MEXICO DF

Anónimo dijo...

Que hermosa fotografía !!!!!. Como ansió escuchar y ver el DVD, sobre todo escuchar, el tema que mas ha llamado mi atención es precisamente "cuando despierte mañana" estoy segura que cuando por fin lo pueda escuchar jamás dejare de hacerlo. Saludos!! Te esperamos en México.
Atte. Yeny Peralta.

Valeria Picone dijo...

Mar y filosofía!!! Hermosa convinación, inspiradora y fresca, como tus obras. El DVD es espectacular, capta tu energía, muero por verlo completo!!!
cariños, Vale

Anónimo dijo...

Y DE REPENTE ME SENTI EN ESE LUGAR DISFRUTANDO EL AMANECER; QUE LOCO ES PENSAR HASTA DONDE PUEDE TRANSPORTARNOS TUS PALABRAS CON SOLO SENTIRLAS DE LA MISMA MANERA QUE LAS EXPRESAS. POR SUPUESTO ASI ES TU MUSICA PARA NOSOTROS, TUS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS ECHOS POESIA EN NUESTRAS ALMAS.
ESPERAMOS MAS QUE ANSIOSOS ESE DVD, DEL QUE FUIMOS PROTAGONISTAS,UNA VEZ MAS ACOMPAÑANDOTE AUNQUE SEA UN RATITO...

BESOS
DEBORA BIANCHI

LAU_MMZAS dijo...

EL MAR Y TU MUSICA...¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?. TUS SEGUIDORES TAMBIEN NECESITAMOS ESCUCHARTE , VERTE, LEERTE, AUNQUE SEA UN RATITO...GRACIAS POR VOLVER !!!
ESPERO CON MUCHA ANSIEDAD LA SALIDA DEL DVD. YA FALTA POCO!!
CARIÑOS
LAURA R.
MUY BUENA LA FOTO!!!

lalifan dijo...

EN ALGO MAS NOS PARECEMOS.
EL MAR TIENE ALGO QUE TE PERMITE SOÑAR, PERO DESPIERTO...Y ESTA BUENO. CREO QUE DEBIERA LLAMARSE "CABLE AL MAR".
TE DEVUELVE LA PAZ QUE A VECES UNO VÁ PERDIENDO POR EL DIA A DIA.
TE FELICITO MIGUEL!
EXQUISITO RELATO! NOS ACERCÁS CADA VEZ MÁS A TU ESCENCIA.
TE QUIERO!!!! MUCHO
LAURA DE BANFIELD. O LALI FAN...O LAURA DE CORREA...COMO VOS QUIERAS.
PERO SIEMPRE FIRME AHI, CON VOS!

marcelo laimes dijo...

NUESTROS CORAZONES CON VOS MIGUEL... DESDE NEUQUEN FUERTE ABRAZO Y SIMPLEMENTE GRACIAS..

Ros Ana dijo...

El mar... y tu musica para contemplarlo...Te queremos mucho Miguel!

Anónimo dijo...

Miguel eres uno de los mas grandes del rock,practicamente tu obra Miguel es el sountrack de mi vida. Que bueno que en los ochenta no te desaparecieron los militares, ojala nunca murieras,,,,'pisanlov"

RoB Dangal TV dijo...

Hola Miguel!!
El mar, a esas horas de la mañana, es un buen lugar para dejar salir todo nuestro interior, en tu caso en formato de música y charla con amigos...
Yo me voy a ver el mar la semana que viene, a desenchufarme un poco de la vorágine de la ciudad...
Un abrazo, Master!!


RoB

Adrian dijo...

hola Miguel,
la verdad es que estoy muy ansioso porque salga el nuevo material
siempre parce poco lo que haces, queremos más y más
consulta, ¿para cuando el "Furioso II"???
leyendo cosas tuyas me entero que en el 2005 diste un recital en La Trastienda llamado "Furioso (25 rocanroles al palo)"
no puedo creer que no me haya enterado
los temas que tocaste son simplemente perfectos, sobretodo Estoy tan bien y Cuando vengas a verme que no los haces muy seguido y son al palo
daria lo que fuera por una reedicion de ese recital, por favor pensalo
bueno, un abrazo grande y las eternas felicitaciones por lo que sos y lo que haces

un abrazo,

Adrián

Marcelo dijo...

Quiero saludar a todos los admiradores y seguidores de Miguel.
Hoy es muy fácil decir que te gusta cualquier bandita o cantante con popularidad como hacen muchos para no contrastar con la gilada, pero el que sabe sabe, y quien admira a Mateos obviamente sabe, le pese a quien le pese.
Evidentemente hubo y hay personajes que transaron más con los medios porque sino no te explicás como tienen más difusión cuando, según mi opinión, ni largan con Mateos.
Mateos es un pilar fundamental del rock nuestro, y no es porque lo diga yo, hay muchos hechos concretos que lo demuestran, por ejemplo todo lo que movilizó ayer no nomás en los '80, aunque muchos se esfuercen por ocultarlo o simplemente no mencionarlo.
Mateos es tan capo que mientras esto sucede responde con más y más creación. No tengamos dudas, lo que hace lo hace para nosotros y porque le gusta, ¿qué más podemos pedir?
Les mando un saludo y los felicito por la elección musical y de vida que han hecho.

saludos,

Marcelo

Noelia dijo...

Te quiero mucho Miguel !!!!!!!

Anónimo dijo...

miguel cuando tocas en mar del plata? hace años no se te ve por aca, creo que la última vez fue cuando empezé a salir con mi ex... allá por el 2006, hoy ella ya es historia, espero que tus visitas a mardel no!

Anónimo dijo...

Qué bueno es el relato que sale directo de la emoción, del corazón, sin mente alguna, noto en los comentarios que me anteceden que, tu vivencia frente al mar con la viola, el amigo, el amanecer...transporta a aquél que lo lee, por lo diáfano de cómo fue emitido,desde el centro mismo, me regodeo en el rebote que tus palabras tienen en tus seguidores. Y el MAR es un capítulo aparte, tiene una energía alquímica exultante, como el fuego, y la montaña,..a propósito mis MONTAÑAS MENDOCINAS quieren regalarte un gran atardecer, y vientitos que traen el arrullo de cuanto pajarito te imagines y aromas de retamos, jarillas, tomillo, menta, y también el relajante e incasable correr de aguas muy puras entre las piedras de algún arroyito escondido. Miguelón, hasta tu próximo HIJO, buena vida y un beso en medio de la frente!!

Cecilia dijo...

Miguel Cuando tu ultima gran obra!!!!

lizcar dijo...

Miguel!!! Adoro el mar tanto como vos pero este año quería q terminaran las vacaciones y que llegara marzo para tener en mis manos Primera Fila, ansiosa yo???? jajja.
Besos y estamos esperando novedades, fechas, todooooo!!!

LIZET CARRERA

Anónimo dijo...

Miguel va a volver a explotar en argentina y creo que no falta mucho paciencia.
me quiero matar que no fui a verte en ushuaia en el casino la ultima ves , espero que vuelvas pronto por aca ,me encontre con muchas personas que fueron y me contaron que estuvo increible fanaticos y no fanarticos un abrazo grande .


Matias

JOSE SEGUNDO dijo...

Hola Miguel, como estas, yo ansioso, como muchos que preguntan; y nacio? la nueva criatura de Miguel, con el padrino Alejo, juntos en los cuidados finales, para que todo salga de 1000.
Todos te deseamos lo mejor y vamos a dar nuestro corazon para estar alli donde nos necesites.
Doy fe que el clima vivido el 8 y el 9 fue impresionante y emotivo, asi que en lo que se va a plasmar con los creaneos como Nahuel y Mario en los comandos es garantia de gente proba e idonea.
Y es casi como que en el parto te estan asistiendo los medicos mas grosos, y teniendo tambien en cuenta que quien esta naciendo es hijo del mas groso de los musicos y cantantes de habla hispana.
Solo espero que como cuando nos contabas que llegabas a tu casa con el Sargent ppeper y lo hacias como ceremonia feliz, nosotros estamos esperando esa catarsis, esa purificadora ceremonia de ir a la disqueria , comprar el material original (ojo no la voy de olfa)sino que creo que asi debe ser, y llegar a casa y dejar que nos envuelvan ahora si imagenes y melodias con tu voz ..
Ya la veo venir, ya me estoy preparando para ese momento y te juro que no puedo contener mi emocion de solo saber que sale lo nuevo de EL JEFE MIGUEL MATEOS.
Gran abrazo Miguel

Anónimo dijo...

CUANDO DESPIERTE MAÑANA.

LAU_MMZAS dijo...

Feliz dia a la primera DAMA del rock nacional: la sra. Graciela Beccari.Musa inspiradora del genio,su angel guardian, la que con su enorme sentido de la estetica y buen gusto aporta su toque femenino a las presentaciones de Miguel, la que se banca las demostraciones de afecto de sus fans con amabilidad y una sonrisa, la madre de Juan,quien gracias a sus horas de desvelo y amor incondicional se ha convertido en un muchachito talentoso y sencillo a la vez, la que trabaja en silencio detras del idolo, la que supo salvaguardar y dar prioridad a la familia por sobre todas las cosas y encontrar el equilibrio entre lo publico y lo privado junto al hombre que ama.
¡Feliz dia de la mujer Graciela!
Laura Radozevich

Anónimo dijo...

MIGUELITO...FELIZ DIA DE LA MUJER..A TU SANTA MADRECITA...GRACIAS POR ESOS DOS GRANDES HIJOS...VOS Y ALEJO...QUE DIOS LA BENDIGA.

Anónimo dijo...

MIGUEL CADA VEZ LE VEO MAS SENTIDO A TUS LETRAS GRACIAS . CUANDO TE VEREMOS EN UN RECITAL POR ZONA OESTE DE GRAN BSAS MUCHOS NO PODEMOS PAGAR LAS ENTRADAS DE UN TEATRO O LA TRASTIENDA PARA VERTE YO SE QUE MUCHOS NOS QUEDAMOS AFUERA UN ABRAZO!!!!!!!!!!!

Juan Ramon dijo...

hola Miguel, estoy muy feliz de saber que ya esta tu nuevo trabajo. soy fanatico tuyo y es la primera ves que escribo. entiendo todo lo que escriben porque a mi me pasa lo mismo y mas.Cada ves que escucho tus canciones o hablo de vos, aflora en mi ese sentimiento especial llamado Mateismo. hace poco que tengo computadora y lo unico que hago es leer sobre vos. Me gustaria poder conectarme con fanaticos en especial Jose Segundo asi puedo estar mas informado sobre la actualidad del maestro. El año pasado estuve en Resistencia en el recital por los 25 de Rock'as y fue un sueño hecho realidad. Me emocione mucho. espero pronto volver a verte en vivo. Soy del norte de la pcia de Sta Fe. Te mando un abrazo para vos y todos los Mateistas. juancamionero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Miguelón!!! FELIZ DIA PAPA!! Para Vos , para TODOS tus compañeros de ruta que sean papás y para los papás de cada uno. Besos grandotes y eternos. Ivana tana Tornello. Mendoza.
Arriba por siempre nuestros "VIEJOS QUERIDOS"

Ariel dijo...

miguel !!!!!, realmente me sorprendio el DVD nuevo de dos formas, para bien, la presentacion, tomas, escenografia, lista de temas e invitados.......... peeeero.......... NO puedo creer el desastre que hicieron en la mezcla del audio del DVD!!!!, no se escuchan los instrumentos, el bajo es inexistente, el 5.1 es inescuchable pero en stereo tampoco se distingue mucho. pareciera estar tomado del audio de aire. es una lastima, porque en definitiva por mas DVD audiovisual que sea lo que estan tocando ES MUSICAAAAAA!!!. tu arte tiene que ser impecable. ojala sea constructivo Miguel

VERONICA dijo...

HOLA MIGUEL SOY VERONICA ORTIZ TENGO 36 Y TE AMO DESDE LOS 12. ADMIRO PROFUNDAMENTE TODOS TUS TRABAJOS EL AMOR QUE PONES EN ELLOS LA ENERGIA QUE TENES EN CADA RECITAL LAS PALABRAS CUANDO NOS HABLAS.
MI PRIMER RECITAL FUE EN MI CIUDAD NATAL CUTRAL-CO, NQN, FUISTE A PRESENTAR "SOLOS EN AMERICA" FUI CON MI HERMANO Y UNA AMIGA DE LA PRRIMARIA.
MI VIAJE DE EGRESADA DE LA PRIMARIA LO CAMBIE POR EL CASETE DE "ROCKAS VIVAS". HOY ESTOY EN MENDOZA HACE 11 AÑOS Y CADA VEZ QUE VENIS VOY, HE IDO CON MI MARIDO CON MI HIJA Y CON EL MAS PEQUEÑO FRANCISCO QUE SE VOLVIO LOCO CANTO APLAUDIO Y ADMIRABA Y AFIRMABA CADA PALABRA TUYA...
ESTE 26 DE ENERO QUIERO DESEARTE UN MUY FELIZ CUMPLE QUE GOCES DE MUY BUENA SALUD QUE REINE LA ARMONIA EN TU HOGAR Y EN VOS...Y QUE TENGAMOS MUCHOS AÑOS MAS PUDIENDO DISFRUTAR DE TU TRABAJO Y DE TU HERMOSO "SER"
FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL..VAMOS POR MAS...MI "FIDELIDAD ES PARA VOS"...
verortiz752009@hotmail.com

Claudia A. (mex) dijo...

Algunos "ayeres juveniles" me hacían "mirar mi mar" de la ilusión,los sueños, mi música mateísta; entoces y poco a poco dejé de escuchar mi mar, para dar pie a las responsabilidades laborales, al llanto de bebés a la demanda familiar y se me perdío el mar. Hoy despierto y corro a ver mi mar y sí,hermoso,impesionante y enseñandome, aguardando por mí esperándo ; Y "cuando despierte mañnana, estáré de cara al sol, con algo bueno que contar. Miguel como los bueno amigos ahi estas acompañandome a lo largo de estos años, en mis perdidas y ganancias compartiendo lo que tu mar (que yo creo, en alguna parte se junta con el mío) te dice y me hace confortar, cosolar, animar, reflexionar, bailar, acariciar mi espíritu a través de tu música. Hoy decidí en tu cumple agradecerte infinitamente por tu obra, por tu esencia, por tu sentir. Un gran abrazo, mi gran admiración , mi cariño y muchas bendiciones para ti, alejandro y tu fam.