miércoles, 3 de marzo de 2010

TIRA PARA ARRIBA CHILE


QUERIDOS HERMANOS CHILENOS

CUANDO LA NATURALEZA SE ACOMODA, A VECES NOS LASTIMA Y A VECES NOS LASTIMA DEMASIADO.

MOMENTO EN QUE LAS CONDOLENCIAS NO ALCANZAN PARA APACIGUAR SEMEJANTE DAÑO.

SOLO ESE HILO INVISIBLE QUE UNE A LOS CORAZONES Y QUE UNO ALCANZA A VER EN OCASIONES DESGRACIADAS COMO ESTA.

DESPUES DE HABER RECORRIDO SU TERRITORIO DE NORTE A SUR, CON MI UNICO EQUIPAJE DE CANCIONES, COMO TURISTA DEVOTO DE SUS ALTURAS NEVADAS, HABIENDO RECIBIDO SIEMPRE SOLO AMOR.

SE QUE APELANDO AL ORGULLO Y A LA DIGNIDAD DEL SER MAS PROFUNDO DE ESA TIERRA, LA RECONSTRUCCION YA HA COMENZADO.

ESE MISMO ORGULLO SIENTO CUANDO VEO A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS HERMANADOS EN SOLIDARIDAD PURA.

DEBERIAMOS ABRAZARNOS ASI TODO EL TIEMPO, NO SOLO EN LOS MOMENTOS DE SOZOBRA.

VOY A TENSAR LAS CUERDAS DE MI GUITARRA Y TAMBIEN LAS DE MI PIANO PARA ELEVAR LAS PLEGARIAS MAS SAGRADAS HASTA QUE VOLVAMOS A VERNOS

TIRA PARA ARRIBA CHILE!!!!

MM

35 comentarios:

Unknown dijo...

No hay nada mas por agregar ya lo dijo Miguel, mucho animo hermanos chilenos!
Saludos desde Mexico.

alan dijo...

vamos hermanos chilenos
todos estamos con ustedes...animo
recuerden que despues de la tempestad viene la calma


arriba chile....

desde Veracruz Mexico

alan......

Unknown dijo...

Grande miguel,aqui en chile tambien los recordamos en las buenas y en las malas ,gracias por tu apoyo este gesto nos hace sentir que no estamos solos en america.un fiel seguidor octavio chau. santiago de chile.

Unknown dijo...

Gracias Miguel, tu gesto no hace mas que mantener mi admiración, no solo por tu música sino también por la gran persona que eres.

Como bie dices, conoces bien este territorio, hace poco Concepción, una de las ciudades más afectadas, disfrutó de tu música. Hoy esta en el suelo.

Sin embargo, te puedo asegurar que nos levantaremos, demostraremos el coraje que tenemos y saldremos adelante. Ya estamos de pie nuevamente y reconstruyendo lentamente lo que la naturaleza azotó.

No queda mas que agradecer las muestras de solidaridad de nuestros paises vecinos, ojala no termine aquí.

Gracias una vez más. Te estaremos esperando aca en Chile.

Tira para arriba.

Ling.

Elipau dijo...

Miguel, despues de leer tu blog te puedo asegurar que cada vez siento mas orgullo de ser fan, no solo de uno de los mejores musicos de nuestro pais (diga lo que diga el publicista pagado por el gobierno K con el dinero de todos nosotros),sino tambien de un gran HOMBRE (si, con mayusculas); con verguenza ajena he observado estos dias, sobre todo en internet, por esa cobarde ventaja que les da el anonimato,comentarios socarrones, cinicos y hasta crueles sobre la desgracia que les ha tocado vivir a nuestros hermanos chilenos.¡Como si no hubiera podido pasarnos a nosotros! Por supuesto, y gracias a Dios, no son la mayoria,somos muchos los que queremos que Chile sea nuevamente el pais grande y pujante que fue y seguira siendo...
A todos los chilenos que leen estas lineas ¡¡¡Fuerza y adelante, estamos con ustedes!!! Y a vos, Miguel, gracias una vez mas por tus palabras y tu corazon...

Anónimo dijo...

Buenas Noches Miguel, te saluda Carlos Veliz de Puebla Puebla Mèxico, ya en otras ocasiones te he escrito a este tu blog que la verdad esta bien padre, una pregunta, me contò mi hermana mientras trasladaba unas canciones a mi mp3 para llevarlas conmigo al entreno de mañana, que el restaurantero de Laureano Brizuela habìa abierto su bocota en varios porgramas de television y en algunas radios como la exa de que proximamente estarìa haciendo una gira contigo por 8 ciudades de la republica mexicana, me gustaria que confirmaras si esto es cierto, y respecto a lo de Chile, que bueno que seas solidario, eso nos hace ser mejores seres humanos, hay que seguir adelante, lo importante de caer es saber levantares. Un saludo desde esta ciudad colonial, nunca te olvides de nosotros. Carlos Veliz. Mi hermanita Annie de 15 te manda muchos besos, ha escuchado tus canciones y algo del repertorio del rock argentino por mi culpa. je.

Valeria Picone dijo...

Miguel, creo que solo puedo sumarme a esa plegaria y ofrecer mi corazón a todos los amigos Chilenos para acompañarlos y animarlos en esos duros momentos.
Cariños a todos nuestros hermanos,
besos, Vale

JOSE SEGUNDO dijo...

Te propongo algo Miguel, si decides ir a Chile con la banda, colaboremos todos tus seguidores en algun lugar a designar y que seas la persona que lleve nuestra ayuda a los hermanos de Chile.
Cuando lo decidas podemos poner corazones a la obra, asi apoyamos con el corazon mateista a quienes estan sufriendo.
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Me da pena por el mal
momento q esta pasando Chile pero siempre tengo presente la ayuda estratégica e
incondicional q
le brindaron a los ingleses cuando nos robaron nuestras queridas Malvinas Argentinas, no hablo del rencor sino de mi corazón, será por eso q
es un país q nunca fue
ni será de mi agrado. Lamento x la gente civil q no tubo nada q ver en esas decisiones pero la
historia ya fue escrita. Miguel SOS el
mejor músico q
me
representa y te respeto desde lo mas profundo de
mi corazón. Gaston.

JOSE SEGUNDO dijo...

gaston por dios, su pueblo no era el que gobernaba en el tiempo de malvinas , una dictadura aun mas feroz que la de Argentina era la que brindo esa ayuda.
Los iguales, su pueblo, nuestro pueblo, todos los pueblos somos hermanos y en esta instancia, nuestros hemanos la estan pasando mal y como hermanos debemos ayudarlos, en la contencion de las palabras, en el aliento al corazon ante la desason de tanto horror, en la mano tendida si estas alli y podes ayudar y si nos proponemos hacerle llegar nuestra ayuda contante y sonante, en especias, en viveres, en dinero en lo que fuera ya que ellos estan muy mal , pero por ellos y su garra, y por la ayuda van a salir vivos de este coma.
AGUANTEN HERMANOS CHILENOS, AGUANTE CHILE, AGUANTE MIGUEL MATEOS

LAURA R. dijo...

QUE MAS SE PUEDE AGREGAR? SOLO QUEDA UNIR NUESTROS CORAZONES Y ELEVAR NUESTRAS PLEGARIAS, SIN IMPORTARNOS LA NACIONALIDAD, EL COLOR, O CREENCIA.SOMOS TODOS IGUALES, HOY LES TOCO A ELLOS, MAÑANA QUIEN SABE A QUIEN...PODRIAMOS SER NOSOTROS, POR QUE NO?.
OLVIDEMOS VIEJOS RENCORES,"AQUELLOS" DE MALVINAS SEGURAMENTE NO LO ESTAN PASANDO TAN MAL...COMO EL PUEBLO QUE SUFRE.MADRES,PADRES, HIJOS,HERMANOS, SOBRINOS...CUANTO DOLOR!
HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN...
LAURA(BERAZATEGUI)

http://salirvivo.blogspot.com dijo...

Hola a todos, la verdad, perdon mi ignorancia, no se si tiene algo que ver con la gran escalada de sismos en Chile el desprendimiento glaciar en la antartida, porque hasta se dio alerta amarilla en toda la costa atlantica del continente por un posible tsunami, incluso en las islas del area de hawai, bueno, todos hemos colaborado con este loco mundo, a mi da una gran tristeza, como dices vos Miguel, ya sin rumbo va,....
solo nos queda rezar, orar, porque eso harà que nuestros corazones sean mas nobles, y nos unamos como hermanos, no se pueden buscar ya culpables porque todo lo hecho hecho està, aguante chile, aguante haitì. no importando NADA, la gente està sufriendo, y no sabemos si de un momento a otro nos puede pasar a cualquiera... gracias Miguel por levantar tu guita, y por tocar tu piano, unos acordes en favor de Chile seràn refrescantes para el alma de todos y cada uno de los que estàn en necesidad, que la madre naturaleza nos perdone. Un abrazo Miguel, y un abrazo a todos. Mundo Feliz.

oscar lopez / Ciudad de Guatemala.

Unknown dijo...

MIGUEL:

GRACIAS POR TUS PALABRAS SE QUE SON DE CORAZON, JOSE SABES MI CORREO ELECTRONICO CUALQUIER COSA QUE SE PUEDA COORDINAR EN UN FUTURO CUENTA CONMIGO.

AGUANTE TODO AQUEL SER HUMANO QUE VIVE EN DOLOR.

Lili dijo...

Miguel , gracias por expresar en palabras los sentimientos solidarios y de fortaleza ; Porque hoy , a una semana de la tragedia que viven nuestros hermanos Chilenos , a mi se me anuda el corazón y la garganta , unos días antes tuve la dicha de poder estar pisando suelo Chileno y en esa inmensidad de la Cordillera poder contemplar ambas tierras , me duele el dolor de ellos , pero mas me duele saber que aun hay gente que no sabe separar las cosas, Una vez mas Gracias Miguel por transmitir los mismos sentimientos!
"Chilenos no están solos ; toda America unida extenderá nuestras manos!!!!!!

El lobo dijo...

ante todo soy peruano y cada dia me siento mas orgulloso de serlo y de vivir en mi querido y lindo pais donde cada dia tratamos y luchamos por salir adelante y de que todos nos tratemos sin discriminación y vernos como iguales a diferencia de otros paises donde consideran que existen ciudadanos de primera y otros de segunda (mapuches).
En realidad asi es la naturaleza, a cualquier pais le puede pasar lo mismo, los militares chilenos decian que iban a pegar duro porque tenían buenas armas, yo creo que la naturaleza les a pegado mas duro, y no estoy feliz por lo que les a pasado a los chilenos pero tampoco me desespera tanto. Ya Perú envió su colaboración y creo que está bien. Ellos tambien enviaron la suya en nuestro terremoto de agosto del 2007 que hubo aqui. estamos a mano. A los que defienden tanto a los "hermanos" chilenos entren a este enlace y "quieranlos" mas... http://presencianacional.cl/Joomla/content/view/17/45/
los que dicen que fue el gobierno chileno solamente el que apoyó a Inglaterra en el tema de las malvinas, preguntenle al chileno comun si estuvo o no de acuerdo, estoy seguro que se van a sorprender de las respuestas...
no ataco a los chilenos pero tampoco los defiendo. Hubo un conflicto entre peru y ecuador en 1995 y algunos gobernantes argentinos corruptos participaron en trafico de armas a Ecuador, eso si es un acto de algunos cuantos, eso no me hace hablar mal de los argentinos, los argentinos que conozco personalmente son bien educados y bien simpáticos.
Miguel, disculpa por escribir esto, pero creo que somos libres de decir cada uno lo nuestro… yo no le voy a decir a ninguno de esta lista que se calle o que piense como yo.
Saludos desde Lima.
Miguel siempre te esperamos.

El lobo.

JUAN JOSE FIEL dijo...

ME SUMO A LAS PALABRAS DE MIGUEL,Y ME SUMO A LA PROPUESTA DE JOSE DE TRATAR DE AYUDAR DE ALGUNA MANERA EN ESTA TRAGEDIA QUE ESTA ATRAVESANDO EL PUEBLO DE CHILENO.!!!FUERZA CHILE!!!!!!

Robert Flowers dijo...

Me uno al sentir del Maestro Mateos, ¡Animo Pueblo Chileno! y recuerden por favor ¡TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO!, debemos, tenemos que cuidarnos entre todos. ¡Saludos desde México!

Alvaro dijo...

hola.. soy peruano y me aúno al dolor de los hermanos chilenos.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE ESTA DESGRACIA DE NUESTROS NUESTROS HERMANOS CHILENOS NOS UNA UN POCO MAS, POR QUE, POR MAS QUE DUELA HAY UN UN PEQUEÑO ODIO MUTUO.CREADO POR VIEJAS GENERACIONES GORILAS, Y DEFENDAMOS ESTA NUEVA ONDA DE UNION DE LATINOAMERICA,AGUANTE CHILE!!!

Marcelo Montero dijo...

Hola, como Sanjuanino y Caucetero, me solidarizo con los hermanos chilenos. He vivido en carne propia lo que es sufrir un terremoto y soportar al día después (que es aún peor que el mismo sismo). Solo me queda agregar que comparto el sentimiento de abandono que se siente, y no solo por los gobiernos de turno sino también de la naturaleza... Pero, también debo manifestar que la fortaleza de los corazones y la ayuda de TODOS deben servir para poner de pié a los pueblos. Fuerza y voluntad... tener fé en Dios (sea el Dios que sea), que no nos abandona, nos sacude un poco para que veamos que sólo somos una parte de la naturaleza y que debemos cuidarla!!!

candice dijo...

Grande Miguel,gracias por tus palabras de aliento y de ánimo.
El lugar donde pude hablarte personalmente(el aeropuerto de Santiago,mi lugar de trabajo)quedó destruido en su mayoría.Pero guardo un bello recuerdo,la alegría de haber compartido contigo unas palabras.
Saldremos adelante,el aeropuerto y Chile entero se volverá a levantar y ahí estaré esperandote en tu proxima visita.

Unknown dijo...

Miguel: hermoso es honrar y agradecer el amor que has recibido. Hermanos chilenos: reciban desde Monterrey, México, todo el amor y los deseos de pronta recuperación. Cecilia.

Raul dijo...

Miguel, Yo pido a dios que ayude a nuestros hermanos que hoy han sufrido este hecho tan lamentable , así como ruego y espero que no sea demasiado tarde para "Sacar la cabeza fuera del Agua", para que nuestros dirigentes y todo quien habita nuestro planeta tierra. Hoy pueda sentir en lo más profundo de su corazón el dolor que sufren estos países. Esta realidad que esta ante nuestros ojos, es la repuesta de la naturaleza al daño ambiental que nosotros mismos hemos causado, la reflexión es la palabra y la acción es tener conciencia para continuar viviendo en este mundo , que debemos conservar para nuestros hijos y futuras generaciones. Tira para arriba pueblo latinoamericano ..

Anónimo dijo...

Debo confesarles que me sentia demasiado mal al no angustirme por la tragedia Chilena, pero ahora que veo que hay mas personas que sienten lo mismo que yo, es otra cosa.
Me hubiese gustado que hagan el recital que hicieron con 100.000 personas para cualquiera de tantos otros motivos que tenemos en la Argentina.
"Sarajevo" o "Santiago" es lo mismo, somos todos seres humanos... pero "...mandenlo a "Santiago"... del Estero !!!" (los Argentinitos)
Coincido con algunos comentarios que dicen "preguntenle al pueblo Chileno que piensa de nosotros..." hay muchos argentinos que murieron en el Belgrano con la mirada complice del pueblo Chileno... si del PUEBLO chileno.
En serio, ojalá no les hubiese pasado nada, ojalá se recuperen pronto, ojala no sufran, ojala nunca nos toque... pero que la mayoria del pueblo chileno no nos pueden ni ver, es una realidad.
MIguel, sos tan "Grande" y tan buena persona que podes pensar y sentir, mucho mejor que yo!!!
GRACIAS
Pablo

Anónimo dijo...

Que excelente comentario, me sumo a todo lo que decis Miguel querido. Fuerza Chile.
Fernando de Córdoba

Unknown dijo...

Queridisimo y admirado Miguel, soy mendocina, y por ende, se lo que se siente cuando la tierra nos da un aviso, cuando se mueve el piso, ruego a Dios para que esto pase, para que las replicas sean leves y la reconstrucciín rapida y para que, viviendo en un lugar sismico, tomemos conciencia y estemos preparados. Gracias por tu musica, que me acompaña siempre, como todos los años, ire a verte cuando vengas.
Patricia Ruiz - Rivadavia - Mendoza

Guido dijo...

Gracias Miguel! desde Chile un gran abrazo y el agradecimiento por tus palabras.
Tirando para arriba! siempre!

Juan Antonio dijo...

grande miguel sos un idolo aguante chile

JUAN JOSE FIEL dijo...

dejemonos de joder con rencores,con odios,y con banderas.yo siento que el mundo es mio y yo del mundo,no importa si sos argentino ,chileno o croata,"si al final,bien o mal,estamos todos bajo el mismo cielo".aprendamos a perdonar,aprendamos a querer,y por sobre todo aprendamos a ayudar al que lo necesita,sin importar donde carajo nacio....,salgamos vivos entre todos de este tremendo coma global.un beso a todos y en especial a vos miguel,que dia a dia alegras mi vida con tu inalterable talento...gracias maestro!!!

oscar lopez dijo...

Hola Miguel, estuve observando que se remozò la pàgina de internet, la verdad quedò muy bien realizada, sobria y muy profesional, felicidades, tambièn estuve observando un diario que tiene una entrevista que te hicieron con motivo del aniversario de rokas vivas donde el entrevistador parece que te pregunta... cual ha sido tu mayor èxito no editado, luego de rokas vivas .. y vos contestas.. 5 en una noche.. o cinco y medio creo jajajjaa. creème maestro que me matè de risa pero en serio jajja. mirà que yo apenas 3 y para què esforzarme màs si no es carrera de obstàculos.. jajjaja, haber si contàs como es eso de poder tener uno a la mitad, jajjajaja...te mando un gran abrazo, y felicidades por el show del mièrcoles que al parecer estuvo genial.

IRMA MOREL dijo...

Solo quiero decirle al mejor cantante de toda la historia que siga siempre seduciendonos con su voz,eres un ejemplo a seguir para todos, eres la melodia que envuelve el espacio de muchos corazones, y tus letras son palabras calidas que nadan para acariciar cada oido. aunque soy muy joven me encantas, y gracias a Dios te conoci por medio de tus canciones, simpre escucho tus canciones, soy tu fans numero uno, porque eres grande y sobretodo reflejas esa pasion que tienes.

IRMA MOREL dijo...

Solo quiero decirle al mejor cantante de toda la historia que siga siempre seduciendonos con su voz,eres un ejemplo a seguir para todos, eres la melodia que envuelve el espacio de muchos corazones, y tus letras son palabras calidas que nadan para acariciar cada oido. aunque soy muy joven me encantas, y gracias a Dios te conoci por medio de tus canciones, simpre escucho tus canciones, soy tu fans numero uno, porque eres grande y sobretodo reflejas esa pasion que tienes.

rockalways dijo...

MIGUEL MATEOS AQUI EN PERÚ todos te queremos y sigue haciendo tan buena musica del ROCK AND ROLL que es lo mejor que hay
TU ERES EL MAESTRO DEL ROCK DE LATINOAMERICA,

MUCHOS SALUDOS DESDE AREQUIPA-PERÚ
sigue haciendo buena musica miguel YO A MIS 19 años solo me gusta la musica que haces y el ROCK bueno

Y EXELENTE EL DETALLE HACIA CHILE
mucha fuerza para CHILE DE PERÚ
porque ningun pais estamos libres de las desgracias naturales

Anónimo dijo...

Qué hermoso mensaje y sentimiento de todos pero a la vez siento verguenza de mis compatriotas chilenos que se mofan del resto a través de insultos y cuando ocurren estás desgracias estamos todos "cagados", espero que algun día se termine esta rivalidad entre paises :)

Anónimo dijo...

gracias miguel por el espectaculo que diste en tucumante sigo desde siempre y cada ves que venis estoy con vos solo me falto una foto con vos pero por lo menos me llamaste al celular en el sorteo lastima que no era chica para subir al escenario pero tu llamado quedara como algo de no olvidar