jueves, 6 de agosto de 2009

TOCAR




PORQUE TOCAR?


POR TODO LO QUE IMPLICA EL VERBO

TOCAR ES LEER EN VOZ ALTA


TOCAR ES SANAR

TOCAR ES DARLE LA MANO AL DE AL LADO


COMO EN MISA


CON LOS MUSICOS SIEMPRE ES “VAMOS A TOCAR”, NUNCA “VAMOS A ENSAYAR”


LOS MENSAJES DE UDS. SIEMPRE PREGUNTAN “ MIGUELITO CUANDO VAS A TOCAR?


DE HECHO ME CONSIDERO UN MERO INSTRUMENTO


POR ESO VOY A TOCAR, PARA RESCATAR DEL ENCIERRO ALGUNAS CANCIONES, Y PARA VOLVER A TOCAR AQUELLAS QUE HACEN QUE CUALQUIER CEREMONIA SIN ELLAS PAREZCA ALGO INCONCLUSO.


NO TENGO PREJUICIO ALGUNO


NO TENGO FACTURAS QUE PAGAR


ES LO QUE SE HACER, ES LO QUE HAGO MEJOR


TOCAR TAMBIEN ES ESO, HACER LO MEJOR QUE UNO PUEDA


TOCAR OBVIAMENTE ES DAR


TOCAR ES CANTEMOS TODOS

ES SALTAR EL CASILLERO DE EXISTIR Y PASAR AL CASILLERO DE VIVIR


PORQUE EN REALIDAD EXISTIR… EXISTE CUALQUIERA,


PERO VIVIR… VIVIR ES UN ARTE


Y EL ARTE SE HA HECHO PARA TOCAR




61 comentarios:

JOSE SEGUNDO dijo...

ALLI ESTAREMOS MIGUEL, EN EL ATENEO, EN BOGOTA , EN PERU, EN DONDE ESTES , ALLI ESTAREMOS PARA SENTIRNOS TOCADOS POR TU ARTE, TU MUSICA Y TU POESIA.
NOS VEMOS EN EL ATENEO MIGUEL COLABORANDO ADEMAS CON LOS ARGENTINITOS QUE MAS LO NECESITAN.
UN GRAN ABRAZO
TU LEAL
JOSE SEGUNDO

Agus dijo...

Barbaro!
Incluso los discos antes se tocaban, ahora se reproducen x mil entre ellos mismos.
Entonces toquemonos entre todos el 15 para festejar que estas una vez mas tocando para nosotros!

PD: Y algunos tambien estamos medios tocados en este locomundo.

Raul dijo...

Miguel tienes que tocar por que tienes mucho por dar!! salir a tocar es la conexion directa con tu publico que cree en ti. creemos en ti por ser como eres y decir lo sientes. UNO vive y se siente vivo por tu musica... Espero verte desdeCaracas a bogota, EXITOS!!!

Rochies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Powered by Juice! Asesores dijo...

Miguel,Soy Gino Lozano Dj de Radio LA Ñ 100.1 de Lima-Peru
Quisiera saber como hacer para comonicarme contigo!Necesito detalles sobre tu venida al Peru ,a que direccion puedo escribirte?mandame un mail a 100.1@masrockenespanol.com.pe con tu direccion,saludos.

Lili dijo...

Miguel!! cuanta expectativa y ansiedad me queda después de leerte!! ""POR ESO VOY A TOCAR, PARA RESCATAR DEL ENCIERRO ALGUNAS CANCIONES, Y PARA VOLVER A TOCAR AQUELLAS QUE HACEN QUE CUALQUIER CEREMONIA SIN ELLAS PAREZCA ALGO INCONCLUSO." Ya quiero estar en mi butaca del Ateneo para disfrutar de tu maravilloso arte y tu música genial!

Todo el éxito que te mereces en esta nueva etapa "Tocar" Y que podamos seguir viéndote tocar siempre!!!!!!

Te quiero y Admiro mucho

Lili

locura dijo...

Grande Miguel, nos vemos el 15!!! Troesma!!!!

locura

Valeria Picone dijo...

Allí estaré voy a serte Fiel...
En este arte de vivir seguimos haciéndolo a tu lado, y quisiera agregar a tus sabias palabras "Tocar también es comunicarnos"
Nos vemos el 15 con la familia completa,
cariños, Vale

LAURA R. dijo...

"ES LO QUE SE HACER, ES LO QUE HAGO MEJOR..."
ES CIERTO,CADA DIA MEJOR...
POR ESO AGUARDO ANSIOSA EL PROXIMO SABADO PARA VERTE TOCAR Y SENTIR QUE SIN TU MUSICA NO PODRIA VIVIR...FORMAS PARTE DE MI VIDA.
Y SENTIR LO QUE SE SIENTE EN CADA SHOW CUANDO TODOS CANTAMOS JUNTOS.
TANTA ENERGIA, TANTA ADRENALINA JUNTA...ESO ES LO QUE HACE QUE UNO SE SIENTA "VIVO" EN CADA SHOW.
RENOVAR ENERGIAS Y COMENZAR LA CUENTA REGRESIVA PARA VOLVERTE A VER.
ALLI ESTARE, EN LA 2º FILA, HASTA QUE CON EL 1ER ACORDE LLEGUE HASTA EL BORDE DEL ESCENARIO (NO CREO QUE AGUANTE MAS)!
GRANDE MIGUEL!!
LAURA(BERAZATEGUI)
LAURA_ZAS27@HOTMAIL.COM
PD: LASTIMA EL HORARIO, UN POCO TARDE PARA EL REGRESO!,PODRIAS TOCAR HASTA QUE AMANEZCA, NO?

hanny dijo...

ola ,woooaaaooo tocar... muy interesente tu apresiacion del verbo TOCAR , me entere del concierto que daras en peru , creo q enferme de la emocion ,,,de hecho q estare ahy ,,, soy fan tuya desde pequeña ,actualmente tengo 19, por mi mama que te escuchaba siempre.
saludos desde peru !!!
=D

Unknown dijo...

con las ansias usuales te esperamos en lima, maestro. es poco probable, pero a muchísimos de los que crecimos oyéndote, que nos formamos en tu inconformidad, nos gustaría escuchar todos esos temas que hicieron de nuestra vida un lugar mucho más útil. tú educaste nuestra memoria, miguel, y lo único que podemos ofrecerte es esta necesidad de esperarte, de gritar hasta el hartazgo y de despertar un pasado que valió la pena haber habitado porque en él estuvieron tus canciones.
te esperamos con el corazón esparcido en una copa de pisco.
fernando.

Marcelo Montero dijo...

Hola Miguel, desde San Juan te deseo lo mejor para el Ateneo... ésta vez no podré estar ahi en persona, pero estaré con mi espíritu Mateista incansable! Un abrazo a toda tu banda (de músicos, porque soy bostero jaja) y espero pronto poder verlos TOCAR en la provincia del mejor vino y el mejor CIELO.

JOSE SEGUNDO dijo...

SUPERESPECIAL DE MIGUEL MATEOS EN LA SUPERESTACION LATINA DE BOGOTA COLOMBIA
QUE TRES HORAS, QUE GRANDE MIGUEL MATEOS , QUE GRANDE LA SUPERESTACION LATINA, QUE GRANDE MURICIO MESA, QUE GRANDE FRESITA, QUE GRANDE FERNANDO PAVA, TRES HORAS A TODO MATEOS, CON TEMAS DE TODOS LOS TIEMPOS, CON LOS NUEVOS, QUE EMOCION, GRACIAS A TODOS LOS QUE SE CONECTARON, GRACIAS AMIGOS DE MIGUEL MATEOS DE TODA AMERICA

Anónimo dijo...

excelente especial de fm latina, formidable antesala a la llegada de Mateos a Colombìa, no pudo ser mejor, muy bueno el especial, regalaron 3 horas inolvidables, a la altura de Mateos. Felicidades.
Monsel, Medellin, Colobia.

lparrag dijo...

grande Miguel, gracias por tu musica y tus letras, son alimento para el alma y vaya que nutren. Aguante Mateos!

Unknown dijo...

Hola Miguel, un placer que digas que seguiras tocando porque nosotros estaremos escuchando pero sobre todo apoyando. Me quedo con tu frase NO TENGO FACTURAS QUE PAGAR! Es asi, la vida se toma mas a la ligera y la carga no existe! Gracias. Nos veremos en Mexico? Espero y asi sea... Saludos desde Mexico.

LAURA R. dijo...

HOLA MIGUEL!
ME GUSTARIA ME HAGAS SABER TU OPINION ACERCA DE LO QUE SE ESTA ORGANIZANDO PARA EL DIA DE TU SHOW: QUE LOS QUE VAYAMOS AL ATENEO ESE DIA A VERTE "TOCAR" LLEVEMOS UN PAQUETE DE PAÑALES, LECHE LARGA VIDA, ETC. PARA LUEGO DONAR A ALGUN HOSPITAL DE NIÑOS.
NO DISTE TU PARECER AL RESPECTO, O NO AL MENOS POR ESTE MEDIO.ME PARECE IMPORTANTE QUE LO HAGAS, YA QUE TENGO ENTENDIDO SERA EN TU NOMBRE, SI NO ME EQUIVOCO.
A MI ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA, YA QUE, EN LO PERSONAL, CONCURRO ASIDUAMENTE AL HOSP. GARRAHAN DE CAPITAL Y ALLI SE VEN DE CERCA LAS NECESIDADES.
SEA CUAL SEA LA INTENCION, CREO QUE ES BUENA, SI CONSIDERAMOS EL FIN.
ESPERO TU RESPUESTA
UN SALUDO.
LAURA (BERAZATEGUI)
LAURA_ZAS27@HOTMAIL.COM

raul dijo...

miguel!!!3500 km recorrere para volver a tener una noche mas!!! que arda el ateneo! que explote tu garganta!toda la noche!!el mejor regalos de cumpleaños , 15 de agosto mi dia, mis 43, canta hasta que amanezca!!!!!!!!!por fa vor!!!
RAUL (el calafate)

Daniel dijo...

Hola Miguel!!!!!... hablando de tocar, cuanto podremos disfrutar de tu poesía por el centro del país, hace mucho que no estas por aca. Te cuento tambien que te escuchamos siempre en el laburo pero ya nos cansamos de los auriculares y queremos escucharte en vivo. Desde San Luis - Argentina, un abrazo!

OSCAR LOPEZ dijo...

Buen Dìa Maestro¨¨Hoy es mi cumple, veo que es el cumple de algunos otros mateistas tambièn, y eso me llena de alegrìa, saludos a todos, el amigo que va a viajar 3500 kilometros para verte, me impresiona, felicidades en serio, eso es la resistencia, estoy recièn iniciando mi dìa, son las 9 am, el telefono sonando, ya ves, me desperte idealizando como hubiera sido recibir una llamada tuya,, ja,jaja.. ni que fuera mi cumpleaños ? en fin, comence`con salir vivo a manera de que las ventanas vibraran, luego sin miedo a la oscuridad, para cerrar con por siempre, un himno a la vida, ya estoy listo para salir, tengo que laburar, tengo una venta en la antigua guatemala a 40 kilometros, llevo todo el repertorio en el carro, y voy bajando a la antigua soñando como serìa estar alli, en el ateneo, en la fila 1 en la fila 3, en la 5 o en la fila 7 que mas da, saludar como en una misa, el abrazo de la paz, ser feliz es eso. TOCAR. Mientras tanto un abrazo para todos, lo mas cercano a vos sera eso, y al medio dia cuando vuelva de regreso, irè con los amigos y la familia a comer una carnita con un mate a la recoleta, es un restaurante argentino, eso si con el disco de pisanlove en la mano...que me pongan cortar hasta el hueso mientras almuerzo, pensando en mis amigos Argentinos, y en los vinculos que he hecho gracias a vos y a tu musica, saludos a toda la banda que son increibles, eso es lA representaciòn viva de TOCAR, gracias Ariel por tu sencillez, BUENA VIBRA EN EL ATENEO MIGUEL, yo mientras tanto por la noche , mientras vos TOCAS, yo estarè en la cancha viendo el clasico, viendo ganar a mis cremas, y pensando, en tu show. Mi regalo ya lo tengo, verte a vos con el mejor de los exitos en Perù y en colombia, con textos en los diarios como..EL JEFE VIENE A DEMOSTRAR PORQUE ES EL JEFE. Con eso me tengo, verte triunfando con tus fans a la par sin dar tregua, ese es mi mejor regalo. UN ABRAZO MAESTRO. oscarlopez@argentina.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel, en Lima-Perú esperamos ansiosamente este 27 y 28 para disfrutar (vivir) tu concierto. Grande MM.
Estaremos allí saltando y cantando....esperamos que nos cantes también tus covers (Dancing in the Dark etc.), llevaré a mi esposa quien es tu fans y a mi hijo de 15 (que aún no sabe que va a ser de grande)que también gusta de la buena e inmortal música que tocas.
Y que viva el Rock en español!!!!
Rockas.

LAURA R. dijo...

HOLA MIGUEL:
ANOCHE ESTUVE VIENDOTE "TOCAR" EN EL ATENEO.
IMPRESIONANTE!
UN SHOW "INTIMO", COMO ENTRE AMIGOS...SE TE VIO ALEGRE, MAS QUE ESO, ME ATREVERIA A DECIR FELIZ, CON MUCHA CONEXION CON EL PUBLICO,COMO UNA SUERTE DE "FEED BACK".
ME ENCANTO CONOCER LA "COCINA" DE LO QUE LUEGO ESCUCHAMOS, EL NACIMIENTO DE TUS OBRAS,ME PARECIO UNA EXCELENTE IDEA, YA QUE ESO HACE QUE UNO SIENTA TUS CANCIONES MAS DE CERCA. UNA ESPECIE DE LO QUE SUCEDE CUANDO UNO PREGUNTA LA RECETA AL AUTOR DE UN POSTRE QUE SABOREO GUSTOSO Y QUE LE DIO PLACER PROBARLO. ESO MISMO OCURRE CON TUS OBRAS.
FELICITACIONES UNA VEZ MAS A LA BANDA QUE LE DA EL MARCO PERFECTO A TUS CREACIONES.
Y CUANTA ALEGRIA ME DIO EL VERTE CASI TOTALMENTE RECUPERADO,GRACIAS AL "DR. ROCKERO"!.
GRACIAS MIGUEL POR HACERME SENTIR VIVA UNA VEZ MAS.
SOS UN GENIO, LO REPETIRE HASTA EL CANSANCIO.
UN BESO
LAURA (BERAZATEGUI)

Unknown dijo...

HOLA MIGUEL MUY BUENO TU RECITAL!
GRACIAS!!! ESTUVISTE FANTASTICO ,LO MEJOR DE TODO ES QUE SE TE VE QUE DISFRUTAS DE LO QUE HACES Y LO COMPARTIS CON EL PUBLICO! TRANSMITIS TODA TU ENERGIA ! SEGUI ROCKEANDO!!
UN ABRAZO. ANDREA

JOSE SEGUNDO dijo...

MIGUEL, QUE SHOW EL DE ANOCHE EN EL ATENEO
VOS DIJISTES QUE HABIA MUCHAS CANCIONES DE LADO "B" (SE ENTIENDE PARA AQUELLOS QUE CONOCEMOS LOS VINILOS Y CASETTES)
PERO B DE BUENAS, BARBARAS,BELLISIMAS, TODOS ADJETIVOS QUE MERECEN ESAS CANCIONES Y TU ACTUACION Y LA DE LA BANDA.
REALMENTE NOS SENTIMOS Y TE INCLUYO COMO EN EL LIVING DE TU CASA, CUANDO COMO AMIGO NOS INVITAS A CONOCER , CADA UNO DE LOS RINCONES DE TUS SENTIMIENTOS, CADA UNO DE LUS LUGARES DE TU IMAGINACION Y CADA UNO DE LOS LUGARES DE TUS IDEALES.
EN EL ATENEO, NOS MOSTRASTES TODOS ELLOS, Y LA VERDAS, FUE MARAVILLOSO
GRACIAS MAIKE, TOCAR ES GRANDIOSO
Y TE CUENTO UNA INTIMIDAD
DESPUES DEL SHOW YA EN CASA, MI ESPOSA ME LLEVO A LOS SUEÑOS CON UNOS BESOS BELLISIMOS.
YA DE MAÑANA EN EL DESAYUNO, LE DIJE, QUE HERMOSOS HABIAN ESTADO ESOS BESOS, Y RECORDE CON QUE TEMA HABIAS DECIDIDO TERMINAR EL SHOW, (YA QUE POR LO QUE SE LO HICISTES FUERA DE PROGRAMA), FUE ALGUIEN QUE EN UNA DE SU ESTROFAS DICE
"EL AMOR ES DULCE SE SIENTE EN LA BOCA", MIRA QUE SOS VISIONARIO...
TE LO QUERIA CONTAR, VALE LA PENA.
UN AFECTUOSO SALUDO Y MIL EXITOS EN LA GIRA DE PERU Y A LA VUELTA EN LA GIRA DE COLOMBIA.
NOS VEMOS
JOSE SEGUNDO

JOSE SEGUNDO dijo...

cuando me referi a ALGUIEN me referi a INCONDICIONAL tema del CD UNO

Unknown dijo...

y por fin, tras la espera, poco despues de la medianoche saliste a tocar. Como un Harry Potter rocanrolero, esgrimiendo tu voz a modo de magica varita saliste a tocar, y de la mano de tu hechizo tocaste canciones, tocaste almas, tocaste corazones... me tocaste miguel, gracias por eso. Gracias por invitarme a tu kitchinette, por contarme tu miedo quirurgico y gracias por los argentinitos y por libre vivir. Miguel, te lo aseguro, cumplire 1000 rocanroles y estaras ahi.
brujapaula@hotmail.com

Anónimo dijo...

Señor, hoy estaba rememorando mi època, yo ya me pase de los cuarenta, pero rememoraba el woodstok 69, hoy se cumplen cuarenta años, y me preguntaba donde quedo pisanlove, asi que no encontre ningun sitio en donde poder desahograme mas que en este, suerte de cuarenton que encontre esta esquina del interet, par poder desahograme y que mejor que junto a alguien que aun vive las buenas letras, me pregunto que paso con la rebeldia del 69, se termino en los 80, los noventas mataron la buena musica, el regeton cayo como un meteorito exterminador sobre la mente de nuestros hijos. espero que no sea asi, y que the who, joe coker, jon baez, santana, hendrix, etc, etc. no hayan terminado cuando el capitalismo se nos vino encima. estaba buscando quien dijo huevos en plena dictadura y no le cerraron la radio o el canal de television umm en donde he escuchado eso, umm no se, concierto por la paz que hay en cuba no se en donde escuche eso tambien. me da vueltas la cabeza sobre eso y si es verdad ese tipo de paz, en donde escuche eso, lo cierto es que pensando en la verdadera rebeldia de la musica, sin querer me encontre con usted, mis respetos señor, seguro buscare un lugara para ir a verlo, los rockeros de antes ahora ya quieren tocar canciones espaciales, y los de ahora, inventan no componen, ya no tocan rock como la cancion suya que escuche en la fm latina, pisanlov, una utopia verdaderamente en este tiempo, solo el dinero cuenta, lo demàs aunque sea bueno si no vende, no importa, espero escuchar pisanlove, en el 2009, porque los jovenes de ahora ya lo olvidaron. Espero que mi hijo no, por eso los dos aprenderemos a conocer la buena musica.
Señor, usted me hizo recordar woodstock, hoy nada existe, o quiza si, en un rincon, esperando ser liberado de su castigo.
Manuel Puente, bOGOTÀ.

Gabriel dijo...

Que mas se puede agregar a esta altura?

El recital fue impecable, realmente un lujo poder disfrutar de semejante muestra de talento.

Eternas gracias por hacer caso a quienes pedimos temas de bar imperio.

Que se sigan repitiendo noches como la del sabado por muchos años.

Un gran abrazo.

ALBALUZ dijo...

Hola miguel soy alba de Tijuana y quiero que sepas que yo siempre te admirado y e seguido toda tu trayectoria…. y alegras todo mi ser porque sigues con esa energía rockera y te entregas a tu publico tal cual gracias por existir en mi vida y en mi mundo.
Tocar maravillosa palabra que encierra un sinfín de maravillosas sensaciones y vos tocaste mi corazón y con solo tu voz me enamoraste el alma y corazón
Cuando te oí por primera vez por la radio 1987 en un programa de rock que se llamaba Rock actual en Acapulco Gro y desde entonces soy tu fan más incondicional.
Y que sigan tus éxitos y en cada show sea una entrega total con tu público que te admira hoy por siempre.

Anónimo dijo...

Miguel, me acabo de enterar que tocaras en Lima, Peru el proximo jueves 27 de agosto, que buena noticia, al fin !!! Estuve en el concierto que diste hace unos años en el Maria Angola y fue realmente espectactular, y prometi ir a verte todas las veces que vinieras, asi que nos vemos el proximo jueves en Scencia para seguir Atado a un Sentimiento.

Grande Mateos.

Agus dijo...

Miguel! Gracias por tocar Fidelidad, Plata o mierda, Soy facil, Bar imperio!, LOS ARGENTINITOS.... y mas, y mas, y mas!
Sos un groso.
Y la banda...!!!! Suenan tremendo, vos si que seguis rockeando Miguel, increible como TOCAN.
Gracias!

Agus dijo...

Y encima de todo, hasta tocaste fatalidad.

HANNY dijo...

OLAAA MM ..
leer los comentarios de todos tus seguidores me acelero ,.. waoo ya qiero estar en el concierto ya tengo mis entradas a la mano jaja esperando pa ver al grande..
aun faltan dias para el concierto en lima y de verdad estoy muy emocionadicima ,, estaremos ahy mi madre y yo ,.. es ella qien me arrullo con tu musica-- jaja -- weno ,, ahy staremos ,,

saludos desde peru

Lizette dijo...

Hola Miguel estoy super feliz que este jueves toques en Lima Peru, tus canciones son lo maximo!!!!!!!! te sigue desde el principio, sigue asi!!!!! nos vemos en el concierto.

Un beso!!!

cristina dijo...

MIGUEL!! CUANDO VENIS PARA MAR DEL PLATA NOS TENES ABANDONADOS PORFI!!! MUCHOS BESOS

Oscar dijo...

^Para Todos los colombianos, podemos ver a MAteos proximamente

http://www.shock.com.co/concursos/articuloshock-miguel-mateos-cantara-fiesta-de-aniversario-de-full-80s

Gracias Miguel, definitvamente eres parte de mi vida

Miguel dijo...

Hola Miguel:

saludos desde Lima... y pensar que en menos de 48 horas te veremos aqui en vivo en el centro Scencia de la Molina... ya tengo mi entrada y no puedo esperar mas!!! y tambien mis hermanas y yo te veremos el viernes 29 en la discoteca Weekend... y el sabado estamos volando a Tacna para verte en el show q tienes alli... ojala haya la oportunidad de saludarte personalmente a ti, Alejo, Ariel, Nano, Rolly.... si bien por motivos de fuerza mayor no pude estar con Jose Segundo y todos en el Ateneo, si Dios quiere te vere tocar 3 noches consecutivas!!! aguante Mateos, aguante Peru!!!

http://salirvivo.blogspot.com dijo...

Estimados amigos y Miguel, me encontre con esto en el diario la capital de mar del plata, no se como se llama el periodista de espectaculos que lo redactò, pero se apegò a la veracidad, y me encantò, asì que se los dejo para que vean que PEDAZO de publicaciòn acerca del show del Ateneo.

Diario La Capital de Mar del Plata

Ubicando su obra como uno de los cimientos decisivos del rock Argentino, por más que algunos quieran darle la espalda a toda su tarea, si alguien se toma o se toma el trabajo de forma honesta de reacomodar el legado de Miguel Mateos, en la radiografía global, inexcusablemente deberá ubicarlo entre los cinco o seis referentes claves de una corriente llamada Rock Nacional, que este músico hoy defiende de manera superlativa.

El perceptible presente de este rubro, exhala una certificada preocupación, y presento aquì el porquè, : *******


Entonces...¿El denominado rock argentino?...muy bien gracias.


Impiadoso en sus sets interpretativos, el músico ya recuperado desde hace un par de meses, de una doble intervención de ligamentos cruzados, hace oídos sordos a los manuales de procedimiento del teatro Nd Ateneo, acuchillando las paredes de este ex teatro de Rottemberg con una lujosa killer-band que deslumbra 182 minutos sin respiro, mientras su anfitrión desgrana letras atemporales que encajan casi a la perfección con los últimos 26 años de la recuperada democracia.


Inmisericorde todas las veces que su poesía se lo propone, dice "después preguntan por qué la juventud ama solo el rock and roll" ò "en la Argentina hacen falta huevos", aunque "Los Argentinitos" se lleva las palmas con "no manden dinero a Sarajevo, mándelo a Santiago del Estero", ante una audiencia shockeada a la que se le vienen a la mente, las conductas de los políticos más inescrupulosos.


El anfitrión no necesita insultar o rebajarse, desde un bello "Bar Imperio" perfuma irónico y mordaz, las memorias nacionales con fenomenal tino y sutilezas, propias de una de las mejores plumas que el rock Argentino tiene en las últimas décadas, mostrando su magia al comando de un diáfano piano con varias obras trascendentales en este atrapante glosario sonoro.

En 31 canciones hay espacio para todo:clásicos como "Mujer sin ley", bellos lados b como "Fatalidad", covers incrustados en sus hits como "Kashmir" o "Back in the URSS", topacios atemporales como "Uno", "Un poco de satisfacción", "Un gato en la ciudad" o "Tirá para arriba" que tocó emocionando como la primera vez en el Coliseo. De yapa para sus más firmes y acérrimos seguidores, dos estrenos: "Breve historia del tiempo" si no mal recuerdo, anticipada en 2005 en un programa de Pettinato, y la flamante "El fuego sagrado del ocio", que se anima con precisión quirúrgica a desarmar como un sofisticado Lego armónico, desnudando felíz la cocina de un futuro"one-shot success".

Con una garganta que luce impecable y los coros de un público que respalda de memoria cada track, la paliza se olvida del reloj y la lluvia que afuera hunde 20 grados la sensación térmica, mientras adentro la historia del rock argentino vive un monumental episodio.

Sabiendo que muchos están navegando emocionalmente muy "solos en América", Miguel Mateos sin pretenderlo quizà, hace genuina historia, y sin histeria, acomodando despacio, tranquilamente, sin esa pompa mediática de olvidables bandas main-stream, una vez más los cimientos de un género musical al que honra, con temas destinados a cruzar varias dècadas alumbrando mentes.

FELICIDADES MIGUEL, Y COMO SIEMPRE TE DESEO LO MEJOR EN PERU, UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS QUE VAN.

SABES QUE SOS...*LO MAS GRANDE HAY*.

si quieren ver la nota completa...

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2009/08/18/118358.htm

pepe moron dijo...

muy contento miguel,soy de moron y como siempre ahi estare en merlo.espero sacarme una foto con vos,ya que la ultima es del anño 1999 cuando tocaste en el teatro de un shoopping en haedo.un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Y llego el dia, hoy te vere cantar miguel, mis padres me negaron alla por los 80 cuando tenia 14 años, eres todo un referente del rock en español.
Que grande eres miguel, aqui desde lima-peru un saludo muy afectuoso.

Raffo A.

Anónimo dijo...

Y por fin pude estar ayer en tu concierto en Lima, con mi hijo y mi esposa.
Gran espéctaculo, como siempre entregándote al público y viceversa.
Luego de muchos años veo como la gente (me incluyo) saltaba y cantaba tus canciones.....Grande MM.....la música que no morirá.
Rockas

Unknown dijo...

Excelente concierto en Lima. Anoche todos estabamos agradecidos porque nos regalaste tu talento y nos transportaste en el tiempo. Cada que ves que vengas siempre iremos a verte. Ya vengo 20 años siguiendote!!! Tu último disco esta muy bueno.

Saludos desde Lima.

Anónimo dijo...

Que lindo tu show en Lima, me gusto que te pusiste la sudadera de Perù, aunque no estamos tan bien en el futbol, les deseo lo mejor contra Brasil, Diego no duerme. vos sabes yo me desmayaba despuès del show, y ahora ya estoy pidiendo tus canciones en la mega por internet, la marce me pone una canciòn tuya porque me la pone. No te puedo Olvidar Te quiero Miguel, eres lindo.
LAURITA BELI desde Lima.

Anónimo dijo...

Hey lo logrè, es mi gran poder de convencimiento, escuchè si tuvieramos alas, y Marce dijo que en este momento estabas por Tacna. OTRA VEZ, ERES LINDO MIGUEL, TE AAAmoooo por estar en mi tierra. ,)

LAURITA BELI, desde Lima

Anónimo dijo...

EL CONCIERTO EN EL SCENCIA EN LIMA FUE ESTUPENDO, GRACIAS MIGUEL POR DARNOS ESA ENERGIA CON TU MUSICA, EL NUEVO REPERTORIO ESTA MUY BUENO, ME ENCANTA "DUDAS", ME ALEGRA QUE SIGAS CON LOS MISMOS INTEGRANTES EN EL GRUPO ESO TAMBIEN ES FIDELIDAD, SON DE LO MEJOR, AQUI EN PERU SIEMPRE TE ESPERAREMOS CON LAS GANAS DE VERTE Y ESCUCHARTE, ESA POESIA Y RITMO ROCK DEL BUENO, CON LA ACTITUD TAMBIEN A LA QUE TE DIRIGES CON TUS NUEVOS TEMAS. UN ABRAZO DESDE PERU. ROBER VARGAS

El lobo dijo...

hola

El lobo dijo...

Hace 24 años (aproximadamente 1985) un amigo me prestó un LP que decía rocas vivas, cuando lo empecé a escuchar no podía creer que alguien fuera capaz de hacer una música tan fuerte y a la vez tan armoniosa, en esos momentos me convertí en seguidor de Mateos, me conseguí un casete pirata : "Huevos" y entendí pq el público que fue al concierto y grabó contigo rocas vivas estaba totalmente entregado a tu música, y yo seguí... ( me impactó escuchar huevos versión estudio, consideré que la introducción con el piano no podía tener comparación con nada en esta tierra) mientras la gente de mi generación escuchaba a soda stereo, a los hombres G o a otros que sonaban también muy bien pero que solo eran una moda yo quería mas música de Mateos, conseguí otro casete pirata con titulo "tengo que parar" y creí que la canción que decía: " no puedo estudiar ni ir a trabajar vivo al borde de la ciudad entre fabricas y smog... un barrio abandonado" me la habías dedicado a mi... seguí creciendo y escuchaba atado a un sentimiento, canción que hacía que me enamorara a cada rato, luego me di cuenta de que las canciones que escribías iban cambiando año a año y que a lo mejor ya no eras el mismo, pero también me di cuenta de que el Mateos que hablaba de política también hablaba del amor como cualquiera y me dejé sorprender por "beso francés" y por "si tuviéramos alas" claro que te soy sincero “obsesión“ no me sonaba mucho a Mateos pero igual me la sé de memoria jajaja.
Vivía apenado pq nunca venias a lima, solo te vi en 1986 en "el amauta" junto con los abuelos de la nada, hasta que por fin te pude ver en el 2004 si no me equivoco, nadie fue conmigo, ni mi esposa jajaja, fue mejor pq así nada me distrajo, y pq los chicos de mi generación al menos los de mi entorno no escuchaban a Mateos yo creía que era el único por aquí, pero me acompañé con varios vasos de cerveza y miles de muchachones de mi edad que te quieren como yo. Esa vez pude rescatar una canción que si no me equivoco la había escuchado en tu concierto de 1986, "peleando por tu amor", me acordaba de la frase “peronista o radical” y solo recuerdo que me gustó, felizmente ahora ya la tengo y la puedo escuchar cuando me da la gana. Luego fui feliz en el 2006 cuando volviste pero esta vez fui con alguien que también te quiere mucho, y pude comprar ahí mismo el disco "salir vivo" que buen disco. Ojalá algún dia tocaras esas mismas canciones aquí en lima para todos los seguidores antiguos.
Te ruego que no pasen 3 años para q toques nuevamente por aquí demórate menos. Yo siempre digo q el único concierto bueno que he visto es el de Mateos, no solo pq es mi ídolo, sino pq realmente haces que cada uno de los que estamos ahí pueda sentirse abrazado por la fuerza de tu música, por tu carácter, pq cantamos contigo pq somos todos parte de tu concierto...
Te agradezco que hayas escrito "fidelidad", seguro tus canciones no las van a pasar por las radios limeñas, pero gracias a dios ahora ya no tengo que sufrir para conseguirlas, puedo bajarlas por internet, (además lo sugeriste en tu concierto jajaja).Mi colección de Mateos es de originales así que igual he conseguido todas o casi todas en sus respectivas cajitas, ya reemplacé mis casetes de más de 20 años de antigüedad ( solo los guardo de recuerdo).
Fidelidad hace que me sienta como hace 24 años, escuchando la letra, disfrutando la música, pensando:"como a hecho para hacer algo tan bueno?", voy a seguir escuchándolo y seguir cantándolo, cuando conduzco, cuando trabajo hasta tarde en la computadora, cuando sea... tu vas a acompañar mi vida siempre, tu haz marcado mi tiempo, tu expresas los sentimientos de los que no seguimos la moda, tu dejas huellas, eres el jefe... y a los jefes se los sigue.
Gracias por tantos años de darme no un poco sino mucha satisfacción.
Nota: en la década del 80 y parte del 90, se le decía música pirata a aquella que no se podía conseguir fácilmente, algo muy diferente a lo que ahora es la piratería.
Lucho.

Anónimo dijo...

Estuve hoy en la madrugada en el concierto que hiciste en Tacna, y francamente estuve rebien. Grité a mas no poder para que cantaras OBSESION, caray me quedé sin garganta, pero gracias, a pesar que fui a las 12:30 am,fue un conciertazo,y déjame decirte que valió la pena esperar mas de 25 años para escucharte en vivo. Gracias muchachón, por venir a mi tierra Tacna, saludos tu pata Berni. Te dejo mi correo icarorock@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Mateos, te cuento que hoy en la noche, fui a uno cena de un sobrino, era su cumple, y acababa de comprar un iphone con internet, con el que estuvimos jugando, llegamos al youtube y vi tu show en lima, sin querer, me vi tirà para arriba, y como decìs tirà para arriba la puta madre que lo pariò, todos reimos de furor, ^Inche Mateos, si nos vieras visto eramos cinco mudos en la pantalla del iphone, eso es un grande que no le importa decir lo que siente, sabes, vine a casa y ya mas tranquilo decidi escribirte, y buscar el blog tuyo que encontre en el iphone, y luego decis que el iphone apesta, ja, ya ves, a mi me sirvio para econtrarte, en fin, lo que queria decirte es esto, ayer vi a la cantante yuri, no tiene nada que ver pero te lo cuento, la vi en la tele, en es de noche y ya lleguè, y dijo ella, mis canciones no las pasan en la radio, pero la gente me ve en los auditorios a donde voy y estoy mas viva que cualquiera, no gano de disqueras, la disquera cerrò pero no estoy sola porque mi gente me hace grande,y me molesta cuando me dicen en las radios y programas a los que voy, canta tus temas viejos porque los nuevos no los conozco, Entonces le dice renè franco, pues ellos se lo pierden en no querer escuchar tus temas nuevos, porque aqui si, quiero que los cantes porque yo quiero la exclusividad que ellos no aprovechan, Te digo ahora Miguel, es quizà en otro gènero pero es como lo mismo que siento, vos sos un grande en tu gènero y sos como un padre para todas esas bandas que salen sin conocerte, porque de tu musica vienen, ellos vienen mucho despuès pero vienen de tu legado, aunque no lo quieran, yo soy feliz porque cada que veo el dvd salir vivo, me veo y le digo a mi hijo de 4 años, alli està papà mirame, y le pongo pausa, fue lindo ese dìa en el auditorio nacional, y no lo voy a olvidar y es mi mayor recuerdo, a lo que queria llegar es que vos sos grande desde mexico hasta la argentina, como dice rockeando, eso sos, y nadie te lo va a quitar, ya desahogado y feliz de haberte escrito, me quedo impresionado de los comentarios que te dejan tu legion de fans, pase mas d euna hora, leyendome todos los commens desde el inicio de tu blog, ahora me registro en blogger para seguirte con mas prezteza, Grande Mateos el jefe del rock en tu idioma. Y que gusto que estes triunfando. Todo cuesta y es difìcil, pero como tù dices, Tirà, eso mismo te digo yo a ti, como tu nos los dices, Tirà Mateos, Tirà, la puta madre que los pariò.
MARIO ABIGAIL CHÀVEZ
CIUDAD DE MÈXICO.

Anónimo dijo...

Miguel MAteos eres unico, fui a tu concierto el 29 agosto en Tacna, soy tu fans numero uno... muchos exitos...eres genial.

Ktz dijo...

Te vi en Lima, fui una de esas voces que corearon a morir el Scencia.
Hoy iba escuchando en el auto el Salir Vivo y volvi a recordar esa noche. Por eso estoy escribiendo esto. No podia dejar de darte las gracias Miguel, show cojonudo el que diste, como cantaste. Hace tiempo que no estaba en un concierto tan rockero. Este sumado al concierto de Whitesnake que vi hace un año quedaran para contarle a los hijos o nietos si este mundo no se acaba antes. Se cuida y vuelva pronto. Un abrazo. Josue

Anónimo dijo...

Mateos, Mateos, Mateos que voz hombre. Caray, que voz. Como si los años no hubieran pasado. Desde Tacna te escribo. Esa noche hacía un frio de miedo, pero igual me quedé hasta el final. Algunos cuando te vieron retirarte, se perdieron dos cancionzasas, una de ellas Obsesión,esa canción me hace recordar a una enamorada que tuve,y ponía siempre esa canción en mi carro. Las lágrimas se me salían, en serio, las lágrimas. Ahora ella está con otro, con 3 hijos y todo ese rollo, ya el tiempo borró las heridas, pero como uno recuerda esos momentos. Si recuerdo mi viejo Cassette: Miguel Mateos y Zas. La voz la tienes entera, y otra cosa, hasta la escucho mejor. Ojala regreses, te dejo mi correo a ver si un dia me saludas: wilsongianfranco@hotmail.com

Unknown dijo...

Miguel querido, soy cubano de La Habana más precisamente, un admirador del Che.
Un amigo argentino hace unos años de visita, me pasó un casette con tu música y siempre la he disfrutado cantidad al igual que la de spinetta, fito, y charly, pero me sorprendió que hablaras de mi pais, a proposito de lo de Juanes, dices sin conocerlo realmente, y no sabes lo que te pierdes; no nos bloquees tu música Miguel, me sorprendió que hablaras sólo guiandote por la difamación de los grandes medios de comunicación.
Sé que Siempre serás bienvenido en está tierra. Sabias que hay un monumento a Lennon en una hermosa plaza de la habana y que Grandes bandas han tocado en CUBA y eso para los amantes del rock, que no somos tantos por aqui es siempre una alegria...
Y si bien CUBA tiene sus dificultades y despierta enojos y simpatias, hoy dia por suerte, está siendo reconocida y respetada por casi todos los gobiernos latinoamericanos y hasta por el propio OBAMA.
Seguiré escuchando tu musica libremente y espero que algun dia te pegues una vueltecita por estos lares. un abrazo. Guillermo De Las Casas. Guillermodelascasas@gmail.com

Unknown dijo...

miguel y o amigos este es mi mail,
delascasas4@gmail.com

Elipau dijo...

Hola miguel, leo los comentarios de tus recientes conciertos con sana envidia, recordando esa hermosa sensacion que perdura en el tiempo luego de presenciar tus shows, y no puedo dejar de preguntarte: ¿Para cuando Mendoza? Miguel,te esperamos ansiosos, no nos abandones.Vos sabes, la buena musica no abunda, y como alguien dijo por ahi, ya estamos cansados de escucharte en los parlantes, auriculares, stereos, etc.¡Queremos verte! Un abrazo muy grande de tus fans desde antes de ser novios, alla por el 83,mi esposo Luis y yo, Eliana...

gero_mdq dijo...

Mike, para cuando MDP?

En tanto mi canto se parte con el llanto del pibe que vende Geniol Su, vas a pedir la hora, ja ja ja
♫♫♫♫♫♫

El lobo dijo...

hay ganas hay onda que nadie mas se esconda.... su me robaste todo... lo maximo esa canción.

Anónimo dijo...

Miguel mi nombre es Mario Abigail Chavez, de la delegaciòn iztapalapa en el DF. te escibi una entrada màs arriba, estuve viendo tus videos de perù y colombia en el you tube y solo te queria decir algo, tu voz suena mejor que antes. Como es que le haces. en perdiendo el control que tocaste en Medellin creo, suenas mejor que la versiòn original de solos en amèrica, y hace cuantos años fue eso, que bien suena tu banda, nunca los cambies, son geniales la baterìa de alejandro suena riquisimo y tu voz es genial, un abrazo.
De lo de cuba no se me viene nada ahora, no se que opinar, no es que ignore el tema, quizà por ser muy complicado no me salen palabras, paso.

Carlina dijo...

Hola... Soy del sur de Santa Fe, pero estoy en Rosario... Y solo quiero q sepas q sos un grandeeee... Q solo una persona como vos puede dar a conocer sus canciones con tantas sutilezas, q no hay otro comparable con vos!!! VENII A ROSARIOOOO... Te extrañamossss.... Car..

Anónimo dijo...

Hola señór Mateos, hace ya dias mi hermano me conto que le habia escrito a su blog, uf al fin encontre la entrada donde el dejo su comentario màs arriba, recuerdo ese show donde se grabo salir vivo, pero el se confudio de lo emocionado que estaba por escribirle asi que yo le corrijo ahora que leo, fue en el METROPOLITAN no fue en el auditorio como escribiò el, ah un saludo yo tambièn estuve alli. cesar abigail chavez.

Vanina Espartaro dijo...

TOCAR

"Play" se dice en inglés "tocar un instrumento". Pero porqué "Tocar"?? Será que primero fue el "tocadiscos" y luego los Conciertos en vivo?


El tocadiscos o recordplayer era ese aparatito que tenia una pua que apenas rozaba o tocaba un disco, y luego esas vibraciones eléctricas pasaban y eran re-producidas (porque producidas ya habian sido en el estudio) y se escuchaban por el parlante incorporado (hoy es un grammy esa reliquia sonora !!!).


En los Vivo, a "tocar" yo le daria una mas amplia acepcion que "reproducir sonoricamente una cancion" . Los musicos serían como la pua del fonografo tocadiscos: reproducen una cancion pero en sourround , en varios canales de audio, y los escuchamos alli mismo en vivo. Como una fonola gigante!! Pero además emiten vibraciones del alma junto a las sonoras, nos llegan, nos tocan el corazon, a cada uno de diferente manera. Y por empatia o identificacion con las letras o simple gusto por la musica les completamos el circuito enviando al escenario un poco de "buenas ondas" sonoras y de los corazones tambien.


Los "malas onda" de los que siempre hay, seguramente no seran ni de river ni de racing, o simplemente son los novios o maridos no tan queridos y admirados como algunos artistas por sus parejas. Esto ultimo a titulo personal, ya que me ha sucedido que en mi vida siempre ha estado primero un buen show que ir a cualquier boliche a conocer o salir con algun especimen zonal.


Para los proximos Conciertos Recitales o Shows en Vivo podriamos anunciar "La proxima Reproduccion en Vivo de tus canciones preferidas de xx será..."

Vanina
Mendoza, Argentina