miércoles, 1 de julio de 2009

AHI VIENE LA PLAGA




Las pestes abundan.


Invaden nuestro cuerpo, a traves del contacto más mínimo.


Nos abrazamos y nos besamos con temor , ya casi ni lo hacemos,


y nuestra intimidad es puesta en duda por miles de razones profilácticas.


Tal vez nos han ido transformando sin darnos cuenta en un gigantesco laboratorio de pruebas.


Tal vez estos nuevos virus fueron diseñados para testear nuestra capacidad de aguante.


Se muere gente, esto no es joda.


Es como esas películas en donde alguien tiene el antídoto, y espera hasta el límite, observando los acontecimientos, con la frialdad de los análisis, pervirtiendo los resultados.


El mundo que viene no es un mundo nuclear, es un mundo bacteriólogico.


Cualquier imbécil con un tubito de ensayo a la orilla de un río se transforma en el Dr Frankestein.


Estuve leyendo últimamente algunos libros acerca del Medioevo, una era de la humanidad que desde chico me ha fascinado, les puedo asegurar que no hemos avanzado demasiado.


Estamos expuestos, no hay vuelta que darle, tal vez nos tendríamos que aislar en algun paraje de la serranía cordobesa para mirar las estrellas, matear en un vallecito a la vera de los Andes, perdernos en el multicolor altiplano de Purmamarca, o en alguna playa de las que aun quedan, no se…


Un lugar donde podamos seguir abrazandonos y besandonos sin pudor.


La verdad… no llego a comprender si todo esto es provocado, o es un accidente cientifico, o es simplemente la respuesta de la madre naturaleza a los agravios constantes a que es sometida.


Sin duda hay algo humano en todo el asunto.


Siempre digo que a la naturaleza no le importamos un carajo, eso esta mal? No, no esta mal, es así. La naturaleza hace su trabajo, está demasiado ocupada, los que no hacemos nada somos nosotros.


Ok! Nos aislaremos más, no iremos al colegio, ni al fútbol, ni a los conciertos.


Nos quedaremos en casa y nos comunicaremos a través de internet, hasta que un malnacido nos ponga un virus en la compu.


Nos mandaremos mensajitos de texto, con el ascéptico “ te mando un abrazo” o “te tiro un besito”.


Y cuando no haya nadie en las calles, y la paloma de la paz esté enjaulada en algún lugar secreto, escucharemos a los gritos el discurso de la presidenta que lleva puesta una corona de carton,


en ese momento, por favor compatriotas, hagamos cualquier cosa, pero no nos convirtamos en lo que perseguimos.



MM


44 comentarios:

Facundo. dijo...

Miguel, la verdad que es un total caos todo esto...Yo trabajo en la direccion nacional de migraciones y todos trabajan con miedo, usando barbijos, guantes de latez, etc... Por otro lado me caga la vida musicalmente, ya que no puedo trabajar en los lugares donde hago mis shows y eso me representa un ingreso menos y el no poder estar en esos lugares me fastidia, ya que amo lo que hago...
No se en que terminara todo esto, y ya que estamos "te mando un abrazo" o "te tiro un besito", como mas te guste Miguel....
Nos estamos hablando, abrazo de colega!!!

Facundo Consi.

Facundo. dijo...

Quise poner guantes de latex, no de latez....

JOSE SEGUNDO dijo...

QUE PUEDO DECIRTE MIGUEL, QUIZAS SOLO SE, QUE TUS PALABRAS SON SIEMPRE JUSTAS Y A VECES LAS ANTICIPAS EN TUS LETRAS, "Y POR QUE NO HAGO NADA" DIRIAS EN CABEZA FUERA DEL AGUA. ESTAMOS SIENDO LOS MUÑEQUITOS CON LOS QUE ARMAN SU JUEGO ESTOS MERCADERES DEL PODER, EN TODOS LOS AMBITOS..
TRATEMOS DE SER MAS DIGNOS, SER CONCIENTES Y NO OCULTAR NI ACALLAR NUESTRAS CONVICCIONES, PERDONAME Y NO QUIERO PECAR DE OBSECUENCIA CONTIGO, PERO SIEMPRE HAS SIDO LEAL A TUS CONVICCIONES Y TE CHUPA UN HUEVO SI LOS MERCADERES DE LA MUSICA, TE DAN BOLA O NO, YO CREO QUE ALLI ESTA LA CLAVE, TODOS DEBEMOS SER FIELES A NUESTRAS CONVICCIONES Y HAGAMOS LAS COSAS QUE SENTIMOS AUNQUE PAREZCAN FUERA DE LO QUE HACE LA MASA COMERCIALIZADA, ESO ES LO AUTENTICO, LO QUE SENTIMOS.
ENTONCES ESE DIA, VAMOS A SENTIRNOS LIBRES, CUANDO NINGUN BOLUDO NOS DIGA QUE ESCUCHAR, SEA REGAETTON O CUMBIA O ESAS FORRADAS COMERCIALES, ESE DIA VAMOS A PODER DECIR, NO SOY MASA, SOY YO, ESE DE YO QUIERO SER (DE PLATA O MIERDA) Y ASI TRATAREMOS DE JUNTARNOS CON MAS AUTENTICOS Y PODER CAMBIAR ESTA MIERDA QUE NOS ESTA RODEANDO.
UNA VEZ MAS AGUANTE MIGUEL MATEOS
MI MAS ABSOLUTA FIDELIDAD A TI
TU LEAL
JOSE SEGUNDO

andyheller dijo...

Me encantó lo que escribiste por la claridad y sinceridad con lo que relataste. Es lamentable. Asume un ministro de salud a los ocho meses renuncia y siguen metiendo gente que no tiene nada que ver. La presidenta, al momento de reconocer una derrota, dice que no perdieron por tantos votos y sale hablandote de porcentajes, en lugar de reconocer que fue un palazo en toda la nación. Feo que una presidenta diga tantas pelotudeces. Uno después se lo toma con humor, mira Showmatch y se ríe. Pero es una vergüenza porque esa presidenta está administrando una nación. Esa presidenta es la responsable de nuestra salud, educación, seguridad y fuente de trabajo y me parece una vergüenza que todo eso se lo tome con tanta frivolidad. Nos están tomando de pelotudos. Y a vós, José Segundo, que firmaste arriba mío, me parece genial que expreses tu amor por tu artista favorito, de hecho a mi me encanta Mateos, pero bajá un cambio. No entendiste nada de lo que escribió en su blog. Te saliste hablando de la música comercial, de tus temas favoritos de Mateos, de la cumbia y las discográficas. A mi me parece más interesante para un artista, entenderlo más que amarlo. Escucharlo más que amarlo. Aparte vós José, estás a favor de este gobierno, me lo dijiste el año pasado, así que ubicate en tu palmera. Ese es el problema del fanatismo, no piensan por si mismos, hablan de las canciones del otro. Dejate de joder. Jajaj. Bueno Mateos, perdón por esta acotación pero te repito, excelente tu relato, no tiene desperdicio. De alguna manera sutil, muestra una de las peores desgracias, que no es el virus ni tampoco el gobierno. Sino la falta de afecto, de amor, de tacto, tocar, besar, hacer el amor, abrazar. Ni siquiera reirse a menos de tres metros, porque quizás eso también contagie. Vamos derecho al 2012 si no cambiamos. La culpa no es del chancho sino de quién le dá de comer.

Andrés Belguich (andyheller)

Jeremias Ramirez dijo...

Hola Miguel, La verdad es muy cierto lo que decis. La profundidad y sinceridad de tus palabras. tambien que usas las palabras justas para expresar lo que sentis.
Todo es muy cierto, lo de la falta de afecto, los besos, abrazos, los argentinos tenemos costumbres por la que nos diferenciamos, el tomar mate, algo que se ve raro desde otros paises pero los hombres (o por lo menos algunos) saludarse con un beso el la mejilla. este virus esta causando mucho revuelo, mucha paranoia, mucha division. se ha cobrado vidas tambien. y nos esta aislando.
Bueno miguel, espero estes bien. un abrazo, a distancia, como escribiste. espero esto pase pronto y te tengamos pronto de nuevo en la gira, y mas que nada por aca por Neuquen, saludos.
jeremias.

lizet dijo...

que puedo decir de tu nota... Siempre la palabra justa, siempre un comentario acertado, justo, reflexivo, como siempre digo cuando escucho tus letras o leo algo tuyo: esto es lo q me hubiese gustado expresar, pero no sabía como, tus palabras son excelentes. Y cuando leía el artículo se me vino a la cabeza la frase de cambios: ...hasta que un día se escape un pobre mono con el maldito virus y nos infecte a todos... Lo tuyo si que es ver y comprender! Cuántos años hace q escribiste esto? Sos un maestro! Besos y q VENGAN LOS CAMBIOS, PASAN LOS AÑOS Y ESTAMOS IGUAL... Lizet Carrera

Valeria Picone dijo...

Miguel,
que cierto lo que decís. Se hace difícil contener un abrazo, el contacto con los que queremos, todo por esta paranoia creada alrededor de un virus que no conocemos y que probablemente se trate de eso un invento, intencional o no, pero un invento. Y ni te cuento como se vive esta paranoia cuando estas dentro del grupo de riesgo (embarazo) y además recibís el doble de recomendaciones y retos de todos.
Si, el individualismo está en el poder, y no hay peor cosa para una soberbia que darse cuenta que lo pierde. Suspendemos las clases pero no las elecciones, ¿era eso más importante que la vida?
Cuidémonos nosotros, resistamos, seamos felices para tener nuestras defensas bien altas, todo depende de Uno...
cariños,
Vale

Gabriel dijo...

Y pensar que cuando escuché por primera vez tu tema panorama me imaginaba una situación que letocaría vivir a la humanidad dentro de 200 años.

Por suerte los árboles todavia no son holográficos :)))

Ojala esto no sea más que una preocupacion desmedida por algo que al final no era tan grave.

Ojala que podamos verte el mes que viene en el ateneo


Y a la que critica a Jose, tampoco es para tanto che, si bien hace tiempo alguien (yo no) podia admirar a la impresentable que nos gobierna, se ha mandado una sucesion de cagadas tan grandes que puede hacer cambiar de opinion a cualquiera


Te mando un abrazo miguel y un abrazo a todos quienes escribieron mas arriba.

Rochitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar Valenzuela dijo...

Muy bueno!!... escribí algo referenbte al tema, con menor vuelo poético obviamente, en mi blog, se llama gripe porcina y control social, es en: http://licvalen.blogspot.com/. Miguel Mateos sos un grande en serio. Saludos con guantes y besitos con barbijo para todos!...Desde Formosa, Argentina. DND.

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL, AMIGOS:
CARAY HACE NO MUCHO PASAMOS POR ESTO QUE AHORA MISMO VUELVE A MANIFESTARSE AHORA EN MI TAN QUERIDA ARGENTINA. SIENDO MEXICANO VEO QUE LA RESPUESTA ANTE ESTO ES MUY SIMILAR AMEN DEL LUGAR DONDE ESTE EL PROBLEMA. SOLO PUEDO DECIR QUE HAY QUE TOMAR TODO CON MUCHA SERENIDAD Y SIN EXAGERAR NI PARA BIEN NI PARA MAL. COMO BIEN DICES MIGUEL, AHORA TODO ES MAS DE TECLAS QUE DE VOZ, PERO AUN ASI AGRADEZCO QUE ESRIBAS COSAS QUE TODOS COMPARTIMOS Y QUE NOS HACEN PENSAR! Y ESO SIEMPRE SERA PARA AGRADECER!
SALUDOS DESDE MEXICO DF
JOSE A MTZ

LAU_MMZAS dijo...

HOLA MIGUEL:
UNA VEZ MAS LOGRAS PONER EN PALABRAS LO QUE MUCHOS SENTIMOS.
LAMENTABLEMENTE, SE ESTAN CUMPLIENDO TUS PRESENTIMIENTOS, LOS QUE FUISTE VOLCANDO EN TUS CANCIONES ANTICIPADAMENTE Y A MANERA DE "PROFECIAS".AQUELLAS EN LAS CUALES DESCRIBIAS UN "PANORAMA" UN TANTO DESALENTADOR, O DONDE PEDIAS A GRITOS LOS "CAMBIOS", Y AUN MAS CUANDO IMPLORABAS "...Y POR QUE NO HACEN NADA".
APOYEMONOS EN ESTE MOMENTO EN TUS OTRAS CANCIONES(SIN DEJAR DE PERDER DE VISTA LA REALIDAD Y ESTAR ALERTAS), LAS QUE NOS INSITAN A SEGUIR "TIRANDO PARA ARRIBA"O LAS QUE "NO ME DEJEN CAER"
MIENTRAS DISFRUTEMOS DESDE CASA DE TU MUSICA Y CONTACTEMONOS POR ESTE MEDIO.
SOY DOCENTE Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY VIVIENDO CON MUCHA ANGUSTIA ESTE TEMA.¿COMO EVITAR QUE UN ALUMNO TE BESE O TE ABRACE?. ES MUY DIFICIL.
Y COMO MADRE,COMO HACER PARA QUE NUESTROS HIJOS COMPRENDAN LA GRAVEDAD DEL ASUNTO SIN ATEMORIZARLOS?.MAS DIFICIL AUN.
OCULTARON LA MUGRE BAJO LA ALFOMBRA HASTA QUE COMENZO A DESBORDAR.QUE PENA!.
OJALA ESTO PASE PRONTO Y PODAMOS JUNTAR NUESTRAS ALMAS EN EL ATENEO.
"QUE VENGAN LOS CAMBIOS..."
BESOS , MIGUEL.
LAURA (BERAZATEGUI)

claudio de Mendoza dijo...

tua palabras son tan justas que simplemente tenemos que pelear por lo nuestro y que no nos roben mas, CUALQUIER RESERVA DE DINERO ES INDIGNA ASI LO VEO SI HAY UN SOLO PIBE QUE SE MUERE DE COLERA, DE SIDA, DE HAMBRE, DE ¨GRIPE A¨O DE LO QUE PUTA MIERDA FUERA QUE SE MUERA, hagamos un ABRACADABRA Y QUE NUESTRA PATRIA YA NO DUERMA PARA PODER SALIR VIVOS DE ESTE COMA. Un abrazo y gracias por todas las cosas que nos das y que a mi en particular me alegran el corazon

Layla dijo...

Yo quiero sentir la otra piel sobre la mía,
me niego a los besos y abrazos virtuales,
quiero salir, respirar y descubrir si todo esto es mentira.
Yo quiero vivir en Buenos Aires, porque lo siento mi lugar
no quiero un mundo aislado, ni irme a otro lugar.
No quiero escaparme, los quiero enfrentar,
cambiar lo que nos pasa, descubrir algo distinto y
quizás sea sólo por hoy, pero sentirme el antídoto.

oscar lopez dijo...

Hola Miguel...toda la vida esta envuelta de mala leche...la vida es linda...pero algunas personas que nos rodean no tanto...maldito virus..hay virus cuerpo y alma y hay virus virtuales..decilo vos que te cagaron la pàgina...sabes a mi me hackearon mi contraseña en el hot..y como alli tenìa en los correos archivados..las contraseñas de otras paginas que no cambiè...se metieron a mi correo de argentina.com , me lo robaron e inspeccionaron TOOODO, ..ya me cambiaron la contraseña y no puedo entrar.. ahora estan enviando correos con pelotudeces a todos mis contactos... se metieron a mi badoo y cambiaron mi contraseña....MALA LECHES ..y pusieron cada estupidez...y con MI nombre y apellido porque nunca me escondo tras un seudonimo ..pero ya ven.. no se porque menciono a los mala leche en plural...si es uno solo.... asi que a mis amigos que comentan acà..y estan en mi directorio...los alerto..NO SOY YO.. tal parece que ahora nos quieren cambiar la identidad... ESTO APESTA...
SALIR VIVO..cada vez se hace màs dificil.
TENGO QUE PARAR...pero solo para tomar un respiro, porque seguirè tirando para Arriba.
un abrazo a vos Miguel, a TODOS..Y UN BESO PARA TODAS, QUE INVADAN LA CIUDAD, LOS PORTADORES SANOS DEL AMOR.

Anónimo dijo...

Excelente comentario Miguel...

Soy Mexicano y creanme amigos Argentinos, acá se llegó hasta a dudar de tal enfermedad...no sé.
Me declaro un "ignorante" en el tema, pero en México todo esto del virus siempre tuvo una cortina de humo.
Les aconsejo tomar las precauciones necesarias sin llegar a la exageración, y vivir...que a eso venimos a este mundo.
Un abrazo desde Culiacán, Sinaloa; México.

octavio dijo...

Que mas se puede decir miguel....el caos del mundo ...este verdadero loco mundo, nos lleba a situaciones insospechadas.,o tal vez no tanto....espero aun no s quede panorama.

octavio

Anónimo dijo...

Miguel, hace 7 años solo te conocia por cantar en el boliche " tira..tira para arriba...tira", una noche un flaco se me acerco y para buscar conversacion me conto que habia estado en un recital tuyo..fue lo primero que me dijo y hoy 7 años despues..escucho tu musica, leo tus letras y me pongo a pensar...que ARTISTA me perdi años atras!!!! Hoy, ese flaco es mi esposo, tanto te admira que el tema de nuestro casamiento fue SERA TU AMOR..y fue innegociable!! ajaja..y asi, sumaste una admiradora mas, admirido tu talento y como leo que te reiteran todos, la capacidad de anticipar en tus letras sucesos y setimientos venideros..admiro lo que haces, porq tus letras expresan lo que muchos pensamos y sentimos y no sabemos como manifestar!!!!!
Acabo de leer la letra de PANORAMA y me dejo sin palabras...como veras, todavia te estoy releyendo..con admiracion y respeto, como se merecen los seres que tienen VERDADERO TALENTO, los ARTISTAS de verdad..los que piensan y te hacen pensar!!! Coincido con vos en todo lo que decís. Dios quiera que todo pase ..de la mejor manera...besos, aunque sea con barbijo!!! Paola

laura dijo...

QUE PUEDO AGREGAR A "TODAS" TUS SABIAS PALABRAS!
SIEMPRE ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA, SIEMPRE DECÍS LO QUE YO QUIERO ESUCHAR, LO QUE YO QUIERO LEER..SIEMPRE...TODA MI VIDA...DESDE QUE TENGO 13 Y YA TENGO 38...JA JA ...TODA LA VIDA.
ESPERAREMOS ATENTOS PARA VERTE Y ESCUCHARTE, TUS FIELES ADMIRADORES DE TODA UNA VIDA...AUNQUE SEA CON EL ALCOHOL EN GEL EN LA CARTERA.
TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO!!!!!!!
LALIFAN.

Anónimo dijo...

si...llevemos agua embotellada y lo mezclamos...alcohol en gel..que idea tan genial...sera concentrado..digo para jalar la jarra..de algo tiene que sevir...ja,ja,ja--perdon Maestro fue un chiste...no me pude resistir...un saludo desde Mazatlàn Sinaloa.. buscando info de rock me enocontrè con su blog..y me puse a leer los comentarios...que agradable sorpresas/ un abrazo para usted maestro..se le quiere y se le respeta... VICTOR ONETO.

Génesis A. Mesa dijo...

MIGUEL QUE MÁS SE PUEDE DECIR SOBRE ESTE ASUNTO...
YA NICIQUIERA PUEDE SALUDAR UNO A LA FAMILIA POR QUE YA SE ESTA CONTAGIANDO,POR ESA JODA YA NADIE SALUDA O LE HACEN EL GESTO CON LAS MANOS... AVECES UNO PIENSA SI AHI HAY ALGO RARO CON TODO LO DEL VIRUS Y EL TAPABOCAS YA NADIE SABE QUE PENSAR...
BESOS MIGUEL...Y SALUDOS DESDE COLOMBIA ♥♥♥ ☼

silmardel dijo...

hola Miguel! soy silvana de Mar del Plata,siempre fuiste un premonitor en tus letras. Y si no pisanlove! que loco el video! ja,es lo que estas expresando en tu comentario Ahi viene la plaga". Cundo vas a estar por aca? te espera ansiosamente tu fan numero uno de estas playas...xxx (asi se escribia besos en el medioevo)es mas asceptico!

Anónimo dijo...

M, por favor hacele llegar nuestro extensivo saludo a Alejo, por su CUMPLE hoy 6 de Julio .

desde aqui vayan los mas sinceros deseos de un muy pero muy feliz cumpleaños.

Grande idolo ALEJO

Le enviamos un gran abrazo.

Victor Maranzina, Jòse Segundo, Ariel de Nicola, Gabucha, Liliana Greco, Roberto Raul Creado, Laura Paula Moringio, Facundo Consingli, Oscar Eduardo Lòpez de Guatemala, Diego Alqueazar, Alejandra Rodriguez Fuentes, Diego Promenzio, Miguel Cuyà, Mariano Segura, Ariel de Nicola, Sigrid Poleo de Venezuela, Alba Luz de Mèxico, y tantos màs que se estàn uniendo dìa con dìa, como cada una de las telarañas que dìa con dìa con buena leche estamos tejiendo en cualquier rincon donde podamos publicar.

Alejandro, nosotros somos algunos de tus amigos, que nos reunimos ahora tambièn en el facebook como una pàgina de fans con las mejores intenciones trabajando como obreros de esa enorme construcciòn interminable llamada LA EXPRESION Y EL AGUANTE DE LA RESISTENCIA MATEISTA.

Un abrazo desde aqui, vayan nuevamente los mas sinceros deseos de un muy feliz cumpleaños
Grande idolo ALEJO y muchas Bendiciones para Vos y tu familia.

claudio dijo...

Estoy con vos en todas tus apreciaciones por cierto. Pero hagamos un meaculpa de lo que pasa. Hay una parte importante de nuestra gente que se caga en todo y en todos. Salen a levantar banderas y a hablar en conmovedores discursos y a la hora de hacer las cosas miran su propio culo y se cagan en el otro.
Nos parece comun que la gente caiga muerta y no hacen ni hacemos nada para evitar eso.
Perdon la verdad es que estoy bastante fastidioso con todo lo que ocurre en nuestro pais.
Pero la verdad es que estoy podrido que seamos argentinos cuando jugamos el mundial o poner banderitas en los taxis en fechas patrias.
Mil perdon miguel por estas palabras, pero es parte de lo que vivimos y sentia expresarlo.
En este momento estoy escuchando "dani se escapo" espero que no le haya agarrado la gripe!!!

Anónimo dijo...

bueno la verdad nose como decir esto soy un colmbiano de 19 años de edad mi nombre es Jonathan nunca conoci a mi papa pues segun lo que mi madre me cuenta es que mi papa trabajaba o trabaja con Miguel Mateos como director tecnico de sonido, y pues ella me dice que lo de ellos fue algo pasajero que paso en un gira que tuvieron en el 1989 por colombia y otros paises por lo que ella no supo mucho de la vida de el, solo me dijo que su nombre era Marco o Marcos la verdad no se si sea verdad y siempre he tenido esa inquitud de saber si es verdad o no pues la verdad mi mama se murio hace un año y pues yo la verdad no busco nada de el solo saber si existe y saber como es, pues pese a que no lo conosco siempre lo he llevado en mis oraciones y pues si algun dia me pueden ayudar con una respuesta les estare muy agradecido mi direccion de correo electronico es :jonathan-a-16@hotmail.com un cordial saludo a todos y gracias por leer esto que Dios lo bendiga y espero obtener una respuesta algun dia..

Li dijo...

Hola!!
Hoy escuche "Perdiendo el control" en loop todo el día, mientras laburaba. Tanto más facil escuchar en loop hoy -todo digitalizado-, que en aquel momento, en el que nos grababamos los cassettes con los temas 5 o 6 veces seguidas, para saciar nuestro vicio loopero.
Todo digitalizado.. es una locura como estan todas las cosas hoy. A pesar de las medidas y las estadísticas, quizas ingenua o quizás estupidamente, no pienso caer en la paranoia de la gripe. Creo que es tan grave como cualquier otra enfermedad que ande circulando de transmisión aerea, pero ciertos intereses hacen que tenga esta prensa y se maneje esta psicosis. Sabemos que los que salgan enriquecidos de esto serán los mismos de siempre.
Te estoy leyendo desde hace un rato, y te comentaría todos los posts, pero prefiero dejarte un gran comentario abarcativo en lugar de salpicar ideas.. así que quizás te conteste sin mucho hilván.. aunque el hilván para mí, en realidad, es la sóla idea de tener, aunque sea digitalizado, un diálogo con vos.
Volver a los 80.. es algo que circula en el aire, no?
Teníamos esa alegría de vivir que en general se fue apagando con los años y las crisis, los virus, las sequías, la inseguridad..
Aunque la euforia y la paz son propiedades privadas y es sólo nuestra decisión tomar sus riendan y cabalagarlas hasta el último día.. sin pedir más permiso.
Volver a los 80 me hace vibrar el alma.. me toca esa tecla sensible, me pone la piel de gallina.. me hace acordar a esos años de cantar rock nacional a los gritos acompañada de un pasacassette.. me hace acordar de cuando todavía bailabamos lento, cuando todavía existía ese deseo por la proximidad y la ternura..
Volver a los 80 debería ser un movimiento cultural con personería jurídica, ja!! que tenga una sede donde se pueda bailar y escuchar esa musica de la que ya no se hace.. no como antes.
Hoy hasta la musica suena mas.. como expresarlo?? complicada?? no.. sofisticada??
Como que ya nada es tan viceral, tan autentico.
Amo "Perdiendo el control". Con los arreglos de Rockas Vivas.
Amo cada palabra, cada frase, cada coro, las segundas voces, la melodia.
Amo.
Amo cantarla.. yo también canto, en un coro y en un ensamble.. en una ciudad, un pueblito de montaña, por allá (para vos, allá.. para mí, acá) por la patagonia argentina. Donde los valles al pie de las montañas no hacen tanto caso a la psicosis de los virus..
También escribo.. entre tantas otras cosas.. canto, bailo, escribo, pinto.. Y con toda la humildad de la que soy capaz, te invito a leerme si es que te dan ganas.
En mi perfil de Blogger estan todos mis Blogs.. si te interesa la poesía, te recomiendo "DeLiRioS De eSCRiToRa".
Sería un honor.
Besos gigantes.

Li dijo...

:o)
Me inspiraste..
Besos!

JOSE SEGUNDO dijo...

HOY EN TODA LA ARGENTINA Y NO SE SI EN OTRO LADO MAS SE FESTEJA EL DIA DEL AMIGO, NO SE SI ES COMERCIAL O NO, PERO PARA MUCHOS ES MOTIVO DE FESTEJAR, DE JUNTARSE CON AMIGOS DE SIEMPRE Y DISFRUTAR VALGA LA REDUNDANCIA, LA SANA Y FELIZ AMISTAD QUE SE TIENE.
POR ESO QUERIDO MIGUEL, QUIERO AGRADECERTE POR QUE HAS SIDO UN AMIGO QUE NOS ACOMPAÑO SIN SU PRESENCIA FISICA, PERO SI DANDONOS SU APOYO EN ESOS MOMENTOS EN QUE TUS PALABRAS, TUS DICHOS Y TUS CANCIONES , SIRVIERON PARA CALMAR ALGUNA PENA, PROVOCAR UNA RISA, O DEJARNOS FRENETICOS DE RITMO.
ESO ES UN AMIGO, ALGUIEN COMO VOS QUE SE HA OCUPADO DE TODOS NOSOTROS EN TODO ESTE TIEMPO, SIENDO NUESTRA VOZ, SIENDO NUESTRO CORAZON, SIENDO NUESTRO ESPIRITU.
GRACIAS QUERIDO AMIGO MIGUEL, TE DIJE ALGUNA VEZ, SOS COMO EL SABIO HERMANO MAYOR QUE NOS QUIERE CON BUENA FE Y NOS AYUDA A NO CAER EN EL PRECIPICIO, QUE CON UNA PALABRA O PALMADA A TIEMPO, NOS SACA DEL CAMINO DEL ABISMO.
UN SALUDO DE CORAZON
TU LEAL
JOSE SEGUNDO

oscar lopez dijo...

feliz dìa del amigo Miguel...Vos, aparte de ser mi idolo...sabes que sos mi amigo... un abrazo.
Gracias por estar ahi, siempre dandome tu apoyo, por medio de una canciòn.. y porque puedo tomar una canciòn de 1985 y recibir un consejo tuyo... o porque puedo necesitar un amigo leal..y tomar la cancion fidelidad y saber que me sigues hablando con tu musica..por reinventarte siempre... gracias amigo... oscarlopez@argentina.com

HaBi dijo...

"Y en un experimento se escape un pobre mono con el maldito virus y nos apeste a todos"...
Seguimos siendo ratitas de laboratorio, esto no cambia, y aunque me duela decirlo, va a ser cada vez peor.Por suerte existe gente como vos, como los que te escuchamos, te leemos, y millones mas, que aun tiran para delante, caen y se vuelven a levantar, sin agarrarse de otro, sin tener que pisarle la cabeza para progresar, con buenos sentimientos e intenciones, que lindo sería que nos unieramos todos, y tiraramos juntos y a la ves para el mismo lado.
Adhiero tambien al día del amigo, no soy de los que festejan los dias "de", pero leyendo lo que escribieron antes que yo, note que tienen razon, que en cierta forma sos un amigo, un consejero, alguien que a su manera nos apoya, nos da fuerzas para seguir remandola dia a dia, mil veces me puse el mp3 en las orejas, me fui a caminar horas y horas por la costa, escuchando tu "Fidelidad", "Uno" y tantos otros discos y temas que me ayudaron a reflexionar en momentos malos de mi vida.
Entonces si de alguna manera, por el medio que sea en algun momento me ayudaste, claro que podria llamarte amigo, y te agradezco por estar en mis oidos, por pensar, por expresarte, por remarla, como todos.
Una vez te escuche decir en un recital en mi ciudad (Mar del Plata)a una persona que tenia "pisanlov" algo asi como...de donde sacaste ese disco?o no recuerdo bien, ya que no se edito en la Argentina, pero quedate tranquilo, que todos tus discos llegaron, y por suerte los pude conseguir, ese es uno de mis favoritos, uff, arranque con un tema del disco, y termino hablando de el jeje.
No me quiero extender mas, te dejo un abrazo enorme, aunque mas no sea virtualmente, aqui solo tengo mi cuerpo, mi alma puede viajar hasta donde quiera, y en este momento viaja hasta donde estes, para hacertelo sentir.

Gracias Miguel!!!

Orlando, Javier Iván
Mar del Plata

http://pechoabierto.blogspot.com

http://pisanlove.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel, que lindo leerte...!
A mi con todo esto me cuesta mucho evitar besos y saludos. Es que en este pais somos tan efusivos para saludarnos! Decir " hola" de lejos no parece que no es saludar...
Te mando, desde mi Cordoba natal, y como siempre un abrazo inmenso. Te esperamos en cualquier oportunidad...Mil besos, Gisela.

Yanina dijo...

Miguel, que paso que no se hace la fecha del 14 de agosto en el Ateneo?

oscarlopez@argentina.com dijo...

Hola Miguel y amigos...recièn he estado ojeando algunos diarios nacionales, me impresiona lo renuente de estos datos...y me imagino que pasa esto en todos lares...COMO LA INFORMACION EN LINEA ES MUY SOLICITADA...lOS PERIODICOS TRATAN DE PARECER PAGINAS WEB...Hace años que los correctores estàn perdiendo importancia, parece que se està haciendo realidad lo que la computadora prometiò, los reporteros se ejercitan menos..ahora ya no persiguen las noticias a pie, si no que las buscan en las pantallas, las fotos polaroid/ el non plus ultra de lo mnoderno acaban de desaparcer para siempre... No vamos a demonizar algo bueno, pero es un hecho que el internet.. y ahora Google han puesto nerviosos a los medios escritos, aùn a la radio y a la televisiòn...Internet refrendò la fuerza de la cultura de la informaciòn.. la constelaciòn que una vez iniciò en la escritura con tinta de calamar... ahora brilla en nuestras pantallas... ante la galaxia google, el periodismo impreso a tenido un ataque de ansiedad...al alejarse de su esencia..la prensa escrita pierde lectores en todas partes. Mientras los periodicos adelgazan..las pàginas de la Web engordan..NUNCA ANTES UN SISTEMA DE COMUNIACION EJERCIO TAL INFLUENCIA ..COMO LA RED EN LA ACTUALIDAD..segùn los editores del new york times.. Todos los diarios en menos de un año..tienen que realizar su ediciòn digital, apoyandose en la publicidad para poder ralizarla de forma gratuita, ya que la gente se esta uniendo a la red.. a pasos agigantados.

NOS DEJA EN QUE PENSAR, NO CREEN...TODOS UNAMONOS...PERO CONFORME A LAS REGLAS DE JUEGO Y APOYEMOS...
UN SALUDO MIGUEL, Y COMO SIEMPRE TE LO DESEO ANTES DE CADA PRESENTACION..ESTOY SEGURO QUE EN EL ATENEO TE APUNTAS OTRO EXITO..AH..ESE DIA ES MI CUMPLEAÑOS...ESTOY SEGURO QUE TE IRÀ DE LO MEJOR, UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

desde Leòn Guanajuato...un saludo para Miguel Mateos... el gran desafio de estrellas...la gran final acaba de iniciar...tv azteca.. iniciò con los finalistas cantando..NENE QUE VAS A HACER CUANDO SEAS GRANDE...y decidì escribir...Valeri Moràn. un saludo para Miguel Mateos, desde Guanajuato Guanajuato.

Anónimo dijo...

disculpà que te escribi como anònimo pero no me inscrito a blogger, pero no queria dejar pasar al oportunidad de saludarte y que supieras que acà en Mèxico seguìs siendo un ìdolo y no se te olvida, para muestra el inicio de la gran final del desafio, con tu canciòn màs representativa para nosotros los mexicanos, Valeri de Guanajuato

marcelo dijo...

A los fans, si alguien sabe, favor de indicar fila y butaca donde se sentará el Sr. Segundo así saco entrada en el lugar opuesto, a efectos de disfrutar del espectáculo.
Gracias.
Aguante Mateos, que nunca es segundo, por algo le dicen El Jefe.
Marcelo

Anónimo dijo...

Hayyyy que lindo que escribis, mejor que muchos que se dicen escritores y ganan premios, además demostraste mas de una vez que siempre decis lo que pensas, bah que tenes "huevos" para decir lo que muchos pensamos...
Aguante Miguel, te vamos a ver pronto en el Ateneo, te vamos a escuchar cantar las maravillosas letras que escribis desde el alma. Un beso enorme.....Misspeppers

Agus dijo...

Miguel! Maestro de los maestros.
Me hice una cuenta solo para agradecerte los temazos que nos regalas. Sos mi banda sonora en el camino al laburo, everyday.
Te felicito por Fidelidad, seguis en el camino que mas nos gusta a nosotros, envidio sanamente la facilidad con la que logras deleitarnos.
Me alegro un monton de poder verte el 15 en el ateneo y, me voy a tomar el atrevimiento de pedirte que no te olvides de los temas de Bar Imperio, lo mas grande que hay!
Un abrazo grande.

juanjose dijo...

super de acuerdo con vos miguel.un saludo de tu querida mar del plata que te esta esperando con mas ganas y "fidelidad" que nunca.

Gabriel dijo...

Acabo de comprar la entrada.

Espero siguiendo lo que dijo agus mas arriba, escuchar por lo menos 3 o 4 temas de Bar Imperio!!

Mucha suerte para el recital Miguel!!

El Matador dijo...

Miguel,Soy Gino Lozano Dj de Radio LA Ñ 100.1 de Lima-Peru
Quisiera saber como hacer para comonicarme contigo paraque mecuentes los detalle sobre tu venida al Peru ,sabemos que esta confirmado el concierto para el 27 de Agosto,Me gustaria que publiques un post sobre esto.Tengo un bloque de noticias del roick en español,y siempre doy lo ultimo de lo ultimo en novedades.Seria conveniente que te pusieras Twitter para estar al dia.Puedes mailearme a 100.1@masrockenespanol.com.pe.Gracias un abrazo te esperamos ansiosos!

guillermo dijo...

EN ESTE HUMILDE MENSAJE, QUIERO DEJARLO UN MUY FELIZ CUMPLE A UNA AMIGA MUY ESPECIAL. QUE DURANTE MUCHOS AÑOS....HEMOS COMPARTIDO LA MUSICA DE MIGUEL POR DONDE VAYA...FELIZ CUMPLE SILVY!!!!Y A VOS MIGUEL...DECIRTE QUE GRACIAS POR TODAS LAS COSAS LINDAS QUE NOS HACES PASAR CON TU MUSICA EN NUESTRAS VIDAS....AGUANTE JEFE Y ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y SER UN FANS TUYO. GUILLERMO

Anónimo dijo...

Miuel Mateos: es un honor escribirte,para decir a vos que eres y seras por siempre un angel de la guarda de los enamorados ya que con tu musica quedo en mi alma la decada de los 80s,y cada dia cada noche sigo enamorada, a pesar de que mi vida tiene un diferente destino y no pierdo la esperanza de que quiza si existe la otra vida retomare la ilusion de hacer realidad el sueño dormido que tengo y es desposarme de mi unico amor
gracias te doy ya que con tus canciones mi mente se remonta a la momento mas bello de mi adolescencia y despertar de mi amor y me visualizo con lo que hasta ahora sigue en mi corazon mi primer amor, no se si el me recuerde yo creo que si cuando escuha alguna cancion tuya ya que no relizamos nuestro sueño eramos realmente muy jovenes e inocentes y nos falto el valor pero como te digo soloo el tiempo nos volvera a reunir para siempre.

Dios te bendiga.

Delia Sciascia dijo...

Excelente!!