jueves, 15 de noviembre de 2012

Premios Gardel

Premios Gardel

Quisiera felicitar desde aquí a todos los ganadores! Muchos de ellos ponderables esfuerzos independientes, que han sido dignamente galardonados.

Me permito, no obstante, comentar algunas paradojas de la noche en cuestión.

El ganador como mejor Album de Rock Nacional es un álbum grabado en EEUU con músicos y personal norteamericanos.
Seguramente una costosa producción en dólares, que compite a mi humilde entender, en forma desigual con las otras dos producciones de la terna 100% Made in Argentina.

El ganador lejos de la grandeza que debería exhibir cualquier ganador discrimima sospechosamente en su discurso de agradecimiento a uno de sus colegas que competian con él, en la misma terna.

El mismo álbum y el mismo intérprete ganan en el rubro "Mejor álbum Testimonial " o de protesta, como mejor les guste llamarlo. El contenido del mismo habla en general de la pobreza y la desigualdad en los pueblos latinoamericanos, el ganador eligió la ciudad de Los Angeles , el glamoroso Hollywood para rodearse con un jet set de músicos californianos y desde allí aleccionarnos sobre la injusticia social, lo nacional y popular.

Un artista debe tener cuidado cuando camina tan cerca del poder de turno en no transformarse en lo que siempre detestó ser, sino lo que le queda es el camino de la hipocresía.

Solo paradojas...

Vuelvo a felicitar a los dignos ganadores!!!! A todos y a todas!!!!!

25 comentarios:

CACHANILLA dijo...

ESTE TIPO DE PREMIOS SON UN TEATRO, UNA OBRA BIEN MONTADA, DONDE SE SABE DE ANTEMANO QUIENES SERAN LOS GANADORES... GRAMMYS POR EJEMPLO...

ERES GRANDE MIGUEL!!

Liz Carrera dijo...

Esperaba un comentario tuyo al respecto, realmente hay artistas que no merecen ser llamados así.
Lamentablemente en Argentina estamos acostumbrados a que este tipo de premios se los den a los "amigos del poder".
Patetico!!!
Estamos acostumbrados a estas situaciones, tantos premios te hubieses merecido...tantos...pero parece que el que no "transa" no los recibe...
Admiro a los verdaderos artistas como vos que no transan para vender un disco mas o para ganar un premio. Tenes el mejor y mas maravilloso premio que es la incondicionalidad de tu publico, tu gente que te sigue desde hace muchos años.
Gracias Miguel por tu musica, la cual me llena el alma.
Beso grande!!!

PISANLOV dijo...

Miguel querido, lamentablemente vivimos en un país donde la mediocridad supera al talento. Este sujeto que no es más que una persona pobre de ser, carente de humildad y un hipócrita vendido, ganó por eso, por ser oficial! Que no te quepa duda Miguel que vos le pasas el trapo de acá a China a el, a la Cantilo y a quien sea. Te acordas la canción de Lennon "hoy do you sleep donde dice algo así como lo único que hiciste bien fue yesterday? Acá pasa lo mismo, si vos te vendieras serias un Gardel. Pero de que sirve ganar un premio por estar con?
Vamos MIGUEL!!! Sos, fuiste y serás el más grande de todos!!! Te quiero maestro!! Mentor!!! No cambies, se como siempre y deja que los mediocres tengan sus premios, los grandes como vos tienen algo mejor, gente que te quiere por ser como sos, no sólo por tus canciones!!! Arriba Miguel carajo!!!!

Facundo Consi.

Adrian dijo...

Miguel,
A veces pienso que no recibis en este pais el reconocimiento que mereces por tu trayectoria y por la excelencia de tu producción.
Pero despues de pensarlo bien llego a la conclusion de que si en un pais en que los valores estan todos al reves no se te reconoce, esto en realidad significa que sos un grande de enserio.
La mayoria de los artistas que reciben reconocimiento han transado, consciente o inconscientemente, para lograrlo.
Pero lo que no podes dudar es de que tenes todo el reconocimiento y la admiración de tus seguidores, sincera y espontánea, la "fidelidad" como vos lo definiste.
Hace poco deliré con vos en el Rex y ya estoy necesitando verte de nuevo.
Por favor seguí creando, seguí rockeando.
Un abrazo grande,
Adrián

elfiexs dijo...

Querido y admirado Miguel: los premios son solo "la careteada",la verdad disfrazada de hipocresía detrás de los premios y de los homenajes post morten.En el fondo cada uno conoce bien cual es esa verdad.Y si tu trabajo es honesto,que sé lo es, y sos sincero con vos mismo,donde nunca vendés tu esencia, es una satisfacción que te permite ser feliz mas allá de lo que pase.

Ros Ana dijo...

"Y el Gardel a la obviedad es para.."...Sin mas palabras vos lo expresaste claramente. Miguel...te quiero,...y te admiro por siempre! Ya no hay vuelta atras...Un abrazo♥

Ros Ana dijo...

"Y el Gardel a la obviedad es para.."...Sin mas palabras vos lo expresaste claramente. Miguel...te quiero,...y te admiro por siempre! Ya no hay vuelta atras...Un abrazo♥

Marcela Pisanlov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Pisanlov dijo...

Como siempre, sabia que algo podías acotar, es tan difícil premiar autenticamente en este bendito país. Tus palabras, estas y las otras, reflejan los que cada uno sentimos. Vos sabes querido Miguel,como es este mundo hipocrita...premio a la obviedad como dice Ros Ana. Y comparto las palabras expresadas por Liz Carrera y Facundo Consi...Nosotros te agradecemos a vos el que nos premies dando tanto..
MARCELA PISANLOV

JOSE SEGUNDO dijo...

Miro la propaganda del vino y veo a todos los caretas de Lerner , Kevin y compañia brindando y aleccionando a libar con personajes como pablo lescano (de damas gratis) y digo y bueno por guita párace que todos hacen cualquiera. Y tambien digo MIGUEL no hace cualquiera, tiene criterio , tiene sentido poetico hasta de la ubicacion personal, pero eso para muchos no es comercial.Cuando despues de la entrega de los premios ,saliste integro y tuviste gratas palabras para quienes nos habiamos acercado a acompañarte, dije, que groso Miguel se le rieron en la cara y sin embargo tiene la humildad de pasarnos un poco de su paz. Vamos Miguel , quienes te queremos sabemos quien sos, y vamos a estar siempre junto a vos, Abrazo de corazon genio,
Jose segundo

Anónimo dijo...

Querido Miguel,en tu comentario lo dijistes todo,no hay nada más que agregar.
Como decís siempre en el final de tus shows,hay q seguir tirando para arriba,venga lo que venga,para bien o para mal.
Lo más importante de todo es la FIDELIDAD tuya hacia nosotros,y la de nosotros hacia vos.
Te mando un fuerte abrazo maestro, d corazón,y otro a la banda.
Me llamo Marcelo Fazzini.

Valeria Picone dijo...

Miguel, creo que estos premios son sumamente comerciales, el ejemplo de esto es que todos tus trabajos independientes, fueron excelentes sin embargo ni figuraron en ninguna nominaciñon, es triste pero es así, quien más pone o quien está más cerca del poder gana.
Vos sos un GANADOR y nosotros, tus fieles seguidores somos quienes te premiamos con nuestro cariño y reconocimiento!!!!
"Subí a las alturas y también di contra el suelo, pero nunca me vendí por mirar al Cielo" Ese es nuestro MIGUEL!!!
Gracias por no venderte!!!
cariños, Vale

Sergio Alejandro dijo...

Estoy re caliente! como puede ser que no le hayan dado a Miguel Mateos un misero premio? Miguel Mateos podría haber ganado o no con Primera Fila pero sí o sí le tienen que dar un premio a la trayectoria o el Gardel de Oro. ¿Para cuando me pregunto? ¿O tiene que ser amigo de Charly Garcia para que la "prensa especializada" lo reconozca?
Miguel, no le des bola a quien te ignora. Seguramente es un Rockero frustrado ;) ABRAZO INMENSO!

Anónimo dijo...

Miguel, cuando en 1982 compusiste “Un gato en la ciudad”, “Extra extra”, “Exilio en Paris” referido a los desaparecidos y la locura de la dictadura y subiste al escenario del festival BAROCK a cantar “en la Argentina hacen falta huevos”, realmente había que tener huevos y… te “desaparecieron” de la película de dicho festival, hoy hablar del tema es estar montado en el “caballo del comisario”.
Siempre me pareció confuso y me generó desconfianza que alguien use para autopromocionarse la difusión de cada buena obra que realiza, me genera la sospecha de encontrarme frente a un espíritu que necesita justificarse, hacer aclaraciones, algo oscuro debe haber en ese espíritu para que necesite ser aclarado y cantar “yo soy bueno “. Peor aún si se está oficialmente “protegido”.
Y “protegido” además en una cofradía de músicos, una suerte de olimpo trucho, un círculo cerrado y reaccionario, chupamedias del periodismo y del poder, con un divismo tan mediocremente sectario al que me alegra que no hayas pertenecido nunca.
Hoy vos seguís escribiendo con contenido social, (“Los argentinitos”, “Cambios”, “Peleando por tu amor”, etc., etc., etc.) pero no exclusivamente o usándolo para alardear o por la incapacidad para hacer otra cosa.
Gracias por mantenerte lejos de tanta hipocresía.
A seguir participando.

Anónimo dijo...

Querido Miguel: creo que las palabras de aliento de tus fans son el mejor premio que puedas tener. Tenés un público fiel como nadie que siempre seguirá tu arte y jamás te abandonará. Seguí tirando para arriba que nosotros te necesitamos con todas las pilas para poder disfrutar de tu buena música. Un abrazo grande. Alejandro Teti.

Anónimo dijo...

¿Quién necesitaría hacer propaganda con sus “buenas obras”?
Alguien que desea que los demás piensen en “lo bueno que es”.
Pero alguien REALMENTE bueno no tiene necesidad de recurrir a ese tipo de promoción y todo el que lo conoce se daría cuenta de su bondad. Si sé que soy siempre honesto y no tengo nada que ocultar, nada que levante “sospechas”, no necesito un “marketing” de mi bondad, mi ego se conformaría con hacer el bien y que nadie se entere, sino estaríamos en presencia al menos de un egocéntrico. Y dudo mucho que un egocéntrico sea verdaderamente generoso. Por lo tanto un egocéntrico que especula con sus “buenas obras”, en realidad no es generoso sino un “especulador”, o sea alguien que espera obtener un BENEFICIO PROPIO con lo que hace. Este beneficio puede ser moral en apariencia, pero al final siempre es económico. Por ejemplo: justifico hacer un programa de TV superficial y burdo, dando migajas de la cuantiosa ganancia por mi rating a algún “necesitado” que sueña con mejorar. O: soy un artista millonario asociado al Poder de turno, que incrementa escandalosamente mis bolsillos y me cuelgo de cuanta “buena obra” puedo, propagandizándola, para ganar prestigio, lavar culpas y disimular.
Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad…

Unknown dijo...

Querido Miguel sos demasiado grande y estás más allá de esos premios que están armados y preparados.Por lo menos los que te seguimos, sabemos muy bien que vales mucho más que todos los que pudieron haber ganado esa noche! SOS EL MEJOR MIGUEL !!! TE AMO !!!

LAURA R. dijo...

FELIZ DIA DE LA MUSICA!!! QUE SERIA DE MI VIDA SIN LA QUE VOS NOS REGALAS?? UN ARTISTA QUE NO NECESITA DE UN PREMIO PARA SER EL MEJOR.LA ADMIRACION DE QUIENES TE SEGUIMOS DESDE HACE TANTO TIEMPO ES EL MAYOR RECONOCIMIENTO, INALTERABLE CON EL TIEMPO, AUTENTICA...COMO SIEMPRE TE DIGO: GRACIAS POR EXISTIR!!SALUDOS TAMBIEN PARA EL GRAN ALEJO Y AL RESTO DE LA BANDA. BESOS
LAURA RADOZEVICH

ricardo acosta dijo...

la verdad que yo ni se quien gano el premio lo que si se es que miguel no lo gano, me imagino la bronca que debe tener por que no se lo reconozca con semejante talento que tiene pero bueno en este pais estamos acostumbrados a eso pero creo que miguel igaul tiene que estar tranquilo porque al menos hace tiempo que la gente lo esta reconociendo llendo masivamente a los recitales en cualquier punto del pais
yo me acuerdo y no entiendo porque porque paso un par de recitales que fui uno fue en un teatro de capital no se si era el opera o el gran rex y otro fue en mar del plata en el 1999 o en el 2000 que no habia ido casi nadie es mas en el de mar del plata miguel no podia disimular su mal humor pero por suerte eso se revirtio y hoy por hoy no cambio por nada de disfrutar a miguel en un teatro a sala llena
los premios dados por el hombre no sirven menos si estan influenciados o teledirigidos por una mano de arriba vuelvo a insistir por suerte hoy la gente esta con vos y ese creo que es el mejor premio para un artista

Anónimo dijo...

Una persona como el ganador que hace de la pobreza y la desigualdad una herramienta de marketing no merece demasiada consideración. Un abrazo.

Martín Olmos

cristina canteros dijo...

grande mi capo hermoso te sigo eligiendo por ser tan autentico como siempre,,desde tus comienzos te sigo siempre para mi siempre seras el mejor de argentina toda,,,espero con ansias tu nuevo trabajo y tus reciss,,,,grande miguel mateos hasta la muerte una mateista incondicional

Anónimo dijo...

Miguel sos un genio. Te vi en Neuquen 2 veces con mi señora. Sos un grande y somos miles los que comprendemos tu calidad musical y tu compromiso social siempre siempre, recuerdo que te proscribieron Pisanlov en argentina. A quien no le dejan editar un disco en argentina? A un verdadero representante popular, eso es el rock no? vos lo sabes mejor que nadie. Un abrazo enorme.

Saludos

Anónimo dijo...

Me acuerdo que tienia 6 años cuando mi vieja tenia un casette de zas y a mi ya me llamaba la atencion obviamente no entendia nada de nada pero lo escucha todo el tiempo ..despues creci y un dia mirando veo el cd rockas vivas que sin dudarlo lo compre , asi con todos , aunque te re puetaba cuando no conseguia pisanlov por ningun lado , me acuerdo que por intenet uno me juro que me venderia aunque sea una copia y me dejo plantado. hoy para mi sos uno de los pocos musicos que quedan como la gente capaz de agarrar un piano una guitarra y de la nada sacar una version de cualquier cosa

ANDRES dijo...

CAMBIALE LA LETRA A SU

Anónimo dijo...

Es todo marketing. Los premios musicales son pedorrisimos como ños Grammis