lunes, 18 de mayo de 2009

VOLVI



MI PRIMER SHOW DESPUES DE MI OPERACION DE RODILLA. UN TANTO CUIDADOSO AL PRINCIPIO, AL SUBIR LAS ESCALERAS DEL ESCENARIO Y AL PISARLO, PERO SONARON LOS PRIMEROS ACORDES DE “LLAMAME”, Y VER A LA GENTE TAN FERVOROSA (MAS DE 4000 PERSONAS SEGUN LOS ORGANIZADORES) ME DI INMEDIATA CUENTA QUE ESTABA EN BUENAS MANOS. BASTO COLGARME LA GUITARRA Y CANTAR LA PRIMERA ESTROFA PARA QUE UN RAYO DE ALEGRIA ATRAVESARA MI CORAZON Y ME OLVIDARA NO SOLO DE MI PIERNA IZQUIERDA, TAMBIEN DE LA DERECHA, ESTABA FLOTANDO, SE LOS ASEGURO.
QUE LINDO SHOW! NO HUBIERA IMAGINADO JAMAS UN ENTORNO IGUAL.
GRACIAS AMIGOS!
FUE EL SABADO 9 PASADO EN EL CLUB DUCILO DE BERAZATEGUI, CORAZON NEURALGICO Y POPULOSO DEL MARAVILLOSO SUR DE LA PCIA. DE BS.AS.
SOY UN FAVORECIDO POR EL DESTINO, POR TENER UN PUBLICO TAN EMOCIONALMENTE INTELIGENTE, TAN PROVOCADOR Y PROVOCATIVO.
ESA SOBREDOSIS DE ADRENALINA CONTAGIO A LA BANDA, NOS ABRAZAMOS PREVIO A SUBIR AL ESCENARIO CON UN NIVEL DE EMOTIVIDAD QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS Y SHOWS COMPARTIDOS, ME HICIERON CONFIRMAR UNA VEZ MÁS , QUE ESE ERA EL LUGAR DONDE YO TENIA QUE ESTAR Y LA GENTE QUE ME RODEABA ERA LA GENTE CON LA CUAL YO QUERIA TOCAR.

OK! VAMOS A LABURAR.
EN PRINCIPIO NOS VAMOS AL NORTE ARGENTINO LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO, ESTOY PINCHANDO PARA HACER MI QUERIDA MAR DEL PLATA TAMBIEN A MEDIADOS (POR FAVOR MARPLATENSES ESTEN ALERTAS Y AYUDENME!) LUEGO AL PARAGUAY.
ESTAMOS HACIENDO 14 Y 15 DE AGOSTO EL ATENEO, UN SHOW QUE EMPEZARA CONMIGO EN EL PIANO, SEGUIRA ACUSTICO CON LA BANDA Y TERMINARA A FULL TIPO ELECTRIC HORROR SHOW.
HAY PLANES TAMBIEN PARA HACER DURANTE AGOSTO Y SETIEMBRE VARIOS PUNTOS DE LA PCIA DE BSAS. TEATROS, CLUBES, DISCOS.

AMIGOS, HAY QUE VOLVER A LOS OCHENTAS, HAY QUE RECUPERAR ESE ESPIRITU ENFERVORIZADO Y COMPROMETIDO, TAN ARTISTICAMENTE MAGICO, TAN ALEVOSAMENTE ESPERANZADO, CON TANTOS SUEÑOS, VOLVER A ESA HERMOSA PLAYA DE LOS IDEALES, RECUPERAR LA LIVIANDAD DE NUESTROS CUERPOS (Y NO HABLO DE UNA CUESTION DE PESO) HABLO DE DEJAR A UN LADO LA MOCHILA QUE SIN QUERER CARGAMOS MAS DE LA CUENTA, EN NUESTROS CORAZONES Y CEREBROS, Y LANZARNOS HACIA ADELANTE. PARARNOS FRENTE AL ABISMO SIN RESPIRAR…LO RECUERDAN, CUANDO ESTAMOS PERDIDOS, LA UNICA FORMA DE ENCONTAR EL CAMINO ES HACERLE CASO AL CORAZON,
USAR EL CORAZON COMO GOOGLE, COMO YAHOO.
DE ALGUNA MANERA SOMOS TODOS BUSCADORES.
PERO ADELANTATE VOS, MIENTRAS ESPERAS POR LOS OTROS.

UN FUERTE ABRAZO Y TODA MI GRATITUD!
M

27 comentarios:

LAURA R. dijo...

MIGUEL:
QUE BUENO TENER NOTICIAS TUYAS NUEVAMENTE.
Y CUANTO ME ALEGRA QUE HAYA SIDO MI CIUDAD EL LUGAR AL CUAL TE REFERIS EN TU COMENTARIO.
LA GENTE NOTO TU ENTREGA,TU CONEXION, TU BUENA ONDA Y, COMO TE CONTABA ANTERIORMENTE, AUN SIGO ENCONTRANDO AMIGOS, VECINOS, FAMILIARES, CONOCIDOS QUE ELOGIAN TU PRESENTACION.
Y SI, PARECIA QUE FLOTABAS POR MOMENTOS, AUNQUE SOLO VOS SABES EL ESFUERZO QUE ESO TE DEMANDABA.
ESTA DEMOSTRADO QUE AUN CON UNA SOLA PIERNA PODES SEGUIR DANDOTE POR ENTERO A TU PUBLICO.
ESPERO QUE SIGAS RECUPERANDOTE Y VAMOS TODAVIA QUE HAY MATEOS PARA RATO!!!
BESOS.
LAURA (BERAZATEGUI)

PISANLOV dijo...

HOLA MIGUEL!!!! VOS NO SABES LA ALEGRIA QUE SENTIMOS TODOS EL 9 DE MAYO PASADO...LA ALEGRIA DE VERTE TOCAR DE NUEVO Y LA FELICIDAD QUE TRANSMITIAS DESDE EL ESCENARIO HICIERON DE ESA NOCHE ALGO UNICO!!!
POR OTRO LADO A DONDE TOQUES EN BUENOS AIRES VOY A IR A VERTE!!!
AUNQUE SUENE UN POCO MARICON TE QUIERO MUCHO MIGUEL, VOS SOS MIMENTOR...CON VOS APRENDI A ESCUCHAR MUSICA Y A PARARME ARRIBA DE UN ESCENARIO...
SOS UN GRANDE, SIEMPRE LO VAS A HACER AMIGO!!!! HASTA LA PROXIMA!!!!!

Lili dijo...

Que felicidad inmensa haber vivido junto a vos ese maravilloso recital ,fue doblemente gratificante verte bien porque se te vio así y ni te imaginas lo feliz que estábamos de recibir tu música!!!

Gracias por estar , gracias por tu música por todo lo que nos das cada vez que subís a un escenario y tene siempre presente que tenemos una Fidelidad única para con una persona que nos da tanto pero tanto en forma de canciones!

Te Quiero Y Admiro Mucho!!!!

Lili

oscar lopez dijo...

vos..FACUNDO ...... YO SOY GENERO MASCULINO AL CIEN....PERO ENTONCES.... --- ¨^Y...CUANDO ME PONGO A PENSAR^.. YA ME ASUSTASTE EHH....PORQUE CUANDO MIGUEL VINO A GUATEMALA EL 19 DE MARZO 2008 EN PUERTO SAN JOSE YO LE GRITABA A CADA INSTANTE....^*TE QUIERO MUCHO MIGUEL*^.... Y LO PUDE GRITAR ANTE 5,000 PERSONAS, YO FRENTE AL ESCENARIO Y NO ME IMPORTO...CLARO.. CREO QUE A PESAR DE MIS GRITOS DE .`^*TE AMOOO MAESTRO*^...NI MIGUEL ME ESCUCHABA ANTE EL BULLICIO DE LA GENTE...PERO .....ENTONCES PIENSO UMMMMM... ENTONCES YO TAMBIEN SUENO MARICON.....JA,JA,JA---

SER FAN DE MIGUEL ES TOODO, ES UNA BANDERA...

TIENES RAZON MIGUEL... ES CUSTION DE ACTITUD... ESTAR FRENTE AL ABISMO SIN RESPIRAAAAAR.

Gustavo dijo...

Si te gusta leer, te invito a escuchar un programa de radio que cada noche juega 30 minutos con obras de la literatura universal y es conducido por Hugo Paredero. Se llama “Parrafus Interruptus”. Es en Radio Nacional AM 870 (Argentina) se puede sintonizar fácilmente por Internet en: www.radionacional.gov.ar y los oyentes participan y ganan libros y cada noche aparece un autor diferente. Se transmite de lunes a viernes de 0:30 hs a 1:00 hs AM . Te esperamos.

Gabriel dijo...

Espectacular recital el de ducilo.

Además aparezco en la foto que ilustra el post!!

Como ya comenté anteriormente, el show fue impecable y muy emotivo.

Gabriel dijo...

Aca estan los momentos que comentas, por si no viste el video:

http://www.youtube.com/watch?v=FEe0U9WrWBo

Lau G. dijo...

Miguel, buen día. Soy Laura Gauto, periodista que trabaja para una revista nueva en Asunción. Es del mismo grupo de los propietarios de Kilkenny. Me comentaron que estarás en un show en el mes de junio para celebrar el aniversario del pub. Me pidieron que te haga una nota para meterla en la revista que sale días antes de tu llegada. Me permito escribirte unas preguntas para usarlas en la revisita, como anticipo de tu concierto.

1. Ya estuviste antes aquí, qué número de visita sería esta al Paraguay? Dónde te presentaste?
2. Cómo te recibió el público paraguayo antes?
3. Entiendo que estás presentando tu nuevo disco. Va a formar parte de tu repertorio aquí? Qué vas a presentar esta vez?
4. Qué diferencia encontrás entre el mateos ¨del pelo largo¨ y el de Fidelidad?
5. Qué significa este nuevo material en tu carrera y para vos, personalmente?
6. Qué esperás seguir dando de vos más adelante?
7. La mayor satisfacción que llevás a la almohada cada día cuál es?
8. A los cuántos años empezaste a hacer música? y Quiénes te apoyaron?
9. Contannos un poquito a qué escuela fuiste?
10. Un primer amor?
11. Con quiénes vivís hoy?
12. Qué es lo que más disfrutás de la vida?
13.Qué es lo que más te duele de la vida?

Cumpleaños:
Edad:
Signo:
Deporte?
Club:
Plato:
Bebida:
Tipo de humor:
Frase:
Perfume:
Afición:
Coleccionás algo?:
Marca de ropa:
Marca de auto:

OBSERVACIONES:
A. Por favor, si tenés ganas de contar algo más, adelnate, al igual que si querés omitir alguna pregunta.
B. Para ilustrar tu nota, puedo servirme de fotos de archivo o las que están en tu web?

Gracias y espero.

Lau.

Merian y Jeremias de Centenario (neuquen) dijo...

Hola Miguel, que bueno saber que estas tanmotivado, tan feliz. como lo estamos nosotros con tu música, con tu regreso a los escenarios. es bueno saber de vos. pero te esperamos con ansias aca en Neuquen, no vemos la hora de que regreses. Aca desde centenario te escribimos para saludarte, y para que no te olvides de Nqn jaja.
Merian y Jeremias.

Anónimo dijo...

Hola señor Miguel Mateoos!(no a muchos les cabe lo de SEÑOR, si a vos.)Queria decirte que tus palabras me llegaron a emocionar, hasta caer algunas lagrimas. Yo era una de esas pibitas de los 80, que te iba a ver... con sueños por cumplir. Es cierto... hay que rescatar un poco de todo aquello, que nos hacia felices, sencillamente, felices!.Hoy con algunos de esos sueños cumplidos... me siento por primera vez a escribirte en tu blog. No podia dejar de hacerlo, ya que sos parte de esa pibita que fui ,y esta mama, esposa y seño que soy hoy. Un abrazo, y gracias! una vez mas por compartir tus emociones con nosotros. Te vere cantar en el Ateneo, si Dios quiere...!

PEPEMORON dijo...

HOLA MIGUEL,SOY PEPE DE MORON TE SIGO HACE MAS DE 20 AÑOS,Y FUI AL DUCILO,JOYA!!APARTE ESE LUGAR ME HIZO ACORDAR A CUANDO TOCABAS EN LOS BOLICHES CON LA ESPERA,TOMAR ALGO,ESTAR CERCA DEL ESCENARIO POR LAS DUDAS,TODO MUY LINDO,COMO ANTES. TE CUENTO UNA ANECDOTA ESTOY HACIENDO MI CASA COM PROPIAS MANOS (DE A POCO) HICE UN BANQUITO EN LA VEREDA Y VOS NO SABES LA REACCION DE ALGUNOS VECINOS, ME MATARON!!COMO VIVEN... POBRES ,POBRE MI PAIS,PARO NO ME RESIGNO,LISTO MIGUEL,HACE ALGO COMO EL RECITAL (FURIOSO) EN LA "TRANSTIENDA" ME MATO!! NO ME VOY A OLVIDAR NUNCA DE ESO...GRACIAS MIGUEL.

Unknown dijo...

Gracias Mike !!!!
Realmente un show maravilloso
Gracias por el afecto, por la charla, por todo
Simplemente gracias
Nos vemos en el Ateneo y espero que tambien en mardel (el 13/6 no porfi !!!!!)
Beso enorme
Sils

Rochies dijo...

el último parrafo es de colección Miguelito. Me lo copio y me lo llevo.
No pude estar ahí, si con el corazón.

Unknown dijo...

Hola Miguel, que placer volver a leerte y mas de la forma en que escribes. Me emociona mucho ver que regresas mas fuerte que nunca y que como avisaste la consigna es seguir tocando y para nosotros un placer seguirte escuchando! Solo recuerda que Mexico siempre estaremos esperandolos con los brazos abiertos, o es que tendremos que ir al ateneo? Jajaja.
Gracias Miguel, saludos desde Mexico.

momistico dijo...

Queridisimo AMIGO: Para mi ya sos uno de mis mas dilectos amigos, y no porque mi primer recital fue rockas vivas, sabes que disparaste en mi? Despues de muchos meses sin trabajo lo que me produjo depresion, panic atack, y por supuesto momentos de mierda para mi mujer y mi nene... el circulo vicioso vio? hace unos dias me cargue ATADO A UN>>> PISANLOV, UNO y FIDELIDAD en mi Mp3 y escuche: YA no quiero perder mas el tiempo o mi nuca se va a incinerar, y me exploto el mate, dije >puta que razon tiene> y en menos de 10 minutos me cure. No se no necesito mas anti depresivos, le di un abrazo a mi mujer, un beso a mi nene, les aagradeci la tolerancia, abrazo compartido y tengo la llave para ser feliz y estoy dispuesto a abrir, la llave solo funciona si crees en ti... que grosso. Man MIL MILLON GRACIAS. DE verdad gracias por el click. Espero que el cosmos haga que algun dia alguien haga por vos algo como lo que vos hiciste y haces por mi. La verdad no se si lees esto, pero no tengo otra forma de agradecerte. Cuando quieras lo que quieras conta conmigo. momistico@gmail.com

juan jose fiel dijo...

conta con esa ayuda miguelito,mar del plata te espera con los brazos abiertos."la iluminacion es llegar hasta la cima de la montaña y luego seguir subiendo."...vos nunca dejaste de subir maestro.un abrazo gigante capo.

laly dijo...

Hola Miguel!!somos Laly y PABLO Y QUEREMOS AGRADECERTE POR EL SHOW QUE NOS REGALASTES !!! fue maravilloso ,nunca lo olvidaremos,sos un genio!!

Valeria Picone dijo...

Miguel,
realmente fue magestuoso el recital en Ducilo. Fue un regalo para el alma, la comunicación que se generó fue reconfortante.
Miguel, muchas gracias pot tanto cariño,
saludos,
Vale

Milton dijo...

Hay dudas de que es el artista Nº1 del pais? el UNICO que no necesitó del marketing ni del escándalo para hacer famoso... un grande, cuanta admiración despierta este tipo... pronto en Mardel? = happy again

Milton dijo...

PD: cuando pases x Mardel sería un gran sueño (y más...) escuchar en vivo "Maquina de volar" o "Su, me robaste todo" la dejo picando... total en una de esas vivo un sueño al lado de mi angel cancionero ... lovanpiz

Matute dijo...

Miguel: si vos sentiste alegría arriba del escenario en Ducilo, imaginate la alegría que tuve yo de ver tremendo show y tremendo entorno ahí, a escasos metros de tu piano... sin haberla vivido, ya que tengo 29 años, me sentí en la presentación de Rockas Vivas en el Luna en 1985... no se por qué pero me transporté a ese momento y fui el tipo más feliz del mundo de poder verte a vos y a toda la banda contagiando tanta fuerza... me da mucha alegría saber que vas a estar tocando mucho en los proximos meses... ya mismo estoy cambiando mis vacaciones para poder estar presente en el Ateneo el 14 y 15... y a seguirte por donde vayas!!!!

un abrazo gigante

MAtute

Fede dijo...

Miguel me gusto mucho tu espectaculo

Segui asi, munca cambies !!!!!!!!!!

http://salirvivo.blogspot.com dijo...

RECIEN ME ENCONTRE CON ESTO..y quise compartirlo....

DIARIO ABC /PARAGUAY...LUNES 22 DE JUNIO DE 2009.

A la 01:45 de la madrugada de ayer domingo, Mateos el rockero Argentino y su grupo dieron un gran concierto en Asuncion y abrieron el show con “Llámame si me necesitas (1987)”, un clásico de su repertorio.

El rockero enganchó rápidamente a su público fiel, que le esperó dos décadas para poder revivir éxitos infaltables en las fiestas de colegio, casamientos y 15 años de las inolvidables décadas de los ’80 y de los ’90.

La presentación de Mateos siguió con “Obsesión”, “Si tuviéramos alas”, “Beso francés”, “Perdiendo el control” y la gran balada “Es tan fácil romper un corazón”, muy coreada por el público que cantó a la par del artista como si fuese un éxito actual.

Una clara demostración que el buen pop y rock que llegaban de Argentina a Paraguay en esos tiempos dejaron sus huellas imborrables en el corazón de los que ayer fueron adolescentes y hoy son padres de familia y no “estrellas de rock and roll” ni “presidentes de alguna nación”.

Uno de los momentos altos del concierto llegó justamente cuando Mateos y su grupo “apretaron el botón” e iniciaron con el hit “Cuando seas grande (’87)”, un tema que recuerda esa clásica pregunta a un adolescente que está por terminar la secundaria y que tiene un futuro incierto y la guitarra bajo el brazo “sin molestar a nadie”.

En esta fiesta, Mateos logrò reencontrarse con un público que realmente...“tiró para arriba”.

El rockero argentino fue la estrella de dicha fiesta, que organizó el pub Kilkenny para celebrar su segundo aniversario, en la antigua planta del centro de Cervecería Paraguaya (Estrella y Hernandarias), el show estaba preparado en el complejo textilia, pero la organizaciòn tuvo que mover todo para el desaparecido complejo deportivo Galaxia (cerca del Jardín Botánico), debido a la masiva venta de entradas.

“Ya no vienen temas como estos de Argentina”, decía un eufórico padre a su esposa al finalizar cada tema de Mateos.

La explicación está en la fuente de inspiración musical del rockero.

Mateos no solo lo confesó ayer en público, sino también interpretó tres temas de sus autores preferidos: “Let´s dance”, de David Bowie; “Notorius”, de Duran Duran, y “Sweet Dreams”, de Eurithmics.

Luego de dos horas de show, sin repeticiones, el rockero argentino dejó para el final su gran éxito “Tira para arriba (’84)”, un himno de esperanza para los civiles que luchában por la democracia en plena dictadura militar.

Ayer el tema fue interpretado con el mismo entusiasmo como hace 20 años.

Mùsica dance, electrònica y temas ochenteros tocados en tornamesa iniciaron, para luego dar lugar a dos bandas locales (The Kilks y Los Kalas) que se encargaron de preparar el ambiente previo al concierto de Mateos, con buenas interpretaciones que recorrían el rock clásico, pop y disco, mientras en pantallas gigantes se proyectaban videos musicales e imágenes de series televisivas de los ’80.

Buena música, organización y sonido impecable, condimentos pocas veces visto en nuestro paìs.

fuente, secciòn arte y espectaculos/ diario ABC /Paraguay.

oscar lopez dijo...

disculpa Miguel...solo queria compartir esto con los amigos que postean en el blog/gracias.

DIARIO LA NACION DE PARAGUAY/ EDICION IMPRESA. LUNES 22 DE JUNIO DE 2009.

El rockero Tiró muy arriba: Enérgico recital de Miguel Mateos

La fuerza del rock ochentoso impactó en la madrugada del domingo en el centro de Asunción.

Miguel Mateos se llevó una impresión increìble del público paraguayo, en la madrugada del domingo, en un show enérgico, vibrante, que desde su arranque apuntó a tirar para arriba.

Con 55 años de edad, siendo un ícono musical cuyo nombre se etiqueta generalmente en la casilla del retro en español, en la colección ochentosa que hace bailar en cualquier ambiente, y no tanto como rock argentino de culto; Mateos demuestra que el paso del tiempo no le ha restado a su espíritu. Aún con una voz totalmente potente y emocional, moviéndose incansable por el escenario, y bañándose en esa pasión que le trasmite a la multitud eufórica.

Faltando 15 minutos para las 2:00 del domingo, comenzaron los teclados a desenfundar la introducción de “Llámame”: se encendieron las luces y fue una explosión, en ese gigante espacio de la ex Cervecería del Puerto, en pleno centro asunceno, convertido esa noche en un gran pub por el segundo aniversario de Kilkenny.

A partir de allí, la docena de temas sonaron todos a hits, plenamente coreados y bailados, en un clímax constante, y daba para más: “Obsesión”, “Si tuviéramos alas”, “Perdiendo el control”, “Lola”, “Es tan fácil perder un corazón”, “Beso francés”. Mateos, de traje, hasta la mitad del show con lentes oscuros y sombrero, fue alternando guitarra, teclados, armónica; en un instante tiró rosas. Presentó “El jardín del amor” de su último disco “Fidelidad” (2008), que pese a la novedad animó al público a sumarse al coro.

A el rockero le encantó la musicalidad con que sonaba la gente de “Asunción” y se animò un juego de voces con el pùblico, antes de lanzarse a “Mi sombra en la pared”, “Atado a un sentimiento” y, a una hora del inicio, “Cuando seas grande” con esa canciòn estallò todo, y de sùbito, de igual manera todo terminò.

El escenario quedó a oscuras, bruscamente, sin ninguna despedida: al filo de las 3 de lamadrugada.
¿era para pedir màs? El artista volvió con un enganchado de sus autores favoritos que metió aún más ritmo en la sangre: “Let’s dance” (David Bowie), “Notorius” (Duran Duran) y “Sweet dreams” (Eurythmics), que cerró con “Obsesión”. Ahora sì que para despedirse, siendo los primeros minutos de las 4:00, sólo quedaba “Tirá para arriba”, la gente la comenzò a pedir..Y saben què....así sucedió, el show ya no daba para màs.

fuente/diario la naciòn/ lunes 22 de junio de 2009..asunciòn paraguay/ediciòn impresa.

Elipau dijo...

Hola Miguel, leyendo los comentarios de tus ultimos shows no puedo dejar de recordar los que nos brindaste en Mendoza, pura polenta y corazon. Cuando tendremos esa alegria otra vez? Gracias por tus canciones, como dijo ese admirador,tus letras tienen la magia de hacer un clic en el espiritu para cambiar algunas cosas que no estan bien... solo hay que saber escuchar.Con mucho cariño.Eliana.

Anónimo dijo...

Que tal Miguel, soy colombiana y por ahi me he enterado que este mes nos visitas en Bogotá. Espero que esto sea cierto y te estaremos esperando con los brazos abiertos. Tenés muchos fans por acá ;). Luisa

nadia dijo...

Hola Miguel, te estamos esperando en mendoza, espero que vengan pronto, los extrañamos!!!!!!!
Nadia y Marcela