viernes, 30 de noviembre de 2007

ROCKAS VIVAS 1º PUESTO EN LA ROLLING STONE



21 comentarios:

Prendedores Preciosos dijo...

Hola Miguel.
Te cuento que acá en Chile se están escuchando mucho tus canciones más hit como "es tan fácil romper un corazón" y "chico de la calle".
En verdad espero que sea una estrategia de que vienes a Chile o lanzas nuevo disco.
De verdad a mi me trae muchos recuerdos de infancia tu música.
Y te encuentro sequísimo!
Un beso desde Chile
Margarita D.V.
http://www.flickr.com/photos/margaritadittborn

Unknown dijo...

Genio:

Creo que en la revista se quedaron cortos con la cifra ya que se vendieron 500.000 discos de Rockas Vivas, y fueron 4 inolvidables noches en el Luna Park.Para mi no fue solamente ...."un concierto del grupo"...para ese entonces era EL CONCIERTO!(asi con mayusculas),y la edicion de este disco(LP,casette y posteriormente cd) nos permitio a todos los que habiamos disfrutado de esa fiesta( ya que cada uno de los shows de Miguel - antes y ahora -son UNA VERDADERA FIESTA)revivir esos momentos.
Como dijo Margarita de Chile, a mi tambien me trae muchiiiisimos recuerdos ya que ahi fue donde comence a seguir(y perseguir porque no...)la musica y poesia del genio y poeta que es Miguel.
Yo fui la ultima noche de esas inolvidables 4 al Luna, superpullman ,para ser mas exactos, y lo vi VOLAR a Miguel cual angel sobrenosotros y terminar el recorrido en superpullman ya que el riel terminaba sobre mi cabeza...no lo podia creer... ese fue el principio de mi historia Mateistica...
Solo me queda decir: GRACIAS MIGUEL POR TODOS ESTOS AÑOS DE MUSICA, y POESIA.
Bien merecido este reconocimiento por parte de la revista Rolling Stone.
Un beso grande
Silvina

Unknown dijo...

>
Hola Miguel!

Que discazo "Rockas Vivas"!

Aunque adoro cada uno de tus discos, y me encantan cada cancion de cada uno, "Rockas Vivas" es especial para mi: Es el disco con el que conoci tu musica, tus canciones:

Perdiendo El Control
Solo Una Noche Más
Va Por Vos, Para Vos
Tira Para Arriba
Un Poco De Satisfaccion
Extra, Extra
Un Gato En La Ciudad
Huevos
Mundo Feliz


La primera que escuche: "Tira para Arriba" y luego "Huevos", la que adore: "Mundo Feliz", las que me encantaron: "Un gato en la ciudad", "Va por vos", "Solo una noche mas"

Que me remitieron a escuchar tus discos anteriores:

ZAS (con "Lastima Nena" que me encanta, y "Las cartas de Laura", el blusazo de "Dany se escapo", el tan cierto "Todo esta bien" y "Cuando Uno ama en serio", el estimulante "Que esperas que no lo haces?", el pegadizo "Un poco mas cerca esta el amor" y el "Va por vos para vos")

HUEVOS (con "Un Gato", "Mi maquina de volar", "Su", "Informacion confidencial", "Noticiero TV" que me encantan)

TENGO QUE PARAR (con el mismo "Tengo que parar", "Damelo", "Solo Fuego", "Chico Marginado" y mis adorados "Tomame mientras puedas" y "Bull-dog")

Y luego del '85, llegaron, en el '86, mis adoradas "Peleando por tu amor", "Libre Vivir", "Es tan facil romper un corazon", "Si el amor existe"...

Como dijiste hace unos dias, años de musica, de buena musica!

(Creo que tenes un don que pocos tienen: el de saber hacer no buenas, ¡Buenisimas canciones!, combinar no solamente sonidos, sino tambien palabras; tus interpretaciones, una voz super sexy e inigualable, ... )

____***_____***_____
__*_____*_*_____*___
__*______*______*___
___*___________*____
_____*_______*______
_______*___*________
_________*__________


Felicitaciones por el reconocimiento de la
http://www.rollingstonela.com/musica/musica_cs.asp?tema_id=314¬a_id=947934 !!!!!

....................
......*_*...........
...*.(o._.o).*......
.....*.(.0.).*......
._.-.._'*_*-'_..-...
/..;#'#'#.-.#'#'#;..
_))#.#._UN_#.#((_/..
.#.#_ABRAZO_##....
.'#.#.#.#.#.#.#'....
...'#.#.#.#.#'......
___ '#.#.#'/ /_.....
(((___).'#'.(___))..
....................


Vanina
La Fan Mendocina

<

Marcelo Montero dijo...

Maestro, soy un sanjuanino que creció con tu poesía y tu música. Recuerdo que no te habia escuchado siquiera y te odiaba... si, yo tenia 14 años y todos mis compañeros de secundaria hablaban de Miguel Mateos... quien es??? decia yo... En esa época habian elecciones y en una propaganda politica sonaba una canción que comenzó a ser mi obsesión... pero obvio, ni idea como se llamaba y quien la cantaba. Después esa canción empezó a sonar muy fuerte en las radios... y vaya sorpresa!!! Era de Miguel Mateos... se llamaba Perdiendo el Control. Desde ese momento fui y soy un incondicional de tus letras y tus melodias. Más allá de las modas siempre sonaba en mi equipito de música de turno alguna canción tuya. Hasta el dia de hoy, mis hijos tararean tus canciones. Es un pequeño homenaje a un Artista que trasciende a las épocas y a las modas. Afectuosamente, Marcelo.

JOSE SEGUNDO dijo...

la proxima ves que te encuentre en algun show llevare mis vinilos regastados de tanto escuchar para que me los firmes.
Te quiero agradecer cada una de tus letras y canciones y quiero que sepas que quiero ser sin faltar el repeto a los Testigos de Jehova, quiero ser un TESTIGO DE MIGUEL MATEOS, para a partir de ahora hacer conocer a los que no lo conocen la palabra y la musica del mas grande CAPO DEL ROCK LATINO.
Es mas ya empece por mi vieja, algo es algo y a los que tengo relocos con la musica a traves del celu..
Un saludo granmateista
jose segundo

Marcela Pisanlov dijo...

Hola Miguel, soy Marcela de Buenos Aires, gracias por este blog, soy miembro de CAMM de Argentina, se te extraña un monton por aca tambien.
Te cuento que esto trabajando en nuestro medio ambiente y tengo dos blog que quizas te interesen.
Besos
http://copma-unsyarmarcela.blogspot.com/
http://copma-unsyarmarcela.blogspot.es/

Señor J. dijo...

Hola Miguel !
Te escribo desde Buenos Aires, en donde estamos esperando que te presentes de nuevo, con o sin nuevo disco, pero queremos verte pronto por acá.
Rockas Vivas es hermoso!. Recuerdo cuando lo escuché a los 6 años en el grabador de una prima... y no pude parar!!!
Te mando un abrazo grande

Señor J.
www.oficiodetinieblas.blogspot.com

Unknown dijo...

MiGue ^^

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que escuché tu musica, acomodando unos cds de mi mamá encontre uno q me llamó la atencion y automaticamente lo puse y lo escuché enterooo.
Aquel cd COCTEl, con temas tan hermosos como Beso Frances,Obsession,Lola y demas...
Desde ese dia mascaste en mi tu sello y no dejé de seguirte y de apreciar tu musica!!
Amo y recuerdo con lagrimas en los ojos todos y cada uno de tus shows a los que concurrí.
A pesar de tener 17 años y de que mis gustos musicales han cambiado bastante desde los 10 años cuando "apareciste en mi vida",sigo considerandote mi cantate favorito!!

Te mando un Gran beso y mucha suertee.



*AMPY*

Beto Bocchia dijo...

Miguel:
Que puedo decir de Rockas... sin emocionarme... de aquella noche en el Luna de hace ya 22 años...
Los chicos que postearon anteriormente ya dijeron todo, solo me queda agregar mi momento, cuando presentabas Pisanlov en conferencia de prensa. Era en el Paseo la Plaza, yo tenía un programa de metal en una radio de Mataderos, pero cuando me enteré de la presentación pedí ir a cubrirlo, y tuve el gusto de conocerte personalmente, hacerte un par de preguntas y poderte estrechar la diestra.
Seguí así, no les des respiro, por más que los grandes medios te ignoren, te traten de grasa, vos seguí así, no transes, dale para adelante que tu público te responde.
Gracias
Beto
www.cddatabase.com.ar

octavio dijo...

fue por ahi del 98 que tube por primera vez este cd en mis manos y desde ya se conbirtio en mi fovorito., si algo que admiro de miguel., es su singular sensibilidad para interpretar lo que escribe, te llega a las fibras mas profundas del ser.

un abrazo miguel y me siento orgulloso de que apreciar tu musica y me alegro que en la argentina te reconoscan como se debe aunque sea a lo lejos.

carlos valdes dijo...

Creo que fue en el '84... Gimnasio del Don Bosco en Almagro, (me acuerdo que sòlo habìa escuchado "Mujer sin ley"). Uno prende una bomba de gamexane (hoy arma no convencional!). Vos:" .. si el que prendiò la bomba tuvo huevos para hacerlo ... que tenga los huevos para decirlo" .. enseguida tocaste "Huevos"... y me enamorè!!
Un abrazo desde Milàn.
Carlos Valdès.

IT Profe dijo...

hola Miguel, por aca Alejandro, de concepcion-chile y nos encontramos este viernes (14) recien pasado en el aeropuerto de santiago, tu estabas en un cafe junto al guitarrita (como se llama, ariel?), yo te reconoci y me acerque a pedirte un autografo y una foto, ibas a tocar a punta arenas!!, te acuerdas?.

bueno, muchas felicitaciones por toda tu carrera y mucho exito para adelante y que pronto vuelvan a tocar a concepcion!!!.

saludos,
Alejandro[FV]

alpha_21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alpha_21 dijo...

Hola Miguel.
espero que te encuentres muy bien, deseo que pronto pueda escuchar tu nuevo material y que vengas a México, crecí con tus canciones y se me quedaron para siempre mis mejores deseos para el mejor cantante de rock. bye

Marcelo López Tobares dijo...

Rockas vivas es uno de los mejores discos del rock nacional. todavía conservo el casette original, uno de los primeros que compré en mi vida (en realidad fue el segundo, el primero Tengo que parar). Con un amigo alquilábamos toda la semana el video que había salido de los recitales del Luna. Cuantos recuerdos. hoy sigo poniendo esos casettes que guardo como reliquia. Gracias Miguel por haber compuesto la banda de sonido de mi adolescencia.

Alfredo Velázquez dijo...

Hola Don estrella! soy Alf de Veracruz, recuerdo cuando pasaste por aqui hace como 20 años... tocabas atado a un sentimiento, las luces se apagaron, era el momento romantico y comenzó a lloviznar ligeramente como para dar el toque dramático. Nadie se movio de su lugar solo coreabamos contigo viejo. Apenas se encendieron las luces y se quitó el agua, lo recuerdas? luego lo mencionaste con mucho cariño en la selecciones de reading digest. El lugar, Poza Rica, Veracruz Mexico. Toco la guitarra para mi pero deberias oir como me sale lo tuyo, sin afan de imitarte creo que el toque rockero se me da mas que el romantico. Tal vez te serviria escuchar de tus fans tus nuevas rolas a ver cuales te pegan mas para grabarlas (contigo obviamente). Seria como tener otra vision. Saludos Viejo...

Mario dijo...

Hola Miguel:
Sigo leyendo y conociendo amigos (es que nos unen muchos sentimientos!)
Para mi Rockas Vivas, es el mejor disco que he escuchado, hoy sigo encontrándole detalles, y me doy cuenta que está muy bien hecho.
Para bien o mal, muchos copiaron esto, pero nada se le ha parecido.
Saludos!

Jose Oieni dijo...

Hola Miguel, soy de Mza y tengo 40 años , como veras por mi edad que fui un privilegiado de vivir y disfrutar la mas hermosa de las epocas musicales que fue los 80 tus obras marcaron en mi una epoca inolvidable , y te seguimos con mi mujer desde tus recitales en Pacifico hasta los del Bustelo y ya nos estamos preparando para tu regreso en octubre al Bustelo donde voy a llevar a mi hijo que tambien es fan tuyo, aguante el Rock and roll aguante los buenos musicos y aguante Mateos , mucha suerte con fidelidad, y desde ya muchas gracias por todo lo que nos diste. Jose Oieni Mza

graciela dijo...

Hola Miguel, nunca mas volviste a Bahía Blanca,desde Solos en America, en ese entonces yo tenía 15 años, ahora estoy por cumplir 36, y te sigo esperando (y esperando).-
Saludos.-

Vanina Espartaro dijo...


Se ha desatado la polémica "Rockas Vivas" vs "El Amor después del Amor" !!
Cual es el disco más vendido?

Se considera un "OverAll" de ventas? porque tengo entendido que los catalogan como disco "en vivo" y "grabado en Estudio" , en este caso ambos deberían considerarse Tops en ventas, va a uno en su categoría!

Vanina Espartaro dijo...

Como expresé hace años "Rockas" es especial para mi .


En 1985 en mi barrio se escuchaba en la voz de los adolescentes "Tira para Arriba" y hasta en mi Escuelita primaria la Maestra de Gimnasia musicalizo unas presentaciones de fin de curso de sus alumnos con ella. Se escucho todo el segundo semestre en sus clases, pero yo no sabía quién la cantaba ni le preste mucha atención porque estábamos en clase.

Un día con mi curso ibamos en colectivo hacia una Bodega y mientras todos gritaban "Chofer apúrale al motor"! desde sus asientos, un amigo escuchaba sus Walkman. Yo aburridisima adelante, gire a verlo, no se que me llamó mas la atención si su concentración en la música o lo copado que iba moviéndose a su compás... !! ... Me acerqué y le pregunté que escuchaba como pidiéndole los auriculares... Me los ajustó a mis oídos, corrió la cinta y allí comenzó mi historia !!! "Mundo Feliz" !!! ... La melodía, la voz de Miguel, la letra, no sé... me encantó, flasheé, como si hubiese tenido una vision del Luna con Miguel al piano!! ... Recuerdo que al volver a casa y por todo un verano le hinche los oídos a mi padre por el cassette!!! Hasta que mi abuelo compadecido de mi insistencia me lo compró!!! 🤗 ...

Este fue el comienzo, a mis 12 añitos... que más decir !! En 1986 ya era Socia del Camm Mendoza!! y hasta el día de hoy su musica forma parte de mi vida.


Te sigo adorando Miguel, como aquél primer día !



Vanina, tu fan mendocina.