domingo, 11 de noviembre de 2007

PROXIMOS SHOWS

VIERNES 16 JUJUY.
SABADO 17 TUCUMAN (2 SHOWS).
MIGUEL DARA EN TUCUMAN 2 SHOWS EL MISMO DIA, UNO ELECTRICO Y OTRO ACUSTICO.
DEL 20/11 AL 8/12 GIRA MEXICO.

13 comentarios:

Maria dijo...

Hola Miguel
y para cuando una gira por Europa y mas presiso por Suiza, aqui seras bienvenido y alagado como te mereces.
Tengo companieros de trabajo que no hablan espanol pero aman tu musica.
Saludos Maria Berna Suiza

oscar lopez dijo...

Hola Miguel, Dios te bendiga, que bueno saludarte y saber que estas bien, me encanto la foto del sur de la argentina, ten cuidado con los aviones, espero que nunca te pase nada, pedire a Dios por ti cada noche en mis oraciones, te lo prometo. vi algunos correos de tus fans que comentan que tienen caballos y casas de campo y que te invitan o cosas asi,, yo no tengo mayor cosa, pero de lago estoy seguro, tengo todos tus discos y el dia que muera quiero llevarmelos conmigo a la tumba, te extaño papa, cuidate mucho, ya sabes quien soy, soy Oscar Lopez de Guatemala, y espero que si algun dia vienes, puedas compartir un pan conmigo en mi casa, gracias por contestarme mi correo. te quiero muhco y que Dios te bendiga, hasta pronto..

ANA dijo...

Hola Miguel te cuento que soy tu Fans desde los 12 años y tengo una hija de 16 que escucha tus discos conmigo "Que SATISFACCION!!!". ESPERO QUE PRONTO VENGAS A MENDOZA SABES QUE ACA SOS BIENVENIDO

jose pepe dijo...

por favor miguel toca en moron el socialismo te espera!!!

Unknown dijo...

miguel estoy ancioso de que se llegue el 27 de diciembre para ir al recital aca en costa rica
CAMM costa rica te da la bienvenida

jorge dijo...

hola genio mi nombre es jorge soy menduco te sigo desde toda la vida tuve la suerte de conoserte personalmente en mendoza en el 98 junto con mi esposa q en ese momento estava enbarasada no se si te acordas fue enla puerta del otel huentala .te cuento q esperava un varon q le iva a poner de nombre juan pero me salio chancleta y busque el segundo para ponerle juan y me salio chancleta jajaja bueno miguel grasias por tantos anos de buena musica y muchos exitos cuidate mucho un abraso aaaaa dale x fabr con el nuevo cd chauuu asta pronto .... jorge

francisco monnoy dijo...

que bueno que estes de regreso maestro espe, espero que des un buen concierto en Mexico porque nunca he tenido la oportunidad de verte y escucharte en vivo. Por cierto el P&L lo mejor de lo mejor de lo mejor (fuimos criados por lobos, cambios, soy facil y rey por un dia ). Espero que sigas teniendo ese virtuosismo y que la inspiracion nunca te abandone. que estes bien y mucha suerte.

evangelina dijo...

Hola Miguel soy Evangelina de Cba quiero decirte que aun espero tener la suerte de conocerte personalmente. tus letras me marcaron para siempre y cada vez que las escucho se me eriza la piel..Chau suerte y te AMO!!!

Unknown dijo...

Los aconteceres y la marcha inevitable de la vida, me separaron unpoco de la musica. Soy Colombiano y hace 4 años y medio, vivo en una calurosa ciudad: Cartagena. Mis estudios Universitarios en Comunicacion Social, me apartaron de lo que para mi es un gran placer;disfrutar de la música. Hace poco pude escuchar y recordar las mejores canciones de tu carrera: perdiendo el control,tira para arriba, solos en america y me dedique a escuchar "Uno". Quede gratamente sorprendido de la calidad de este disco. Ya se, algunos pensaran que ya tiene bastante tiempo de estar publicado. Y si, es que estoy desactualizado, pero busque este espacio para manifestar a un "grande", al jefe del rock en español, que su mucica, sigue haciendome sentir vivo. Que el sonido de este disco es impecable. Que ya tengo varias canciones consentidas (Amo,Tu, Incondicional) y que espèro contar con la suerte de verte en concierto en Colombia. Gracias por tu música Miguel . "Amo" lo que escribes y lo que dices en tus canciones. Y estoy de acuerdo, en cada pais de latinoamerica hay mujeres muy lindas y con muy buenos traseros..jejeje.
Con aprecio y admiración.
Elkin Faubricio Echeverria reina.
Psdta: Seria un honor, tener una palabra tuya, como respuesta a mi comunicación. Hasta pronto y muchos exitos "jefe".

oscar lopez dijo...

Miguel, me encantò esto que encontrè en una pagina de un diario de costa rica. te lo posteo a vos y a los fans por si algunos no lo leyeron...felicidades al periodista o al tipo que lo redacto

tambien recien supe que vas a estar en colombia en mayo...yo acà orando al cielo para que el universo se confabule para que vengas a guatemala... cuidate mucho y ahi te dejo la nota...
Miguel Mateos en Punta Arenas
Publicado 24 de December de 2007 en Música y Punta Arenas. Etiquetas: concierto, musica, Punta Arenas.
Como ya les había mencionado antes, el sábado 15 de Diciembre, se presentó en Punta Arenas uno de los grandes exponentes del Rock Latino de los 80, Miguel Mateos, con su show “Una mirada a los clásicos”. Estaba debiendo este post, así que aquí van mis impresiones de la presentación.
Puntualidad y duración del concierto
El show programado a las 21:30, comenzó realmente con un desfase de 30 minutos, comenzando a las 22:00 hrs. con “Mi sombra en la pared” y terminando a las 00:00 hrs. con “Obsesión” del domingo 16.
El Publico
Como ya mencioné anteriormente, el show comenzó con “Mi Sombra en la Pared”, por lo que el publico se encendió altiro, de ahí no hubo nadie que pudiera calmarlo.
En la única pausa del show, cuando Miguel volvió a su camarin, el publico se hizo notar gritando el famoso “olé olé olé olé… Miguel, Miguel”. Este canto no se detendría hasta que Miguel subiera nuevamente al escenario, para continuar la fiesta, tal presión magallanica no la había visto nunca, ni con Los Prisioneros, ni con Los Tres, ni con Los Bunkers, ni con Los Chancho en Piedra, ni con Lucybell, ni con Los Jaivas, ni el ultimo de Los Enanitos verdes y moderatto, mis coterreanos no dejan de impresionarme.
Sobre la asistencia del publico, la prensa habló de al rededor de 1.800 personas, una gran asistencia, después del concierto de Los Jaivas, este sería el segundo concierto con mas asistencia realizado en Punta Arenas al cual he asistido.
Los Jaivas: 2.000 personas.
Miguel Mateos: 1.800 personas.
Los Tres (festival de la patagonia): 1.500 personas.
El Set List
La lista de temas que configuró el show estuvo formado por:
Mi Sombra En La pared
Beso Francés
Si tuviéramos Alas
Perdiendo el Control
Hagamos El Amor
Salir Vivo
Lola
Solos En América
Llámame, Si Me Necesitas
Es Tan Fácil Romper Un Corazón
Atado a un sentimiento
Cuando Seas Grande
Obsesión
Y sus versiones de grandes clásicos de los ochenta estuvo compuesta por:
Hotel California - The Eagles
Sweet Dreams - The Eurythmics
Notorius - Duran Duran
Everybody wants to rule the world - Tears for Fears
Addicted to love - Robert Palmer
Another Day In Paradise - Phil Collins
Dancing in the dark - Bruce Springsteen
Careless Whisper - George Michael
Message in a Bottle - The Police
Let’s Dance - David Bowie
Un gran set list y configurado de tal manera que uno a ratos olvidaba cuales eran los temas que faltaban, hasta que comenzaba a sonar.
Obviamente el estallido del publico se producía frente a los grandes éxitos propios de Miguel Mateos y a ratos, aburría un poco escuchar temas que no fuiste a escuchar y que no son tanto de tu agrado, eso si, se agradecía que muchos de estos “covers”, fueran versiones reducidas que no comprendían toda la canción.
Pese a que alguien del publico en medio del show le pidió “tirá para arriba”, Miguel Mateos no interpretó este tema en el concierto, uno de mis favoritos. Se lo perdono solamente porque incluyó un tema que no pensé que tocaría “Hagamos el Amor”.
Para la gente que leyó la edición del dominical regional “El Magallanes”, correspondiente al 16 de Diciembre, le aclaro que no se a que concierto acudieron ellos, ya que ellos mencionan entre las canciones incluidas en el show a: “Ámame ahora, no mañana”, “Si el amor existe”, “Tira para arriba”. Ninguno de estos temas fue interpretado esa noche.
La Música
El sonido era potentísimo lo que por supuesto se agradece bastante en este tipo de eventos. La amplificación era perfecta, se oía cada instrumento de forma perfecta. La ejecución de los temas fue maravillosa, excelentes guitarristas, excelente saxo. La voz de Mateos como en sus mejores tiempos.
Mención aparte para las guitarras en “Hotel California” y para el saxo en “Careless Whisper”.
En Resumen
Un show enérgico, contagioso y bailable. Una fiesta para el adulto joven y para todo aquel que disfrutó del rock latino. Las dos horas de duración ni se notaron. El publico que estuvo presente, estuvo frenètico y el show tuvo un sonido impresionante.
¡Gracias Miguel por visitarnos!


ahh se me olvidaba.. te dedico un blog... http://salirvivo.blogspot.com
me encantaria una pasadita por ahi..

loredo plano dijo...

hola migel espero estes bien soy tu admirador soy mexicano y ahora vivo en dalas tx usa y me gustaria saber si tienes pensado una gira por aca seria fabuloso estar en un concierto tuyo saludos pedro

alfredo dijo...

hola miguel, cuando vienes a barcelona, no te veo desde los años 90 cuando estuviste en lima y luego el 2006 que fuiste no pude ir por que volvia a europa, espero vengas a abrcelona aqui los peruanos te recordamos con mucho cariñ........

Vanina Espartaro dijo...

Hola Miguel !

He estado releyendo "Uno" de 2005.

Que bonito escribís! Tan sutil, metaforico, expresivo, sencillo y claro a la vez! Tan sabio!



Cuando te conocí personalmente en 1991, no sé si te acordarás, me sorprendiste justamente por esto. Te note tan tranquilo, racional, no es que me esperara verte saltar de un lado al otro como en el escenario pero... entonces comprendí que habia un Miguel que yo aun no conocia...



Volviendo a "Uno", me parecen muy ciertas tus reflexiones.

Me atrevo a hacer una Síntesis Subjetiva de tu Obra.



"YO puedo AMAR INCONDICIONALmente, pero VIVImos en un MUNDO condicionado por las Culturas locales, que nos limitan a hacer el BIEN, a comportarse como una DAMA (caballeros, los varones) y llegar a ser AFORTUNADOS de seguir viviendo con las Necesidades Basicas satisfechas, por lo menos (Comida, Vestimenta, Afecto). Parecen pocas COSAs, pero sabemos que son las suficientes y necesarias para subsistir; Educacion, Respeto por UNO mismo y por los demás, Libertad.



UNO puede hacer las COSAs BIEN, TU puedes hacerlas BIEN tambien, pero pueden haber 3 TERCEROS que por pedir demasiadas COSAs al CIELO e intentar volar hasta él, se mareen y se caigan, como cuenta el mito de Icaro, por no haber aprendido lo basico o por no respetar esas Culturas locales llenas de Contratos Sociales (Constitucion, Religion, etc) que regulan los deseos de hacia donde queremos ir: Civilizacion o Barbarie...Responsabilidad sobre el futuro... "No olviden, hay que saber" escuché un dia, en donde UNO vive y en que encuadre...



Y entonces, en este marco, quizás un UNO/a espere conocer a un otro, o si apenas lo conoce, pasar de la Contemplacion o Ensoñacion de la que hablaba Platon (ese Amor Ideal que se pincela en la mente, tan inalcanzable e irrealizable) a la Materializacion de lo Intangible. Es decir, por ej, una imagen en la television o en papel una foto, un sonido, una melodia, que son sino Sensaciones parciales, Percepciones parciales de una Realidad? Así, tomadas por la mente de manera aislada a traves de los ojos o los oidos, pueden conducir a la Apatia, o como decis a la Esquizofrenia o Neurosis !



Los cinco sentidos,dicen, nos permiten darle completud a un sujeto u objeto. No solo como Conceptos sino como Realidades Vivenciadas en sus 5 aspectos sensoriales. Y ,como decias, luego de la contemplacion, quedan los recuerdos, el revivir de esas percepciones aunque no esten presentes. Estos recuerdos no serán Ilusiones, serán Realidades, y en 5S !! O mejor aun, en 6S !! Cuando ademas captamos las experiencias a traves del Sexto Sentido: el Pensamiento, el Alma, si es que hablamos de Personas y no de cosas.



Coincido: Preservarse VIVO, AMARse, cuidarse y conocerse a si mismo es Amar a los demas. Totalmente.En la naturaleza hay de todo, hay arañas pero tambien hay gatitas fieles y mimosas.



Hoy en dia todos nos relacionamos por Whatsup. Yo sigo prefiriendo conversar cara a cara, tomar unos mates (o cervezas si te gusta más), y sonreir cada vez que sea Feliz y también cuando aprenda a balancear inteligentemente, los aspectos emocionales ying yang de la vida: Felicidad/Tristeza, Aceptacion/Rechazo, Cercania/Lejania, Amnesia/Dolor, Pasion/Abstraccion, Bienestar/Malestar, Querer/Deber, etc."



Gracias Miguel!! Gracias por abrirnos tu alma y permitirnos conocer un poquito del Miguel persona, además de al musico.



Vanina, tu fan mendocina